Dólar futuroImputación de Cristina

Cristina enfrentará hoy su primera citación indagatoria por la causa del dólar futuro

La ex presidenta deberá presentarse hoy en los tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez Claudio Bonadio, quien investiga un negociado con la venta de dólares durante su gobierno

DYN29.JPG

Cristina Fernández de Kirchner irá esta mañana a los tribunales federales de Comodoro Py para presentarse a indagatoria por la investigación de la venta de “dólares a futuro” durante el final de su gobierno. 

La ex presidenta deberá declarar ante el juez Claudio Bonadio, quien fue ratificado ayer para continuar con el caso por su superiores de la Sala II de la Cámara Federal.

La declaración de la ex mandataria corría peligro de suspenderse porque un directivo del Banco Central, Pedro Biscay, había recusado al magistrado por presuntas falta de imparcialidad y arbitrariedad. Pero los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah rechazaron el planteo.

El expediente investiga las operaciones de ventas de “dólar a futuro” que, según la pesquisa, habrían causado un perjuicio al Banco Central que el juez estimó en alrededor de 77 mil millones de pesos.

Ante la presencia de Cristina en los tribunales de retiro, las autoridades tuvieron que organizar un megaoperativo de seguridad en los alrededores, debido a la multitud de gente que acompaña a la ex jefa de Estado.

La Cámara de Casación acordó ayer que solo podrán ingresar a Tribunales los periodistas acreditados con documentos (no se permitirán cámaras) y quedará restringido el tránsito vehicular en los alrededores.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”