Detrás de escena

El financista K Clarens estuvo relacionado al fútbol con la compra de un jugador

El hombre de negocios que ahora se encuentra imputado por la causa de lavado de dinero, en el año 2010 junto a dos socios adquirió el 50% del pase del volante Diego "Cachete" Morales, quien en ese entonces se desempeñaba en Tigre

clarens

En su extensa declaración del viernes ante la Justicia, Leonardo Fariña apuntó contra el financista Ernesto Clarens y señaló que fue una parte vital en el lavado de dinero. Según sus dichos, además de hacer negocios con su financiera Inverness, se dedicaba a transformar los recursos de la obra pública en pesos, euros y dólares. 

Debido a los datos precisos que brindó, el fiscal Guillermo Marijuán decidió imputarlo junto a  la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex ministro de Planificación Julio de Vido.

LEA MÁS  Encontraron muertos a la esposa y a un hijo del senador Luis Naidenoff

La financiera en 2003 se queda con los cheques por los certificados de obra de Gotti, una de las constructoras que había comprado Báez para cartelizar la obra pública en Santa Cruz y a partir de esto, Clarens hizo una serie de transferencias bancarias al exterior con plata que podría ser de Lázaro Báez y que se dedicó al armado de cuentas en el exterior.

Según Clarín, entre el 2006 y el 2013, Clarens movió unos u$s 700.000 desde cuentas del Citibank de Nueva York y el Standard Chartered Bank al Pictec de Suiza. Además, realizó un giro de u$s 400.000 a una empresa bursátil de Uruguay llamada PT BEX, vinculado al y al caso Bárcenas de España.

LEA MÁS  En una sesión histórica, Diputados dio media sanción a la legalización del aborto

Pero también incursionó en el mundo del fútbol, y en el 2010 el financista “K” compró el 50% del pase del futbolista Diego “Cachete” Morales, quien en ese entonces se desempeñaba en el club Tigre.

Clarens compró con dos socios y por una cifra menor al millón de pesos, la mitad del pase del volante con la intención de desembarcar en un nuevo negocio, e incluso hay quienes aseguran que Sergio Massa tuvo algo que ver.

LEA MÁS  Le cambió el nombre a su auto porque odia a Cristina: "Fue lo peor que le pasó al país"

Según detalla el portal Expediente Político, el ahora imputado cuando viajaba en su barco a Carmelo, en donde tiene una casa en un barrio privado, solía escuchar por radio los partidos del equipo de Victoria.

En ese entonces, el rendimiento del jugador no era el mejor, pero luego repuntó y fue vendido a Arabia Saudita por una millonaria suma que sirvió para que Clarens pueda recuperar lo invertido.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

gabriel-omar-batistuta http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/gabriel-omar-batistuta.jpg
Selección Argentina

Batistuta, pesimista: cómo cree que le va a ir a la Selección

Al ex artillero argentino no le genera confianza el equipo de Sampaoli. Cree que Croacia se llevará el primer puesto del grupo D
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/caputo.jpg
Banco Central

El Central subió a 47% la tasa de Lebacs para el plazo más corto

Esta nueva tasa rige para quienes inviertan por 27 días. Para los vencimientos de 55 días, será de 42,90%
darin-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/darin-1024x576.jpg
Las peleas de los famosos

Tras el escándalo, Darín habló sobre su pelea con Érica Rivas: “Tuvimos una gran discusión”

"Es un momento para tener prudencia, agradezco a los que me defienden, pero les digo que paren porque no me gusta lo que les dicen", aseguró el actor
Construccion http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/construccion.jpg
Economía

El PBI subió un 3,6% en el primer trimestre, previo al tembladeral cambiario

Asi lo informó el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC); el crecimiento se vio impulsado principalmente por el sector de la construcción
kicker2-1024x594 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/kicker2-1024x594.jpg
Tenis

Nicolás Kicker recibió tres años de suspensión por arreglo de partidos

El tenista argentino fue castigado por la Unidad de Integridad del Tenis y además deberá pagar una multa de 25 mil dólares