Medios K

Victor Santa María, sindicalista y kirchnerista millonario, terminó de desembarcar en Página/12

Luego de esta nueva adquisición, se expande la Fundación Octubre, perteneciente al líder del gremio de los porteros. “El contenido editorial va a seguir manejándose igual que antes, pero vamos a potenciar la infraestructura tecnológica y la búsqueda de publicidad privada, porque la publicidad oficial viene muy baja” afirmó

Nueva adquisición para el kirchnerista Victor Santa María. El histórico dueño y presidente de Página/12, Fernando Sokolowicz, anunció que el diario se vendió a la Fundación Octubre, del gremio de los encargados de edificios (SUTERH), que maneja el actual presidente del PJ porteño. 

Según indica el diario Clarín, la compra se negoció durante seis meses; pero recién ayer se concretó la operación y la presentación del nuevo dueño con las personas que siguen en la conducción del diario: el director periodístico Ernesto Tiffenberg, el vicepresidente Jorge Prim y el gerente general Hugo Soriani.

LEA MÁS  Reutemann dijo que a Macri le dejaron una bomba y habló sobre su salud

“Tuvimos la primera reunión con ellos, para sumarnos con Francisco Meritello, que está coordinando los medios del Grupo Octubre”, contó Santa María.

Y agregó: “El contenido editorial va a seguir manejándose igual que antes, pero vamos a potenciar la infraestructura tecnológica y la búsqueda de publicidad privada, porque la publicidad oficial viene muy baja”.

El objetivo político del nuevo dueño es ser la voz del 49 % de la gente, que votó a Scioli a fines del año pasado. A nivel empresarial, buscará generar sinergia entre los medios del Grupo Octubre y Página/12.

LEA MÁS  Congreso paralizado: se frena el debate de leyes sobre corrupción y educación

Por ejemplo, incluir a los periodistas del semanario Diario Z para cubrir los temas de la ciudad; y poner a revistas del grupo, como Planeta Urbano o Caras y Caretas, como revista dominical del diario. De todos modos, esos anuncios específicos todavía se están discutiendo y se harán el 4 de mayo en un evento que está organizando.

Con base en el Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Octubre lanzó en 2010 la radio AM750 (asociado al principio con Prim y Soriani, de Página/12, que dirige el periodista de ese diario, Eduardo Aliverti). La Fundación ya editaba la revista Caras y Caretas y el semanario Diario Z. Luego lanzó la radio FM Malena y compró la revista Planeta Urbano.

LEA MÁS  Inédita alianza: los Rodríguez Saá se unen a Cristina Kirchner

Fundación Octubre recibió $ 33,5 millones en publicidad oficial del Gobierno K, entre julio de 2009 y junio de 2015 (a valores nominales, sin actualización inflacionaria), según relevó el diario La Nación. Página/12 recibió esos años $ 248,2 millones en publicidad oficial, ubicándose en el quinto lugar de un ranking que fue encabezado por el grupo de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, con $815 millones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Frigerio: “A Alicia le dejaron una bomba parecida a la que recibimos del kirchnerismo”

Al mismo tiempo, recordó que el distrito patagónico es administrado “desde hace más de 25 años por los Kirchner o socios” políticos

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-9.jpg

Gregorio Dalbón y Eduardo Feinmann se cruzaron fuerte en Twitter

Dalbon-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dalbon-feinmann.jpg

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner estalló contra el periodista e informó que le inició una demanda