Medios K

Victor Santa María, sindicalista y kirchnerista millonario, terminó de desembarcar en Página/12

Luego de esta nueva adquisición, se expande la Fundación Octubre, perteneciente al líder del gremio de los porteros. “El contenido editorial va a seguir manejándose igual que antes, pero vamos a potenciar la infraestructura tecnológica y la búsqueda de publicidad privada, porque la publicidad oficial viene muy baja” afirmó

Nueva adquisición para el kirchnerista Victor Santa María. El histórico dueño y presidente de Página/12, Fernando Sokolowicz, anunció que el diario se vendió a la Fundación Octubre, del gremio de los encargados de edificios (SUTERH), que maneja el actual presidente del PJ porteño. 

Según indica el diario Clarín, la compra se negoció durante seis meses; pero recién ayer se concretó la operación y la presentación del nuevo dueño con las personas que siguen en la conducción del diario: el director periodístico Ernesto Tiffenberg, el vicepresidente Jorge Prim y el gerente general Hugo Soriani.

LEA MÁS  Aerolíneas Argentinas: vinculan a Massa con los K por la estatización

“Tuvimos la primera reunión con ellos, para sumarnos con Francisco Meritello, que está coordinando los medios del Grupo Octubre”, contó Santa María.

Y agregó: “El contenido editorial va a seguir manejándose igual que antes, pero vamos a potenciar la infraestructura tecnológica y la búsqueda de publicidad privada, porque la publicidad oficial viene muy baja”.

El objetivo político del nuevo dueño es ser la voz del 49 % de la gente, que votó a Scioli a fines del año pasado. A nivel empresarial, buscará generar sinergia entre los medios del Grupo Octubre y Página/12.

LEA MÁS  El día que CFK decía que debía respetarse si se ganaba por un voto

Por ejemplo, incluir a los periodistas del semanario Diario Z para cubrir los temas de la ciudad; y poner a revistas del grupo, como Planeta Urbano o Caras y Caretas, como revista dominical del diario. De todos modos, esos anuncios específicos todavía se están discutiendo y se harán el 4 de mayo en un evento que está organizando.

Con base en el Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Octubre lanzó en 2010 la radio AM750 (asociado al principio con Prim y Soriani, de Página/12, que dirige el periodista de ese diario, Eduardo Aliverti). La Fundación ya editaba la revista Caras y Caretas y el semanario Diario Z. Luego lanzó la radio FM Malena y compró la revista Planeta Urbano.

LEA MÁS  Las mejores fotos de la marcha en Tribunales

Fundación Octubre recibió $ 33,5 millones en publicidad oficial del Gobierno K, entre julio de 2009 y junio de 2015 (a valores nominales, sin actualización inflacionaria), según relevó el diario La Nación. Página/12 recibió esos años $ 248,2 millones en publicidad oficial, ubicándose en el quinto lugar de un ranking que fue encabezado por el grupo de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, con $815 millones.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guillermo badino http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/guillermo-badino.jpg
Política

Desplazan a Badino, el funcionario que recortó las pensiones por discapacidad

El Gobierno había defendido la medida porque consideraban que durante el kirchnerismo dichos beneficios habían crecido discrecionalmente
Héctor Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hctor-timerman.jpg
Causa AMIA

Filtran un audio donde Timerman admite que fue a Siria a hablar sobre la AMIA y que estuvo en Aleppo

El ex canciller de Cristina Kirchner reconoce en el diálogo las gestiones secretas que hizo con el propio presidente Al Assad para negociar un acuerdo con el régimen iraní
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/10-1.jpg
El After de Nexo

Lucila Nogueyra Piñeyro y una galería que te dejará sin palabras

Esta joven rionegrina deslumbra a la Ciudad con una impactante belleza y con sus dotes actorales
Dai Macedo 2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dai-macedo-2.jpg
El After de Nexo

La brasileña Dai Macedo en una producción súper hot

Esta modelo posee una de las mejores colas de todo Brasil y hasta ha sido ganadora del popular concurso Miss Bum Bum
http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/2-1.jpg
El After de Nexo

Nivea Kalmar, una infartante brasilera fanática del Sao Paulo

Esta brasileña aficionado del "Bambi" realizó una producción super hot que habrá alborotado los corazones de más de un hincha

REALICE UN COMENTARIO