Coimas en Cerro Dragón

Coimas en Cerro Dragón: allanan oficinas de Bulgheroni por amenazas al Fiscal Marijuan

La Justicia secuestró documentos en Pan American Energy. Se busca saber si la petrolera pagó sobornos para lograr la extensión de la concesión del yacimiento petrolero

Novedades en otro caso de corrupción. La Justicia allanó oficinas vinculadas a la firma Pan American Energy, en la causa en que se investigan intimidaciones sufridas por el fiscal Guillermo Marijuan, quien investiga si la petrolera pagó sobornos para lograr la extensión de la concesión del yacimiento de Cerro Dragón. 

Según indica el diario La Nación, el juez Sergio Torres identificó personas de seguridad bajo investigación y secuestró documentos.

Pan American Energy negó que hubieran hallado evidencias que los involucrara con el anónimo. En un comunicado, la empresa dijo que apoya a Marijuan y se solidarizó con el fiscal.

LEA MÁS  El periodista de Clarín que Gregorio Dalbón quiere que entreviste a CFK

La investigación se inició cuando llegó a la fiscalía de Marijuan (que viajó a Estados Unidos por el caso de Cerro Dragón) un sobre cerrado con un anónimo.

La nota mencionaba por su nombre a un ex militar, que porta armas de fuego y está ligado a las empresas investigadas. Menciona a otras dos personas. Las fuentes admitieron que el ex militar es ejecutivo de seguridad de la empresa, pero dijeron que sus datos pudieron haber sido sacados de la web.

LEA MÁS  ¿Qué condición pone CFK para participar de un debate?

En esa carta se señala que los identificados tenían en su poder información relacionada con el itinerario de Marijuan en Estados Unidos, datos certeros del recorrido y el destino del viaje.

Una de las hijas, Florencia, ayer tuiteó: “Tengo miedo, pero aviso: ni mi papá ni mi familia nos queremos “suicidar”. Hizo un paralelo, en rigor, con la muerte del fiscal Alberto Nisman. Su padre el sábado imputó a Cristina Kirchner en una causa por lavado.

LEA MÁS  Detienen a la mujer que amenazó de muerte a Antonia, la hija de Macri

En tanto, el juez federal Torres, tras el impulso que le dio el fiscal Jorge Di Lello a las intimidaciones recibidas por Marijuan, dispuso los procedimientos realizados ayer.

El Fiscal ahora está en Nueva York donde British Petroleum, que fue socio de Pan American Energy, se autodenunció en la Securities and Exchange Commission (SEC), la Comisión de Valores de los Estados Unidos, para que se investigue el supuesto pago de sobornos en la extensión de la explotación del yacimiento petrolero.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Apple - iPhone - Face ID http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/apple-iphone-face-id.jpeg
Apple

Las cinco dudas que dejó el sistema Face ID, la función más segura del iPhone X

El dispositivo que conmemoró los diez años de Apple en el mercado de los celulares encendió varios cuestionamientos sobre su precisión
mapuches-juzgado-otranto http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mapuches-juzgado-otranto.jpg
Santiago Maldonado

Mapuches ocuparon el juzgado de Otranto “hasta que renuncie” a la causa

"El juez quiere desviar la causa que está investigando. Se tiene que hacer cargo de que ordenó reprimir a una comunidad con la Gendarmería", declaró Marcelo, uno de los protestantes que ocupan las oficinas en Esquel
forln http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/forln.png
Ligue 1

Picante: Forlán, contra Dani Alves por el cruce Cavani-Neymar

El ex delantero de la selección uruguaya defendió a su compatriota tras la disputa con los brasileños del PSG
ezgif.com-resize (4)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-4-iloveimg-compressed.gif

Te estás haciendo pis y el baño está ocupado

LEA MÁS  Video: tenso cruce entre Lanata y el líder mapuche Jones Huala
partido2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/partido2.png
Eliminatorias Rusia 2018

Argentina-Perú: se confirmó el árbitro del duelo clave

El trascendental encuentro se disputará en La Bombonera. Los dirigidos por Jorge Sampaoli se ubican en zona de Repechaje

REALICE UN COMENTARIO