Medios K

Victor Santa María, sindicalista y kirchnerista millonario, terminó de desembarcar en Página/12

Luego de esta nueva adquisición, se expande la Fundación Octubre, perteneciente al líder del gremio de los porteros. “El contenido editorial va a seguir manejándose igual que antes, pero vamos a potenciar la infraestructura tecnológica y la búsqueda de publicidad privada, porque la publicidad oficial viene muy baja” afirmó

Nueva adquisición para el kirchnerista Victor Santa María. El histórico dueño y presidente de Página/12, Fernando Sokolowicz, anunció que el diario se vendió a la Fundación Octubre, del gremio de los encargados de edificios (SUTERH), que maneja el actual presidente del PJ porteño. 

Según indica el diario Clarín, la compra se negoció durante seis meses; pero recién ayer se concretó la operación y la presentación del nuevo dueño con las personas que siguen en la conducción del diario: el director periodístico Ernesto Tiffenberg, el vicepresidente Jorge Prim y el gerente general Hugo Soriani.

LEA MÁS  Facundo Moyano: "Las causas contra Hugo responden a intereses políticos"

“Tuvimos la primera reunión con ellos, para sumarnos con Francisco Meritello, que está coordinando los medios del Grupo Octubre”, contó Santa María.

Y agregó: “El contenido editorial va a seguir manejándose igual que antes, pero vamos a potenciar la infraestructura tecnológica y la búsqueda de publicidad privada, porque la publicidad oficial viene muy baja”.

El objetivo político del nuevo dueño es ser la voz del 49 % de la gente, que votó a Scioli a fines del año pasado. A nivel empresarial, buscará generar sinergia entre los medios del Grupo Octubre y Página/12.

LEA MÁS  Los detalles de la visita de Macri a Jujuy: quiénes los acompañaron

Por ejemplo, incluir a los periodistas del semanario Diario Z para cubrir los temas de la ciudad; y poner a revistas del grupo, como Planeta Urbano o Caras y Caretas, como revista dominical del diario. De todos modos, esos anuncios específicos todavía se están discutiendo y se harán el 4 de mayo en un evento que está organizando.

Con base en el Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Octubre lanzó en 2010 la radio AM750 (asociado al principio con Prim y Soriani, de Página/12, que dirige el periodista de ese diario, Eduardo Aliverti). La Fundación ya editaba la revista Caras y Caretas y el semanario Diario Z. Luego lanzó la radio FM Malena y compró la revista Planeta Urbano.

LEA MÁS  La madre de Balcedo escribió una dura carta

Fundación Octubre recibió $ 33,5 millones en publicidad oficial del Gobierno K, entre julio de 2009 y junio de 2015 (a valores nominales, sin actualización inflacionaria), según relevó el diario La Nación. Página/12 recibió esos años $ 248,2 millones en publicidad oficial, ubicándose en el quinto lugar de un ranking que fue encabezado por el grupo de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, con $815 millones.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ramon-al-hilal http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ramon-al-hilal.jpg
Emiratos Árabes Unidos

Ramón Díaz dejó de ser el técnico de Al Hilal

El riojano fue despedido de su cargo como entrenador en el club árabe. La noticia fue informada mediante la cuenta oficial de Twitter
perez volpin http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/perez-volpin.jpg
Muerte de Débora Pérez Volpin

A dos semanas de su muerte, la familia de Pérez Volpín emitió un comunicado de agradecimiento

El breve pero emotivo mensaje fue difundido mediante la cuenta de Twitter de la periodista
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/2-1.jpg
El After de Nexo

Karina Alvez en una producción muy hot

Esta promotora se animó al desnudo en una producción fotográfica de alto voltaje
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito
cassandra 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/cassandra-6.jpg
El After de Nexo

Increíble producción al desnudo de Cassandra Dawn

Esta modelo se sacó todo para una producción fotográfica para la revista PlayBoy, donde exhibió sus fantásticas curvas