Medios K

Victor Santa María, sindicalista y kirchnerista millonario, terminó de desembarcar en Página/12

Luego de esta nueva adquisición, se expande la Fundación Octubre, perteneciente al líder del gremio de los porteros. “El contenido editorial va a seguir manejándose igual que antes, pero vamos a potenciar la infraestructura tecnológica y la búsqueda de publicidad privada, porque la publicidad oficial viene muy baja” afirmó

Nueva adquisición para el kirchnerista Victor Santa María. El histórico dueño y presidente de Página/12, Fernando Sokolowicz, anunció que el diario se vendió a la Fundación Octubre, del gremio de los encargados de edificios (SUTERH), que maneja el actual presidente del PJ porteño. 

Según indica el diario Clarín, la compra se negoció durante seis meses; pero recién ayer se concretó la operación y la presentación del nuevo dueño con las personas que siguen en la conducción del diario: el director periodístico Ernesto Tiffenberg, el vicepresidente Jorge Prim y el gerente general Hugo Soriani.

LEA MÁS  Cristina Kirchner tiene un plan para bloquear la salida de Gils Carbó

“Tuvimos la primera reunión con ellos, para sumarnos con Francisco Meritello, que está coordinando los medios del Grupo Octubre”, contó Santa María.

Y agregó: “El contenido editorial va a seguir manejándose igual que antes, pero vamos a potenciar la infraestructura tecnológica y la búsqueda de publicidad privada, porque la publicidad oficial viene muy baja”.

El objetivo político del nuevo dueño es ser la voz del 49 % de la gente, que votó a Scioli a fines del año pasado. A nivel empresarial, buscará generar sinergia entre los medios del Grupo Octubre y Página/12.

LEA MÁS  ¿Qué está pasando en Página 12, bajo la conducción de Santa María?

Por ejemplo, incluir a los periodistas del semanario Diario Z para cubrir los temas de la ciudad; y poner a revistas del grupo, como Planeta Urbano o Caras y Caretas, como revista dominical del diario. De todos modos, esos anuncios específicos todavía se están discutiendo y se harán el 4 de mayo en un evento que está organizando.

Con base en el Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Octubre lanzó en 2010 la radio AM750 (asociado al principio con Prim y Soriani, de Página/12, que dirige el periodista de ese diario, Eduardo Aliverti). La Fundación ya editaba la revista Caras y Caretas y el semanario Diario Z. Luego lanzó la radio FM Malena y compró la revista Planeta Urbano.

LEA MÁS  Víctor Hugo Morales y sus críticas a un posible comprador de C5N

Fundación Octubre recibió $ 33,5 millones en publicidad oficial del Gobierno K, entre julio de 2009 y junio de 2015 (a valores nominales, sin actualización inflacionaria), según relevó el diario La Nación. Página/12 recibió esos años $ 248,2 millones en publicidad oficial, ubicándose en el quinto lugar de un ranking que fue encabezado por el grupo de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, con $815 millones.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
De Vido en problemas

Diputados tratarán “de inmediato” el pedido de desafuero a De Vido

Es un fallo de la Cámara Criminal y Correccional Federal; "Su encarcelamiento resulta la única alternativa viable para garantizar el éxito de esta investigación", aseguraron los jueces
auto tetris http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/auto-tetris.jpg
Mundo

Insólito: instaló el Tetris en el tablero de su auto

Siguiendo los pasos correctos, en el display digital del tablero de instrumentos aparecerá el popular videojuego de la década de los 80
vidal http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/vidal.png
Polémica

No da para disgustos: ahora un ex DT de Vidal reconoció que “sabía que bebía”

El volante ofensivo de la selección de Chile sigue en el ojo de la tormenta, tras la no clasificación de La Roja al Mundial
wilmar-barrios http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/wilmar-barrios.jpg
Boca

Se quebró Wilmar Barrios

El volante colombiano se fracturó durante la última práctica del Xeneize
Huawei Mate 10 - 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/huawei-mate-10-1.jpg
Celulares

Se sumó otra marca a la competencia: el teléfono que preocupa a Samsung y Apple

Se trata del Huawei Mate 10; te contamos las características de la nueva joya del gigante chino de la telefonía

REALICE UN COMENTARIO