Clima

Hay alerta por tormentas fuertes en Ciudad, Provincia y varias provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SNM) emitió un alerta para el área metropolitana y las provincias de Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe

Tormenta-lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió la noche de este martes un alerta “por lluvias y tormentas fuertes” para la ciudad y provincia de Buenos Aires. 

El parte de las 21.30 también abarca a regiones de Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe.

“Sobre el centro del área de cobertura se registran lluvias y algunas tormentas que provocan abundante precipitación”, indicó el SMN, y agregó que “se prevé que entre esta noche y el miércoles, el resto del área sea afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas principalmente de abundante caída de agua y en menor medida ráfagas y ocasional caída de granizo”.

LEA MÁS  El día que les "prohibieron" a los hombres regalar electrodomésticos a las mujeres

Al respecto, señaló que esta última alternativa es “más probable sobre el norte del área de cobertura”.

“La mayor precipitación acumulada podría registrarse sobre el centro y sur de Santa Fe, Entre Ríos y el noreste y centro de la provincia de Buenos Aires, con totales entre 50 y 100 milímetros”, indicó el SMN. Debido al alerta, el gobierno porteño brindó esta noche una serie de “precauciones” a vecinos y automovilistas, entre ellas, no circular por calles anegadas y hacerlo a baja velocidad, no colocar macetas ni sillas de plástico en ventanas o balcones por la acción del viento, no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua, ni arrojar latas, botellas u otros elementos que pudieran obstruir los sumideros.

LEA MÁS  Vidal convocó a los representantes de gremios docentes para discutir la paritaria

Tampoco depositar residuos en la vía pública ni tocar columnas de alumbrado durante la lluvia.

Finalmente, indicó que, ante cualquier irregularidad que implicase riesgo, los vecinos pueden comunicarse a la línea gratuita 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias, y recordó también la línea gratuita 107 del SAME.

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La pobreza cayó a 30,3% en el segundo semestre del 2016, según el INDEC

De acuerdo con los datos del INDEC unas 600 mil personas salieron de la pobreza entre julio y diciembre del año pasado ya que al segundo trimestre de 2016 la tasa de pobreza había sido calculada en 32,2 por ciento

indigencia_pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/indigencia_pobreza.jpg

La Corte definió que los jueces mayores a 75 años deben abandonar el cargo

DYN22.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/dyn22-6.jpg

Una de las afectadas es la jueza electoral María Romilda Servini de Cubria, que en un año electoral, debería abandonar su cargo; Highton de Nolasco no se verá afectada