Política

La Plata: piden que destituyan a la decana Saintout por cerrar la facultad para acompañar a Cristina

El petitorio, iniciado por Patricia Rosembaum, sostiene que "confundió en muchas oportunidades la casa de altos estudios con una unidad básica para hacer política e intentar una intendencia que le quedó trunca"

Continua la polémica, en torno a Florencia Saintout. En las últimas horas, mas de 22.000 personas suscribieron el petitorio publicado en la plataforma Change.org por un estudiante de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), para exigir al ministro de Educación, Esteban Bullrich, que destituya a la actual decana de la facultad de Periodismo. 

LEA MÁS  Cabandié: "Milani está detenido gracias a la política de DDHH de Cristina Kirchner"

Según el diario La Nación, el petitorio, iniciado por Patricia Rosembaum cerca de las 15.30, reunió más de 7000 firmas en las primeras tres horas desde su publicación.

El comunicado señala que los alumnos, hoy no tendrán clase “porque el Consejo Directivo de la unidad académica resolvió declarar asueto para concurrir a un acto proselitista, la manifestación kirchnerista que se realizará en los tribunales de Comodoro Py, donde la ex jefa de Estado prestará declaración indagatoria por la causa de venta de dólar a futuro”.

LEA MÁS  Fuerte denuncia: "Casi me matan en la estancia del multimillonario Hugo Sigman"

El texto sostiene que “Florencia Saintout confundió en muchas oportunidades la casa de altos estudios con una unidad básica para hacer política e intentar una intendencia (de La Plata) que le quedó trunca”.

Además de ser decana de la UNLP, también es concejal en la capital bonaerense por el Frente para la Victoria.

LEA MÁS  Pese a la polémica, desde Scouts de Argentina niegan haber dejado la Iglesia Católica

Rosembaum apuntó que “los tres claustros del Consejo Directivo, integrado por alumnos, graduados y profesores, coincidieron finalmente ayer (por anteayer) en una sesión ordinaria en aprobar el proyecto de resolución. Por lo tanto, miles de estudiantes y docentes no kirchneristas no podrán asistir a clases por motivos partidarios”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri vuelve de España en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

El presidente cerró su visita en España y volvió al país en un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas, el primero que toma desde que llegó a la Casa Rosada

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-8.jpg

Declaran alerta roja por ola de calor en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

DYN20.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dyn20-11.jpg

Es la máxima advertencia del Servicio Meteorológico Nacional, lo que significa que existe un riesgo “alto-extremo” sobre la mortalidad