Coimas en Cerro Dragón

Coimas en Cerro Dragón: allanan oficinas de Bulgheroni por amenazas al Fiscal Marijuan

La Justicia secuestró documentos en Pan American Energy. Se busca saber si la petrolera pagó sobornos para lograr la extensión de la concesión del yacimiento petrolero

Novedades en otro caso de corrupción. La Justicia allanó oficinas vinculadas a la firma Pan American Energy, en la causa en que se investigan intimidaciones sufridas por el fiscal Guillermo Marijuan, quien investiga si la petrolera pagó sobornos para lograr la extensión de la concesión del yacimiento de Cerro Dragón. 

Según indica el diario La Nación, el juez Sergio Torres identificó personas de seguridad bajo investigación y secuestró documentos.

Pan American Energy negó que hubieran hallado evidencias que los involucrara con el anónimo. En un comunicado, la empresa dijo que apoya a Marijuan y se solidarizó con el fiscal.

LEA MÁS  Sarlo, sin filtro: "No veo en absoluto una visión de país"

La investigación se inició cuando llegó a la fiscalía de Marijuan (que viajó a Estados Unidos por el caso de Cerro Dragón) un sobre cerrado con un anónimo.

La nota mencionaba por su nombre a un ex militar, que porta armas de fuego y está ligado a las empresas investigadas. Menciona a otras dos personas. Las fuentes admitieron que el ex militar es ejecutivo de seguridad de la empresa, pero dijeron que sus datos pudieron haber sido sacados de la web.

LEA MÁS  Advierten que un organismo de la OEA está influenciado por los K

En esa carta se señala que los identificados tenían en su poder información relacionada con el itinerario de Marijuan en Estados Unidos, datos certeros del recorrido y el destino del viaje.

Una de las hijas, Florencia, ayer tuiteó: “Tengo miedo, pero aviso: ni mi papá ni mi familia nos queremos “suicidar”. Hizo un paralelo, en rigor, con la muerte del fiscal Alberto Nisman. Su padre el sábado imputó a Cristina Kirchner en una causa por lavado.

LEA MÁS  Feinmann festejó que hayan echado a Úrsula Vargues

En tanto, el juez federal Torres, tras el impulso que le dio el fiscal Jorge Di Lello a las intimidaciones recibidas por Marijuan, dispuso los procedimientos realizados ayer.

El Fiscal ahora está en Nueva York donde British Petroleum, que fue socio de Pan American Energy, se autodenunció en la Securities and Exchange Commission (SEC), la Comisión de Valores de los Estados Unidos, para que se investigue el supuesto pago de sobornos en la extensión de la explotación del yacimiento petrolero.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

meteorito http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/meteorito.jpg
NASA

Desde el espacio: un astronauta filmó la caída de un meteorito en la Tierra

El momento fue captado por el astronauta Paolo Nespoli, durante una rutinaria grabación de la vista de nuestro planeta, desde la Estación Espacial Internacional (EEI), ubicada a unos 440 kilómetros de la superficie terrestre
Vandenbroele http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/vandenbroele.jpg
Caso Ciccone

Un arrepentido oficial: Vandenbroele se convirtió en “imputado protegido”

Si bien se había conocido la intención del presunto testaferro de Boudou se ingresar en el programa, recién hoy homologaron el acuerdo, tras el aval del juez Ariel Lijo
submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-3.jpg
Submarino Desaparecido

Refuerzan búsqueda del submarino y sumarán a un avión de la NASA

El navío tiene una dotación de 44 oficiales y suboficiales y entre su tripulación se encuentra la primera oficial submarinista de la Armada Argentina
258-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/258-1024x576.jpg
Rusia 2018

Los hinchas argentinos, los segundos que más entradas compraron para Rusia 2018

Detrás de los rusos, los fanáticos de la Argentina fueron los que más tickets compraron en la página oficial de la FIFA para ir a la Copa del Mundo
249 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/249.jpg
Videos

El tierno video de Thiago y Mateo Messi bailando en pantuflas

Antonela Roccuzzo, esposa de Messi, subió a su Instagram las imágenes de los dos niños moviéndose enérgicamente con un gracioso calzado