Salud

Conocé los beneficios físicos y psicológicos de practicar tenis

Realizar cualquier tipo de deporte es beneficioso para nuestra salud corporal y mental, y esta actividad no es la excepción

etiqueta_al_jugar_tenis

Practicar un deporte genera una innumerable cantidad de beneficios tanto a la salud física como mental, muchas veces ignorados. El tenis es uno de estos casos en que su práctica favorece a todas las personas que lo realicen.

Beneficios físicos:

1.Capacidad aeróbica: quema grasas y optimiza la capacidad cardiovascular.

2. Capacidad  anaérobica con períodos cortos de alta intensidad. En un sólo partido se realizan cientos de frenadas y arranques combinando diferentes intensidades en poco tiempo.

3. Coordinación general: el  cuerpo  se tiene que ajustar a la pelota y los movimientos rápidos también permiten desarrollar una gran poder muscular.

LEA MÁS  Estas son las principales causas del estómago inflamado

4. Flexibilidad y agilidad por el  movimiento constante que exige el tener que  llegar a  las pelotas del contrincante y cambios de dirección muy rápidos.

5. Fuerza en los huesos: para los jugadores adultos es una disciplina muy recomendable para prevenir la osteoporosis.

Beneficios psicológicos:

1. Trabajar bajo presión y aceptar la responsabilidad que requiere el  deporte  individual,  en dónde  el único responsable del éxito o del fracaso es uno mismo.

LEA MÁS  Cinco claves para salir a correr con frío

2. Aprender a competir sin que el resultado afecte a nuestro estado de ánimo ni a nuestra rutina diaria.  Es necesario aprender a ganar y perder con honra.

3. Mantener hábitos de nutrición saludables aprendiendo a alimentarse bien, antes y después  de las competiciones.

4. Divertirse con el deporte y  a la vez plantearnos retos y ser competitivos para alcanzar estos beneficios.

5. Manejar la adversidad y competir con tenacidad a pesar de los elementos  que uno no puede controlar, sobre todo cuando se practica al aire libre.

LEA MÁS  La enfermedad que padecen 325 millones de personas pero pocas lo saben

6. Alivio del estrés: una sesión de ejercicio moderado a vigoroso puede mejorar tu estado mental estimulando tu cuerpo para que produzca serotonina, un neuro-químico directamente asociado con un estado mental positivo. El tenis, debido a que se juega con un compañero, le agrega el elemento social que puede mejorar aun más tu actitud, tu nivel de estrés y tu felicidad personal. 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alicia Kirchner pidió ver al presidente, pero el Gobierno le exige un plan de ajuste

El Gobierno busca que la gobernadora garantice el congelamiento de los ingresos al Estado y la derogación de la Ley de Lemas como condición para recibir ayuda

alicia-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/alicia-kirchner.jpg

El detenido por el crimen de Araceli Fulles se negó a declarar y sigue preso

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Las indagatorias a los siete acusados comenzaron anoche en los Tribunales de San Martín y terminaron esta madrugada, donde hubo un fuerte operativo de fuerzas de seguridad