Dólar futuroImputación de Cristina

Cristina enfrentará hoy su primera citación indagatoria por la causa del dólar futuro

La ex presidenta deberá presentarse hoy en los tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez Claudio Bonadio, quien investiga un negociado con la venta de dólares durante su gobierno

DYN29.JPG

Cristina Fernández de Kirchner irá esta mañana a los tribunales federales de Comodoro Py para presentarse a indagatoria por la investigación de la venta de “dólares a futuro” durante el final de su gobierno. 

La ex presidenta deberá declarar ante el juez Claudio Bonadio, quien fue ratificado ayer para continuar con el caso por su superiores de la Sala II de la Cámara Federal.

La declaración de la ex mandataria corría peligro de suspenderse porque un directivo del Banco Central, Pedro Biscay, había recusado al magistrado por presuntas falta de imparcialidad y arbitrariedad. Pero los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah rechazaron el planteo.

El expediente investiga las operaciones de ventas de “dólar a futuro” que, según la pesquisa, habrían causado un perjuicio al Banco Central que el juez estimó en alrededor de 77 mil millones de pesos.

Ante la presencia de Cristina en los tribunales de retiro, las autoridades tuvieron que organizar un megaoperativo de seguridad en los alrededores, debido a la multitud de gente que acompaña a la ex jefa de Estado.

La Cámara de Casación acordó ayer que solo podrán ingresar a Tribunales los periodistas acreditados con documentos (no se permitirán cámaras) y quedará restringido el tránsito vehicular en los alrededores.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gobierno confirmó meta de 4,2% de déficit para 2017: prevé reducir un punto por año

Así lo anunció el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien adelantó que el Gobierno buscará “ir reduciendo subsidios” en los próximos años “para mejorar” el gasto en obras públicas

Nicolás Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/nicols-dujovne.jpg

El elogio de Rajoy a Macri: “Argentina ahora es un país en marcha”

DYN24, MADRID, ESPAÑA, 22/02/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI , JUNTO AL JEFE DEL EJECUTIVO ESPAÑOL, MARIANO RAJOY  FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn24-11.jpg

El presidente de España recibió a su par argentino y auguró una nueva era en las relaciones bilaterales. Además, celebró el giro político que impulsó Cambiemos