Economía

Atención ahorristas: ¿Conviene comprar los nuevos bonos que emitirá el Gobierno?

El Estado tiene que colocar en tiempo récord nada menos que la cifra de u$s12.500 millones para cancelarle la deuda a los fondos buitres. El éxito del resultado final también dependerá del clima de negocios y de acertarle al "timing" de la colocación

Luego de la derogación en el Congreso de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, el Gobierno, podrá emitir deuda (terreno en el que quedó empantanado durante quince años) y meterse de lleno en el campo del crédito internacional.  

Según el portal iProfesional, por lo pronto, si los tiempos ayudan, la próxima semana los holdouts recibirán las primeras cancelaciones por bonos que permanecen impagos desde el año 2001.

LEA MÁS  Visión de mercado: en qué sectores se puede invertir en 2018

Esos fondos provendrán de una colocación de títulos que se realizará el 18 de abril, nada menos que por u$s12.500 millones.

Como suele suceder, en el plano cotidiano, la urgencia por hacerse de dinero suele reflejarse en un mayor costo (tasa). No es lo mismo disponer de tiempo que correr contrarreloj para juntar un determinado monto.

En este contexto, son muchos los inversores que se preguntan si será un buen negocio comprar estos nuevos títulos una vez que circulen en el mercado. Serán dos caminos los que se transiten:

LEA MÁS  Nuevas subas: los combustibles aumentan 6%

-Por un lado, habrá tres bancos mayoristas que comercializarán estos papeles a nivel internacional: JP Morgan, UBS y Deutsche Bank-

-Por otro, otras cuatro entidades apuntarán a los clientes minoristas: Santander, BBVA Francés, HSBC y el Citi.

El ministro Prat Gay se muestra confiado en el éxito de esta colocación. Considera que hay “escasez” de deuda argentina y el regreso del país a los mercados internacionales traerá de por sí unabuena demanda.

Por lo pronto, serán bonos en dólares con vencimientos a 5, a 10 y a 30 años que rendirán cerca de un 8,5% anual. La tasa de interés definitiva, si bien dependerá de la demanda que surja de la licitación, aparece como muy seductora. En particular para quienes operan en los mercados de capitales globales.

LEA MÁS  El ex banco de Cristóbal López suma un nuevo interesado

El éxito del resultado final también dependerá del clima de negocios y de acertarle al “timing” de la colocación.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-5.jpg
Famosos y redes sociales

El cruce tuitero entre Dolores Fonzi y Eduardo Feinmann

El periodista de A24 lanzó una fuerte acusación y, lejos de quedarse callada, la actriz le respondió
Paluch http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/paluch.jpg
Radio

Ari Paluch no volverá a conducir El Exprimidor

A pesar del anuncio inicial, no hubo acuerdo entre el periodista y la productora, motivo por el cual el ciclo no formará parte de Radio Latina
Gobierno http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gobierno-1.jpg
Política

El Gobierno busca que las empresas aporten en las campañas

El Ejecutivo prevé acelerar el tratamiento de un proyecto que introduce cambios importantes en la regulación del proceso proselitista
duhrjmjwsaa1clc-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duhrjmjwsaa1clc-1024x683.jpg
Superclásico

River le ganó a Boca en el primer superclásico del año

Con gol de Santos Borré, el Millonario le ganó a los de Schelotto por la mínima en Mar del Plata y ganó la Copa Luis Nofal. En el Xeneize, fue expuslado Julio Buffarini
Sabine Jemeljanova 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/sabine-jemeljanova-6.jpg
El After de Nexo

Sabine Jemeljanova y una infartante producción en ropa interior

Esta modelo y actriz inglesa llama la atención de la platea masculina con sus exuberantes curvas que asegura son "100% naturales"