Salud

Pregunta permanente: ¿Cuántas veces a la semana hay que bañarse?

Los especialistas señalan que una persona no se debe bañar todos los días de la semana. “Ducharse responde más bien a razones estéticas”, dice la doctora Elaine Larson, experta en enfermedades infecciosas y decana asociada de investigación en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos

Bañarse todos los días, es una costumbre en todas las personas. Al llegar la noche cargamos casi literalmente el día entero. Sin embargo, esta actividad ha sido contradecida por diversos estudios. 

¿Está bien hacerlo de forma repetida? Según los expertos, no. “Ducharse responde más bien a razones estéticas”, le cuenta a la revista Time la doctora Elaine Larson, experta en enfermedades infecciosas y decana asociada de investigación en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, y añade: “La gente piensa que se ducha para estar más limpio, pero bacteriológicamente no es así”.

LEA MÁS  ¿Cómo combina Serena Williams el tenis con su embarazo?

¿Cuántas veces hay que ducharse? En términos de salud, la respuesta es contundente: dos veces a la semana es suficiente. Según la especialista, hay que enjabonarse orificios, trasero e ingles, donde se producen secreciones de fuerte olor. El resto del cuerpo no necesita mucho jabón.

La doctora inclusive va más lejos y afirma que ducharse en exceso puede ser perjudicial: la piel seca y escamada puede abrir puertas a los gérmenes y a las bacterias. Hacerlo con demasiada frecuencia si la piel está seca puede empeorarla.

LEA MÁS  Cómo combatir el molesto acné con algunos batidos

El cuerpo es una máquina bien engrasada de manera natural. Una ducha diaria no es necesaria”, coincide el doctor Brandon Mitchell, profesor de Dermatología en la Universidad George Washington, Estados Unidos. “Bañarse todos los días puede eliminar de la piel sus aceites naturales, y también puede perturbar la población de las bacterias de apoyo al sistema inmunológico”, argumenta.

LEA MÁS  Estos son los mejores desayunos antigrasas

“Yo le recomiendo a mis pacientes que se duchan a diario pero que no se enjabonen el cuerpo entero. Que lo hagan en los orificios, en el trasero y en las ingles, es decir, en las áreas donde se producen secreciones de olor fuerte. El resto del cuerpo no necesita mucho jabón”, explica Mitchell.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

342 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/342.jpg
Mundo Bizarro

Lo que faltaba: lanzan línea de sex toys de Game of Thrones

Sea que hinches por los dragones, los lobos o los leones, esta marca busca traerle placer a todas las casas por igual
Jhon Paul Revilla Estrada http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jhon-paul-revilla-estrada.jpg
Policiales

Expulsaron del país al sobrino del narco peruano más poderoso de la Argentina

Si bien nunca se pudo asociar a Revilla Estrada con el tráfico en la 1-11-14, mensajes de texto en su teléfono celular lo incriminaron y probaron que tomaba decisiones importantes en la banda narco que heredó de su tío
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/5-1.jpg
El After de Nexo

Increíble topless de Julie Ordon en la playa

Esta modelo oriunda de Suiza mostró todo en las playas europeas, donde generó un escándalo con su presencia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-10.jpg
El After de Nexo

Liv Lindeland brilla con su producción más sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Noruega
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/1-1.jpg
El After de Nexo

Maya Codina y un impactante desnudo

Esta hermosa y joven modelo realizó un cuidado desnudo para al revista Playboy

REALICE UN COMENTARIO