Dólar futuro

“Me pueden meter presa, pero no me van a callar” y otras frases que dejó el regreso de CFK

Pasadas las 11 de la mañana, la ex primera mandataria brindó un discurso frente a los militantes que se acercaron a Comodoro Py; allí, criticó a Mauricio Macri y a los medios de comunicación

DYN603.JPG

La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, habló hoy  ante miles de militantes kirchneristas tras presentarse ante el juzgado de Claudio Bonadio, en el marco de la causa que investiga la venta de dólar futuro.

En un discurso que duró algo más de una hora, la ex jefa de Estados criticó al Gobierno Nacional, al Poder Judicial y a los medios de comunicación, así como  propuso la formación de un Frente Ciudadano de oposición. 

Críticas al Gobierno Nacional

“Quien hoy gobierna la Argentina me dijo en 2013 que yo podía pasar a la historia si bajaba las retenciones. Lo digo que porque hay gente que cree que con estas políticas se puede llegar a buen puerto”, indicó Cristina Kirchner, en relación a Mauricio Macri.

Además, criticó al Gobierno Nacional por no cumplir sus promesas de campaña. “Tenemos industrias en crisis, comercios cerrados, tarifazos impensables. Fuimos respetuosos de la voluntad popular, pero la voluntad popular la tiene que respetar el Gobierno que ganó”, aseguró.

Por otro lado, recordó el pasado de Macri, quien enfrentó una causa por contrabando cuando estaba al frente de Sevel. “Se imaginan qué dirían los medios si yo hubiera hecho algo así”, indicó.

Finalmente, también acusó al Gobierno Nacional de perseguir políticamente los ciudadanos. “Qué es eso de que se puede militar en la Argentina!”, disparó.

Críticas al Poder Judicial

La ex presidenta de la Nación Cristina Fernández afirmó que “no podrían haberse consumados los atropellos, las entregas y las desgracias sobre tantos argentinos y argentinas, sin la complicidad del Poder Judicial”.

Además, la ex mandataria recordó que “el golpe de Estado a (Hipólito) Yrigoyen fue convalidado por la Suprema Corte” y dijo estar “segura” de que si pudieran sus detractores “prohibir la letra K del abecedario, lo harían”, como en una época cuando hubo “decretos para prohibir a (Juan) Perón y Eva Perón”.

Ademas, aseguró hoy que “no” necesita tener fueros que le evitarían ser sometida a juicios, ya que cuenta con lo que llamó “los fueros del pueblo”, a la vez que reclamó la libertad de la dirigente social Milagro Sala, al considerar que está detenida “sin que se sepa de qué se la acusa”. “Me pueden meter presa, pero no me van a callar”, sostuvo.

“Estoy segura que si pudieran prohibir la letra k del abecedario, lo harían y es así”, expresó.

Críticas los medio de comunicación

La ex presidenta también cuestionó a los medios de comunicación, al advertir que durante su gobierno “se la pasaron buscando la ruta del dinero K”, pero “se encontraron con la ruta del dinero M”, en referencia a la aparición de empresas offshore a nombre del jefe de Estado.

En referencia a las investigaciones sobre la forma en que su familia consiguió su fortuna, consideró que durante su gobierno “se la pasaron buscando la ruta del dinero K y se encontraron con la ruta del dinero M”, ya que se destapó la existencia de empresas en paraísos fiscales a nombre de Macri.

La formación de un gran Frente Ciudadano

Tal vez la única propuesta concreta de Cristina en su discurso fue la de la formación de un “gran Frente Ciudadano”, una gran unión entre todos los partidos de oposición y los ciudadanos descantados con el macrismo. “La gran consigna que debe unir a los argentinos es ‘cómo estabas antes y cómo estás ahora'”, indicó.

Así, la ex jefa de Estado pidió a los militantes que “no se enojen con su amigo o su pariente por cómo votó. Tenemos que estar unidos”. Cristina, de hecho, propuso que se se realice “una gran jornada de reflexión nacional. Que durante 24 horas le gente apague la televisión, la radio, y que piense en su interior si cómo estaba antes del 10 de diciembre, qué cosas ganó durante 12 años”.

“No vine acá para dividir a los argentinos, al contrario. Durante tantos años, millones de argentinos pudieron expresarse acerca de esta Presidenta y sus políticas, de la mejor manera, con agravios o sin agravios, porque vivíamos en libertad”, expresó.

La situación política en Latinoamérica

La ex presidenta también alertó hoy sobre una “matriz comunicacional, política y judicial” que se extiende en la región con el fin de vincular “los proyectos nacionales y populares con la corrupción”.

La ex mandataria defendió a sus ex funcionarios Axel Kicillof y Alejandro Vanoli, imputados en la causa dólar futuro, quienes podrían ser acusados por el delito de asociación ilícita, y arremetió: “La única organización de la que formé parte fue el Poder Ejecutivo Nacional como su titular elegida democráticamente”.

El discurso de Cristina:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado