Política

Tierra del Fuego: violento enfrentamiento entre el gremio de estatales y Camioneros

El hecho se produjo en el ingreso a la planta Orión, de YPF, que abastece a toda la provincia de combustible. “Esta es una rebelión de los trabajadores”, advirtió el secretario General de ATE, Carlos Córdoba, promotor del piquete

Tierra del Fuego mantiene un dura crisis social. Trabajadores estatales, que desde hace más de 45 días están de paro y acampan en protesta contra la gobernadora Rosana Bertone, se enfrentaron con integrantes del gremio de camioneros que desalojaron a los golpes un piquete que impedía la libre circulación de camiones de combustible. 

Según indica el diario Clarín, se corta el acceso a la planta Orión, ubicada en la ciudad de Ushuaia y que abastece de nafta a toda la provincia, para pedir la derogación de un paquetes de leyes que impulsó el Gobierno.

“Esta es una rebelión de los trabajadores”, advirtió el secretario General de ATE, Carlos Córdoba, promotor del piquete. Lejos de ponerle calma a la protesta, que desde hace más un mes jaquea a la administración provincial, tiró leña al fuego. “De acá nos sacan a los tiros. Que vengan los federales; que venga Macri”, desafió.

En las últimas horas, dos radios provinciales aparecieron pintadas con frases intimidatorias y también se registró un escrache al sindicato de camioneros de la ciudad de Ushuaia.

Según detalló el vocero del gremio, Guillermo Vargas, encontraron las paredes de la sede con pintadas que decían “mafiosos” y otros insultos.

Algo similar podía leerse en las puertas de las radios  FM Provincia y FM Masters. “Las leyes se derogan. Les guste o no”, decía una pintada. “Periodistas traidores”, rezaba otra.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado