Judiciales

Un fiscal federal denunció a Norberto Oyarbide por falso testimonio

El juez federal fue blanco de una denuncia por parte de Federico Delgado, quien lo acusa de haber mentido al asegurar ante la Justicia que no tiene celulares

oyarbide

El ex juez federal Norberto Oyarbide fue denunciado por presunto falso testimonio por parte del fiscal federal Federico Delgado, que consideró que el saliente magistrado mintió al decir ante la Justicia que no usaba celulares.

Esta declaración de Oyarbide se dio en el marco de la causa que investiga al presidente de Boca, Daniel Angelici, como presunto “operador judicial” del macrismo en Comodoro Py. En la denuncia presentada por la diputada nacional Elisa Carrió, Oyarbide se habría comunicado con Angelici por vía telefónica en numerosas ocasiones. Esto fue rechazado por el saliente magistrado cuando fue citado a declarar. 

LEA MÁS  Zaffaroni estalló contra el Gobierno por el caso de Santiago Maldonado

“Oyarbide se comunica a través de colaboradores. No tiene celular pero todo el tiempo habla por celular. No los tiene a su nombre pero los usa. Lo sabemos todos. Pero en el marco de un proceso penal hace falta algo más. Y ese algo más tiene que ser una fuente con eficacia probatoria. Hallamos un expediente que nos da la razón”, dice el escrito que presentó Delgado, el cual es acompañado por una fotografía de Oyarbide hablando por celular”, consideró Delgado en su escrito presentado ante el juez Sebastián Casanello.

LEA MÁS  Casación Federal habilitó el juicio oral y público por Ciccone

Y agrega: “La fiscalía constató (…) que Oyarbide usa los celulares, ya que el juez Rodriguez realizó medidas para determinar la titularidad y obtener información relativa a los llamados realizados desde las líneas telefónicas utilizadas por colaboradores del juez Norberto Oyarbide (en particular, sus custodios y secretario judicial, Carlos Leiva). Tuvo así por acreditada la práctica llevada a cabo por este magistrado de comunicarse únicamente a través de los teléfonos pertenecientes a su entorno. En otras palabras, Oyarbide habla por celulares”, sostuvo el fiscal.

LEA MÁS  Ex asesor del gobierno de Evo Morales fue detenido en Brasil por narcotráfico
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini
magui http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/magui.jpg
Fotos Hot

¡Tremendo! Magui Bravi y su prima en una producción muy hot

La bailarina y Miru Ghirimoldi trabajan juntas en "Bollywood" y tienen su propia marca de ropa
rigoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rigoni.jpg
Mercado de pases

Se terminó la novela: Emiliano Rigoni jugará en el Zenit

Luego de varias idas y vueltas, el jugador de Independiente emigrará al fútbol ruso y compartirá equipo con los argentinos Sebastián Driussi, Leandro Paredes y Matías Kranevitter
política3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica3.jpg
Política

“Que se lo metan en…”: actor disparó contra el Gobierno

El protagonista aseguró que lo que le preocupa no son "tanto las boludeces" que dicen "sino su política económica, que sabemos cómo termina"
judicial http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/judicial.jpg
Judiciales

Garavano insiste en que Gils Carbó debe dejar su cargo

El Ministro de Justicia además calificó con 3 puntos a los magistrados federales y dijo que la situación allí es "muy muy compleja"

REALICE UN COMENTARIO