Coimas en Cerro Dragón

Coimas en Cerro Dragón: allanan oficinas de Bulgheroni por amenazas al Fiscal Marijuan

La Justicia secuestró documentos en Pan American Energy. Se busca saber si la petrolera pagó sobornos para lograr la extensión de la concesión del yacimiento petrolero

Novedades en otro caso de corrupción. La Justicia allanó oficinas vinculadas a la firma Pan American Energy, en la causa en que se investigan intimidaciones sufridas por el fiscal Guillermo Marijuan, quien investiga si la petrolera pagó sobornos para lograr la extensión de la concesión del yacimiento de Cerro Dragón. 

Según indica el diario La Nación, el juez Sergio Torres identificó personas de seguridad bajo investigación y secuestró documentos.

Pan American Energy negó que hubieran hallado evidencias que los involucrara con el anónimo. En un comunicado, la empresa dijo que apoya a Marijuan y se solidarizó con el fiscal.

La investigación se inició cuando llegó a la fiscalía de Marijuan (que viajó a Estados Unidos por el caso de Cerro Dragón) un sobre cerrado con un anónimo.

La nota mencionaba por su nombre a un ex militar, que porta armas de fuego y está ligado a las empresas investigadas. Menciona a otras dos personas. Las fuentes admitieron que el ex militar es ejecutivo de seguridad de la empresa, pero dijeron que sus datos pudieron haber sido sacados de la web.

En esa carta se señala que los identificados tenían en su poder información relacionada con el itinerario de Marijuan en Estados Unidos, datos certeros del recorrido y el destino del viaje.

Una de las hijas, Florencia, ayer tuiteó: “Tengo miedo, pero aviso: ni mi papá ni mi familia nos queremos “suicidar”. Hizo un paralelo, en rigor, con la muerte del fiscal Alberto Nisman. Su padre el sábado imputó a Cristina Kirchner en una causa por lavado.

En tanto, el juez federal Torres, tras el impulso que le dio el fiscal Jorge Di Lello a las intimidaciones recibidas por Marijuan, dispuso los procedimientos realizados ayer.

El Fiscal ahora está en Nueva York donde British Petroleum, que fue socio de Pan American Energy, se autodenunció en la Securities and Exchange Commission (SEC), la Comisión de Valores de los Estados Unidos, para que se investigue el supuesto pago de sobornos en la extensión de la explotación del yacimiento petrolero.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud