Detrás de escena

El financista K Clarens estuvo relacionado al fútbol con la compra de un jugador

El hombre de negocios que ahora se encuentra imputado por la causa de lavado de dinero, en el año 2010 junto a dos socios adquirió el 50% del pase del volante Diego "Cachete" Morales, quien en ese entonces se desempeñaba en Tigre

clarens

En su extensa declaración del viernes ante la Justicia, Leonardo Fariña apuntó contra el financista Ernesto Clarens y señaló que fue una parte vital en el lavado de dinero. Según sus dichos, además de hacer negocios con su financiera Inverness, se dedicaba a transformar los recursos de la obra pública en pesos, euros y dólares. 

Debido a los datos precisos que brindó, el fiscal Guillermo Marijuán decidió imputarlo junto a  la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex ministro de Planificación Julio de Vido.

LEA MÁS  "Déjense de joder": con un furioso tuit, Aníbal Fernández arremetió contra CFK

La financiera en 2003 se queda con los cheques por los certificados de obra de Gotti, una de las constructoras que había comprado Báez para cartelizar la obra pública en Santa Cruz y a partir de esto, Clarens hizo una serie de transferencias bancarias al exterior con plata que podría ser de Lázaro Báez y que se dedicó al armado de cuentas en el exterior.

Según Clarín, entre el 2006 y el 2013, Clarens movió unos u$s 700.000 desde cuentas del Citibank de Nueva York y el Standard Chartered Bank al Pictec de Suiza. Además, realizó un giro de u$s 400.000 a una empresa bursátil de Uruguay llamada PT BEX, vinculado al caso Ciccone y al caso Bárcenas de España.

LEA MÁS  El Papa Francisco llegó a Chile

Pero también incursionó en el mundo del fútbol, y en el 2010 el financista “K” compró el 50% del pase del futbolista Diego “Cachete” Morales, quien en ese entonces se desempeñaba en el club Tigre.

Clarens compró con dos socios y por una cifra menor al millón de pesos, la mitad del pase del volante con la intención de desembarcar en un nuevo negocio, e incluso hay quienes aseguran que Sergio Massa tuvo algo que ver.

LEA MÁS  Amor político: el tuit de Gisela Marziotta, tras ser vinculada a Máximo K

Según detalla el portal Expediente Político, el ahora imputado cuando viajaba en su barco a Carmelo, en donde tiene una casa en un barrio privado, solía escuchar por radio los partidos del equipo de Victoria.

En ese entonces, el rendimiento del jugador no era el mejor, pero luego repuntó y fue vendido a Arabia Saudita por una millonaria suma que sirvió para que Clarens pueda recuperar lo invertido.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia