Uber

La Ciudad cedió a la presión de taxistas y declaró “ilegal” a Uber

La aplicación móvil que une a conductores particulares con pasajeros que requieren un vehículo comenzó a operar, sin autorización, hoy a las 16, pero generó protestas en muchos puntos de la Ciudad por parte de los taxistas

uber

El secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez, advirtió hoy que el sistema de traslado de pasajeros es “ilegal”, mientras los taxistas realizaron protestas simultáneas en varios puntos de la Ciudad en rechazo al inicio del funcionamiento de la aplicación móvil.

El funcionario porteño aseguró que “el sistema Uber opera al margen de la ley” y ratificó que la empresa “no presentó ninguna documentación para prestar servicio”. “Uber es ilegal porque no cumple con la normativa vigente para el transporte de pasajeros en Buenos Aires”, aseveró.

LEA MÁS  Macri habló de "debate histórico" al referirse a la despenalización del aborto

En declaraciones al canal TN, Méndez dijo que Uber “no tiene autos habilitados” y sostuvo que hubo encuentros “informales” con los responsables de la empresa, pero no presentaron papelería para “adecuarse a la ley vigente”. “Uber no se ha dado de alta como prestador de ningún servicio, lo que plantea que trabajan en la ilegalidad”, subrayó.

La aplicación móvil que une a conductores particulares con pasajeros que requieren un vehículo comenzó a operar, sin autorización, hoy a las 16. La entrada en vigencia del sistema provocó el rechazo inmediato de los taxistas, que consideran al servicio una amenaza a sus fuentes laborales. Por ello, choferes de taxis bloquearon el tránsito en varios puntos de la Ciudad y exhibieron carteles con la leyenda: “Fuera Uber”.

LEA MÁS  Disturbios en la comisaría donde está detenido Segovia

Los taxistas interrumpieron el tránsito vehicular en Santa Fe y Callao, Corrientes y Florida, Garay y Madero, Córdoba y Salguero, Córdoba y Carlos Pellegrini, Paseo Colón y Garay, Alem y Corrientes, Acoyte y Rivadavia, Brasil y Lima, Lima y Garay, y Corrientes y Agüero, entre otros. Asimismo, bloquearon el tránsito frente a la estación de trenes de Retiro y Once, y en los accesos al aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de Ezeiza.

LEA MÁS  Carrió habló sobre la ley de tarifas y acusó al PJ: "Quieren debilitar al Presidente"

El director de Operaciones de la aplicación en la Argentina, Mariano Otero, expresó “felicidad” por el desembarco del sistema en Buenos Aires y estimó que “va a ser un éxito rotundo” la prestación que dará la sistema. En tanto, el Sindicato de Choferes de Taxis de La Plata presentó un recurso de amparo ante la justicia para evitar la instrumentación del sistema Uber en la capital provincial, al advertir el sector sufrirá un “daño irreparable”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741.jpg
Famosas hot

El brutal cambio de look de Irina Shayk

La publicación cuenta con más de 200 mil "me gusta" y cientos de comentarios. Mirala
skysports-bernd-leno-arsenal_4340495 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/skysports-bernd-leno-arsenal_4340495.jpg
Mercado de pases

El Arsenal tiene nuevo arquero y pone a Boca en el centro de la escena

El conjunto inglés confirmó el arribo del alemán Bernard Leno, proveniente del Bayern Leverkusen. La contratación desencadenaría una serie de cambios en el que está implicado el Xeneize
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-10.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estás mirando el partido y ves que se acercan a nuestra área…

LEA MÁS  Sirvió el lobby mediático: al ARA San Juan lo buscará el excéntrico venezolano
descarga1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/descarga1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Pileta y básquet: la distendida práctica de Inglaterra

Los jugadores compartieron en sus redes sociales fotos de lo que fue un entrenamiento que no tuvo nada de fútbol
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/macri-2.jpg
Política

Suspendieron el acto del día de la Bandera por la seguridad del presidente

Las protestas contra los ajustes tarifarios, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, los proyectos de reforma laboral y previsional y la marcha de la economía, no diferían a las que se observaron en visitas anteriores del presidente