Uber

La Ciudad cedió a la presión de taxistas y declaró “ilegal” a Uber

La aplicación móvil que une a conductores particulares con pasajeros que requieren un vehículo comenzó a operar, sin autorización, hoy a las 16, pero generó protestas en muchos puntos de la Ciudad por parte de los taxistas

uber

El secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez, advirtió hoy que el sistema Uber de traslado de pasajeros es “ilegal”, mientras los taxistas realizaron protestas simultáneas en varios puntos de la Ciudad en rechazo al inicio del funcionamiento de la aplicación móvil.

El funcionario porteño aseguró que “el sistema Uber opera al margen de la ley” y ratificó que la empresa “no presentó ninguna documentación para prestar servicio”. “Uber es ilegal porque no cumple con la normativa vigente para el transporte de pasajeros en Buenos Aires”, aseveró.

LEA MÁS  Contador de los Kirchner admitió que borró actas con liquid paper por orden de CFK

En declaraciones al canal TN, Méndez dijo que Uber “no tiene autos habilitados” y sostuvo que hubo encuentros “informales” con los responsables de la empresa, pero no presentaron papelería para “adecuarse a la ley vigente”. “Uber no se ha dado de alta como prestador de ningún servicio, lo que plantea que trabajan en la ilegalidad”, subrayó.

La aplicación móvil que une a conductores particulares con pasajeros que requieren un vehículo comenzó a operar, sin autorización, hoy a las 16. La entrada en vigencia del sistema provocó el rechazo inmediato de los taxistas, que consideran al servicio una amenaza a sus fuentes laborales. Por ello, choferes de taxis bloquearon el tránsito en varios puntos de la Ciudad y exhibieron carteles con la leyenda: “Fuera Uber”.

LEA MÁS  Darío Grandinetti se sincera: "Extraño a Cristina Kirchner"

Los taxistas interrumpieron el tránsito vehicular en Santa Fe y Callao, Corrientes y Florida, Garay y Madero, Córdoba y Salguero, Córdoba y Carlos Pellegrini, Paseo Colón y Garay, Alem y Corrientes, Acoyte y Rivadavia, Brasil y Lima, Lima y Garay, y Corrientes y Agüero, entre otros. Asimismo, bloquearon el tránsito frente a la estación de trenes de Retiro y Once, y en los accesos al aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de Ezeiza.

LEA MÁS  El Senado aprobó el paquete económico del Gobierno

El director de Operaciones de la aplicación en la Argentina, Mariano Otero, expresó “felicidad” por el desembarco del sistema en Buenos Aires y estimó que “va a ser un éxito rotundo” la prestación que dará la sistema. En tanto, el Sindicato de Choferes de Taxis de La Plata presentó un recurso de amparo ante la justicia para evitar la instrumentación del sistema Uber en la capital provincial, al advertir el sector sufrirá un “daño irreparable”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud
sal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sal.jpg
Salud

Atención: consumir mucha sal puede afectar negativamente al cerebro

El uso excesivo del cloruro de sodio en las comidas tiene malas influencias a nivel cognitivo, indicaron los especialistas de las Escuela Weill Cornell Medicine. Sin embargo, éstas pueden revertirse
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-3.jpg
Papa Francisco

Con una misa en Iquique, Francisco se despide de Chile

El Sumo Pontífice se reunirá con víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. Luego se trasladará a Lima para iniciar la visita a Perú