Economía

Atención ahorristas: ¿Conviene comprar los nuevos bonos que emitirá el Gobierno?

El Estado tiene que colocar en tiempo récord nada menos que la cifra de u$s12.500 millones para cancelarle la deuda a los fondos buitres. El éxito del resultado final también dependerá del clima de negocios y de acertarle al "timing" de la colocación

Luego de la derogación en el Congreso de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, el Gobierno, podrá emitir deuda (terreno en el que quedó empantanado durante quince años) y meterse de lleno en el campo del crédito internacional.  

Según el portal iProfesional, por lo pronto, si los tiempos ayudan, la próxima semana los holdouts recibirán las primeras cancelaciones por bonos que permanecen impagos desde el año 2001.

Esos fondos provendrán de una colocación de títulos que se realizará el 18 de abril, nada menos que por u$s12.500 millones.

Como suele suceder, en el plano cotidiano, la urgencia por hacerse de dinero suele reflejarse en un mayor costo (tasa). No es lo mismo disponer de tiempo que correr contrarreloj para juntar un determinado monto.

En este contexto, son muchos los inversores que se preguntan si será un buen negocio comprar estos nuevos títulos una vez que circulen en el mercado. Serán dos caminos los que se transiten:

-Por un lado, habrá tres bancos mayoristas que comercializarán estos papeles a nivel internacional: JP Morgan, UBS y Deutsche Bank-

-Por otro, otras cuatro entidades apuntarán a los clientes minoristas: Santander, BBVA Francés, HSBC y el Citi.

El ministro Prat Gay se muestra confiado en el éxito de esta colocación. Considera que hay “escasez” de deuda argentina y el regreso del país a los mercados internacionales traerá de por sí unabuena demanda.

Por lo pronto, serán bonos en dólares con vencimientos a 5, a 10 y a 30 años que rendirán cerca de un 8,5% anual. La tasa de interés definitiva, si bien dependerá de la demanda que surja de la licitación, aparece como muy seductora. En particular para quienes operan en los mercados de capitales globales.

El éxito del resultado final también dependerá del clima de negocios y de acertarle al “timing” de la colocación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Mendoza se sacudió con un sismo de 4.6 grados

mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mendoza.jpg

La titular de Defensa Civil de San Carlos, Rosa Orellana, señaló a medios locales que “no ha habido ningún evacuado ni lesionado”, y pidió “llevar tranquilidad a la gente”