Coimas en Cerro Dragón

Coimas en Cerro Dragón: allanan oficinas de Bulgheroni por amenazas al Fiscal Marijuan

La Justicia secuestró documentos en Pan American Energy. Se busca saber si la petrolera pagó sobornos para lograr la extensión de la concesión del yacimiento petrolero

Novedades en otro caso de corrupción. La Justicia allanó oficinas vinculadas a la firma Pan American Energy, en la causa en que se investigan intimidaciones sufridas por el fiscal Guillermo Marijuan, quien investiga si la petrolera pagó sobornos para lograr la extensión de la concesión del yacimiento de Cerro Dragón. 

Según indica el diario La Nación, el juez Sergio Torres identificó personas de seguridad bajo investigación y secuestró documentos.

Pan American Energy negó que hubieran hallado evidencias que los involucrara con el anónimo. En un comunicado, la empresa dijo que apoya a Marijuan y se solidarizó con el fiscal.

LEA MÁS  Luego de amenazar con "romper", Carrió fue recibida por Macri en Olivos

La investigación se inició cuando llegó a la fiscalía de Marijuan (que viajó a Estados Unidos por el caso de Cerro Dragón) un sobre cerrado con un anónimo.

La nota mencionaba por su nombre a un ex militar, que porta armas de fuego y está ligado a las empresas investigadas. Menciona a otras dos personas. Las fuentes admitieron que el ex militar es ejecutivo de seguridad de la empresa, pero dijeron que sus datos pudieron haber sido sacados de la web.

LEA MÁS  Moyano: "Si reprimen a los camioneros puede haber paro por tiempo indeterminado"

En esa carta se señala que los identificados tenían en su poder información relacionada con el itinerario de Marijuan en Estados Unidos, datos certeros del recorrido y el destino del viaje.

Una de las hijas, Florencia, ayer tuiteó: “Tengo miedo, pero aviso: ni mi papá ni mi familia nos queremos “suicidar”. Hizo un paralelo, en rigor, con la muerte del fiscal Alberto Nisman. Su padre el sábado imputó a Cristina Kirchner en una causa por lavado.

LEA MÁS  Amadeo: "Macri asumió el momento de crisis, no trató de ocultarlo"

En tanto, el juez federal Torres, tras el impulso que le dio el fiscal Jorge Di Lello a las intimidaciones recibidas por Marijuan, dispuso los procedimientos realizados ayer.

El Fiscal ahora está en Nueva York donde British Petroleum, que fue socio de Pan American Energy, se autodenunció en la Securities and Exchange Commission (SEC), la Comisión de Valores de los Estados Unidos, para que se investigue el supuesto pago de sobornos en la extensión de la explotación del yacimiento petrolero.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El ministro de Modernizacion, Innovación y Tecnología de la ciudad de Buenos Aires, Andy Freire, en Davos, Suiza, en el marco deo Foro Económico Mundial, hoy, 19 de enero de 2017. 
Foto Cézaro De Luca http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/r1kwr9zpl_930x525.jpg
Política

Se va el emprendedor: Andy Freire renunció a su banca en la Legislatura porteña

En su lugar asumirá Gonzalo Martín Straface, hermano del secretario general del Gobierno porteño, Fernando
20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741.jpg
Famosas hot

El brutal cambio de look de Irina Shayk

La publicación cuenta con más de 200 mil "me gusta" y cientos de comentarios. Mirala
skysports-bernd-leno-arsenal_4340495 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/skysports-bernd-leno-arsenal_4340495.jpg
Mercado de pases

El Arsenal tiene nuevo arquero y pone a Boca en el centro de la escena

El conjunto inglés confirmó el arribo del alemán Bernard Leno, proveniente del Bayern Leverkusen. La contratación desencadenaría una serie de cambios en el que está implicado el Xeneize
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-10.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estás mirando el partido y ves que se acercan a nuestra área…

LEA MÁS  Macri le da poder a Dujovne para aplicar el programa de ajuste
descarga1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/descarga1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Pileta y básquet: la distendida práctica de Inglaterra

Los jugadores compartieron en sus redes sociales fotos de lo que fue un entrenamiento que no tuvo nada de fútbol