Dólar futuro

Axel Kicillof cargó contra un conocido periodista de Clarín

El actual diputado del Frente para la Victoria habló al salir de los tribunales de Comodoro Py, y aseguró que la denuncia en su contra fue originada a partir de un artículo periodístico de Marcelo Bonelli

kicillof

El diputado nacional y ex ministro de Economía Axel Kicillof defendió hoy ante el juez Claudio Bonadio las operaciones de “dólar a futuro” y recomendó al magistrado que investigue “al actual gobierno” si “quiere encontrar a los responsables de las grandes pérdidas que produce una mega devaluación”.

“A pesar de que, durante la campaña electoral, el candidato presidencial de Cambiemos negó enfáticamente una futura devaluación, a sólo una semana de asumir la nueva autoridad monetaria devaluó voluntariamente la moneda en un 40% y luego en más de 50%”, disparó en el escrito de descargo que presentó en la declaración indagatoria por las ventas anticipadas de moneda estadounidenses. 

Además, el ex funcionario cargó contra el periodista de Clarín Marcelo Bonelli, a quien acusó de haber sido la fuente inicial de las denuncian en su contra, ya que abogados avanzaron en la Justicia a partir de sus columnas en el matutino.

“Primero, Clarín publica una nota –en mi caso particular muchas veces escrita por Bonelli– denunciándome por un presunto delito, lo que motiva que un tercero haga una denuncia –en mi caso casi siempre abogados vinculados a Cambiemos-. Esto provoca a su vez una nueva nota en el diario -y en otros que lo repiten- señalando que he sido denunciado por un acto de corrupción y se inicia una causa basada exclusivamente en la supuesta investigación periodística”, resumió.

Fiel a su estilo, Kicillof creó un apodo nuevo para estas iniciativas judiciales, a las que denominó “denuncias Voligoma”. En esta línea, amplió: “El procedimiento consiste en cortar y pegar la nota del diario Clarín y convertirla en denuncia y causa judicial”.

“En este caso quien se basa en la denuncia periodística no es un abogado relacionado con Cambiemos, sino usted mismo, que trae a colación las notas de Bonelli y lo convoca a declarar”. Ante esto, agregó que “las notas de Bonelli son el origen de toda esta bochornosa causa judicial” y le dijo a Bonadío que “un juez debería saber distinguir entre un posible delito y una simple operación político-mediática”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado