Política

Tierra del Fuego: violento enfrentamiento entre el gremio de estatales y Camioneros

El hecho se produjo en el ingreso a la planta Orión, de YPF, que abastece a toda la provincia de combustible. “Esta es una rebelión de los trabajadores”, advirtió el secretario General de ATE, Carlos Córdoba, promotor del piquete

Tierra del Fuego mantiene un dura crisis social. Trabajadores estatales, que desde hace más de 45 días están de paro y acampan en protesta contra la gobernadora Rosana Bertone, se enfrentaron con integrantes del gremio de camioneros que desalojaron a los golpes un piquete que impedía la libre circulación de camiones de combustible. 

LEA MÁS  Elecciones 2017: un resumen de todas las mujeres que ganaron en las PASO

Según indica el diario Clarín, se corta el acceso a la planta Orión, ubicada en la ciudad de Ushuaia y que abastece de nafta a toda la provincia, para pedir la derogación de un paquetes de leyes que impulsó el Gobierno.

“Esta es una rebelión de los trabajadores”, advirtió el secretario General de ATE, Carlos Córdoba, promotor del piquete. Lejos de ponerle calma a la protesta, que desde hace más un mes jaquea a la administración provincial, tiró leña al fuego. “De acá nos sacan a los tiros. Que vengan los federales; que venga Macri”, desafió.

LEA MÁS  Audios: Las arengas de Macri, CFK y Vidal para sus fiscales

En las últimas horas, dos radios provinciales aparecieron pintadas con frases intimidatorias y también se registró un escrache al sindicato de camioneros de la ciudad de Ushuaia.

Según detalló el vocero del gremio, Guillermo Vargas, encontraron las paredes de la sede con pintadas que decían “mafiosos” y otros insultos.

Algo similar podía leerse en las puertas de las radios  FM Provincia y FM Masters. “Las leyes se derogan. Les guste o no”, decía una pintada. “Periodistas traidores”, rezaba otra.

LEA MÁS  Impulsan pedido de juicio político a Alicia Kirchner
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Eduardo-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2016/01/eduardo-feinmann.jpg
Redes Sociales

Feinmann arremetió contra Dady Brieva

El periodista apuntó contra el humorista luego de que afirmara que "a los K no los critico públicamente porque son mi familia"
sol-prez-1-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/sol-prez-1-2-1.jpg

Las desafiantes fotos hot de Sol Pérez: lengua afuera y algo más

La "chica del clima" publicó dos fotos en las redes sociales en donde muestra cómo le hace frente a la vida, sin hacer caso al que dirán
jimena-baron-y-momo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jimena-baron-y-momo.jpg
Famosos y redes sociales

Picante respuesta: acusaron a Jimena Barón de mala madre y ella se defendió en Instagram

Luego de que una seguidora la criticara por un tatuaje temporal de Morrison, la novia de Del Potro salió al cruce con ironía
di-mara http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/di-mara.jpg
Fútbol y redes sociales

Un equipo del ascenso se burló del hackeo al Barcelona

Anoche las cuentas oficiales del club anunciaron el fichaje de Ángel Di María, algo que horas después fue desmentido
Choque - patrullero - Belgrano http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/choque-patrullero-belgrano.jpg
Sociedad

Chocaron dos autos y un patrullero en Belgrano: una mujer murió

El móvil de la policía de la Ciudad chocó contra dos vehículos e impactó contra una peatona que cruzaba la avenida Lacroze, cerca de la esquina con la avenida Cabildo

REALICE UN COMENTARIO