NASA

Tras el desperfecto, logran “resucitar” el telescopio Kepler

En los últimos días, la sonda había sufrido una avería por motivos que los expertos aún ignoran. La NASA informó que los expertos pudieron solucionar la avería

kepler

La agencia espacial de los Estados Unidos (NASA), logró resucitar a la sonda Kepler, que está dedicada a la exploración de los planetas. En los últimos días, había sufrido una avería por motivos que los expertos aún ignoran. 

El problema surgió justo cuando iban a orientar a Kepler hacia el centro de la Vía Láctea para una nueva misión de estudios planetarios.

LEA MÁS  Vuelve lo impensado: los cassettes no se vendían tanto desde 2012

Afortunadamente, los especialistas lograron estabilizar la sonda, a pesar de que se encuentra a una distancia de 120 millones de kilómetros de la Tierra.

El director de la misión, Charlie Sobeck, prometió que su equipo estará bien atento a cualquier alteración. De hecho, no es la primera vez que Kepler, que tiene siete años de antigüedad, se daña: los controladores de la misión lograron repararlo varias veces hace unos años a pesar de varios apagones.

LEA MÁS  WhatsApp presenta una nueva función para Android

“Fue gracias a la oportuna reacción y la dedicación de los ingenieros durante el fin de semana que pudimos reparar a la sonda”, declaró Sobeck en un mensaje publicado en Internet desde el centro de investigaciones que tiene la Nasa en Mountain View, California.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud
sal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sal.jpg
Salud

Atención: consumir mucha sal puede afectar negativamente al cerebro

El uso excesivo del cloruro de sodio en las comidas tiene malas influencias a nivel cognitivo, indicaron los especialistas de las Escuela Weill Cornell Medicine. Sin embargo, éstas pueden revertirse
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-3.jpg
Papa Francisco

Con una misa en Iquique, Francisco se despide de Chile

El Sumo Pontífice se reunirá con víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. Luego se trasladará a Lima para iniciar la visita a Perú