Política

La Plata: piden que destituyan a la decana Saintout por cerrar la facultad para acompañar a Cristina

El petitorio, iniciado por Patricia Rosembaum, sostiene que "confundió en muchas oportunidades la casa de altos estudios con una unidad básica para hacer política e intentar una intendencia que le quedó trunca"

Continua la polémica, en torno a Florencia Saintout. En las últimas horas, mas de 22.000 personas suscribieron el petitorio publicado en la plataforma Change.org por un estudiante de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), para exigir al ministro de Educación, Esteban Bullrich, que destituya a la actual decana de la facultad de Periodismo. 

Según el diario La Nación, el petitorio, iniciado por Patricia Rosembaum cerca de las 15.30, reunió más de 7000 firmas en las primeras tres horas desde su publicación.

El comunicado señala que los alumnos, hoy no tendrán clase “porque el Consejo Directivo de la unidad académica resolvió declarar asueto para concurrir a un acto proselitista, la manifestación kirchnerista que se realizará en los tribunales de Comodoro Py, donde la ex jefa de Estado prestará declaración indagatoria por la causa de venta de dólar a futuro”.

El texto sostiene que “Florencia Saintout confundió en muchas oportunidades la casa de altos estudios con una unidad básica para hacer política e intentar una intendencia (de La Plata) que le quedó trunca”.

Además de ser decana de la UNLP, también es concejal en la capital bonaerense por el Frente para la Victoria.

Rosembaum apuntó que “los tres claustros del Consejo Directivo, integrado por alumnos, graduados y profesores, coincidieron finalmente ayer (por anteayer) en una sesión ordinaria en aprobar el proyecto de resolución. Por lo tanto, miles de estudiantes y docentes no kirchneristas no podrán asistir a clases por motivos partidarios”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.