La ruta del dinero K

En cinco años, el escribano de Lázaro Báez cuadruplicó su patrimonio

Leandro Albornoz certificó operaciones del empresario de Santa Cruz y también de los Kirchner. El domingo pasado allanaron su oficina

Leandro Albornoz, el escribano que estampilló decenas de operaciones de Lázaro Báez y también de la familia Kirhner, logró cuadruplicar su patrimonio declarado en sólo cinco años. 

Según el diario Clarín, mientras que en 2008 admitía ser dueño de un patrimonio que no llegaba a los 600.000 pesos, en 2013 arañó los 2,3 millones. Incluso en uno de esos ejercicios, el 2011, Albornoz logró duplicar su hacienda, que pasó de un millón de pesos a 2,2 millones.

LEA MÁS  Video: el furcio de De Mendiguren en Intratables

La información está contenida en el expediente judicial que investiga el posible lavado de dinero a través de la empresa Hotesur, perteneciente a la ex presidenta Cristina Kirchner y su familia.

En 2008, declaró ser dueño de seis inmuebles, de los cuales en cuatro sólo poseía el 50 por ciento, y tres eran terrenos en El Calafate. Además, dijo poseer  autos y tener una participación accionaria en dos empresas: Ewin Terra S.A. y Valle Mitre, la firma de Lázaro y Martín Báez que durante años administró el hotel Alto Calafate de Cristina Kirchner.

LEA MÁS  Reforma impositiva: aumenta la tensión con los gobernadores

La mejoría económica del escribano durante ese año fue moderada: lo inició con 598.525 pesos y lo cerró con 807.583 pesos.

Sin embargo, el gran año fue 2011, el mismo en que tras la muerte de Néstor Kirhner su viuda y el socio de la familia, Lázaro Báez, comenzaron una nueva etapa en los negocios. En ese tiempo, logró duplicar su patrimonio, de 1.025.251 pesos a 2.260.688 pesos.

LEA MÁS  Vidal pidió "no politizar" el caso Santiago Maldonado

El último año incluido en la información impositiva que está en el expediente del caso Hotesur, 2013, el escribano mantuvo sus bienes pero modificó su portafolio financiero, con la compra de Boden 2015 por casi 31.000 pesos.

El patrimonio neto de Albornoz al cierre de ese año fue de 2.273.355 pesos. Casi cuatro veces más de lo que tenía un lustro antes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

malcolm-young-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/malcolm-young-1024x768.jpg
La muerte de los famosos

Tristeza: murió Malcolm Young, cofundador de AC/DC

La información la dio a conocer la banda en su cuenta en la red social Facebook. En 2014 había abandonado los escenarios a causa de un tratamiento contra la demencia
Avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avin.jpg
Submarino Desaparecido

Se sumaron aviones de cinco países a la búsqueda del submarino

Continúa el operativo para dar con el ARA San Juan, del que no se sabe nada desde el miércoles a las 7.30 de la mañana
show http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/show.jpg
Bailando por un Sueño

Pampita se va de minivacaciones y Tinelli anunció a su reemplazo

Conocé la identidad de la persona que estará en el jurado del Bailando por un Sueño Bailando por un Sueño el lunes y martes
pareja http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pareja.jpg
Showmatch

¿El novio de Cande Tinelli participará en el Bailando 2018?

Los jóvenes volaron juntos a los Estados Unidos para disfrutar de su amor y se sacaron las fotos y videos más divertidos
juan-darths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/juan-darths.jpg
Escándalo

Otra actriz denunció por acoso a Juan Darthés

Luego del fuerte testimonio de Calu Rivero, otra mujer denunció al actor mientras filmaba la novela 'Se dice amor'