Detrás de escena

El financista K Clarens estuvo relacionado al fútbol con la compra de un jugador

El hombre de negocios que ahora se encuentra imputado por la causa de lavado de dinero, en el año 2010 junto a dos socios adquirió el 50% del pase del volante Diego "Cachete" Morales, quien en ese entonces se desempeñaba en Tigre

clarens

En su extensa declaración del viernes ante la Justicia, Leonardo Fariña apuntó contra el financista Ernesto Clarens y señaló que fue una parte vital en el lavado de dinero. Según sus dichos, además de hacer negocios con su financiera Inverness, se dedicaba a transformar los recursos de la obra pública en pesos, euros y dólares. 

Debido a los datos precisos que brindó, el fiscal Guillermo Marijuán decidió imputarlo junto a  la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex ministro de Planificación Julio de Vido.

La financiera en 2003 se queda con los cheques por los certificados de obra de Gotti, una de las constructoras que había comprado Báez para cartelizar la obra pública en Santa Cruz y a partir de esto, Clarens hizo una serie de transferencias bancarias al exterior con plata que podría ser de Lázaro Báez y que se dedicó al armado de cuentas en el exterior.

Según Clarín, entre el 2006 y el 2013, Clarens movió unos u$s 700.000 desde cuentas del Citibank de Nueva York y el Standard Chartered Bank al Pictec de Suiza. Además, realizó un giro de u$s 400.000 a una empresa bursátil de Uruguay llamada PT BEX, vinculado al caso Ciccone y al caso Bárcenas de España.

Pero también incursionó en el mundo del fútbol, y en el 2010 el financista “K” compró el 50% del pase del futbolista Diego “Cachete” Morales, quien en ese entonces se desempeñaba en el club Tigre.

Clarens compró con dos socios y por una cifra menor al millón de pesos, la mitad del pase del volante con la intención de desembarcar en un nuevo negocio, e incluso hay quienes aseguran que Sergio Massa tuvo algo que ver.

Según detalla el portal Expediente Político, el ahora imputado cuando viajaba en su barco a Carmelo, en donde tiene una casa en un barrio privado, solía escuchar por radio los partidos del equipo de Victoria.

En ese entonces, el rendimiento del jugador no era el mejor, pero luego repuntó y fue vendido a Arabia Saudita por una millonaria suma que sirvió para que Clarens pueda recuperar lo invertido.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”