La ruta del dinero K

En cinco años, el escribano de Lázaro Báez cuadruplicó su patrimonio

Leandro Albornoz certificó operaciones del empresario de Santa Cruz y también de los Kirchner. El domingo pasado allanaron su oficina

Leandro Albornoz, el escribano que estampilló decenas de operaciones de Lázaro Báez y también de la familia Kirhner, logró cuadruplicar su patrimonio declarado en sólo cinco años. 

Según el diario Clarín, mientras que en 2008 admitía ser dueño de un patrimonio que no llegaba a los 600.000 pesos, en 2013 arañó los 2,3 millones. Incluso en uno de esos ejercicios, el 2011, Albornoz logró duplicar su hacienda, que pasó de un millón de pesos a 2,2 millones.

La información está contenida en el expediente judicial que investiga el posible lavado de dinero a través de la empresa Hotesur, perteneciente a la ex presidenta Cristina Kirchner y su familia.

En 2008, declaró ser dueño de seis inmuebles, de los cuales en cuatro sólo poseía el 50 por ciento, y tres eran terrenos en El Calafate. Además, dijo poseer  autos y tener una participación accionaria en dos empresas: Ewin Terra S.A. y Valle Mitre, la firma de Lázaro y Martín Báez que durante años administró el hotel Alto Calafate de Cristina Kirchner.

La mejoría económica del escribano durante ese año fue moderada: lo inició con 598.525 pesos y lo cerró con 807.583 pesos.

Sin embargo, el gran año fue 2011, el mismo en que tras la muerte de Néstor Kirhner su viuda y el socio de la familia, Lázaro Báez, comenzaron una nueva etapa en los negocios. En ese tiempo, logró duplicar su patrimonio, de 1.025.251 pesos a 2.260.688 pesos.

El último año incluido en la información impositiva que está en el expediente del caso Hotesur, 2013, el escribano mantuvo sus bienes pero modificó su portafolio financiero, con la compra de Boden 2015 por casi 31.000 pesos.

El patrimonio neto de Albornoz al cierre de ese año fue de 2.273.355 pesos. Casi cuatro veces más de lo que tenía un lustro antes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

El trágico hecho sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. La víctima, de 24 años, estaba arreglando un aire acondicionado

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganacias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura