NASA

Tras el desperfecto, logran “resucitar” el telescopio Kepler

En los últimos días, la sonda había sufrido una avería por motivos que los expertos aún ignoran. La NASA informó que los expertos pudieron solucionar la avería

kepler

La agencia espacial de los Estados Unidos (NASA), logró resucitar a la sonda Kepler, que está dedicada a la exploración de los planetas. En los últimos días, había sufrido una avería por motivos que los expertos aún ignoran. 

El problema surgió justo cuando iban a orientar a Kepler hacia el centro de la Vía Láctea para una nueva misión de estudios planetarios.

Afortunadamente, los especialistas lograron estabilizar la sonda, a pesar de que se encuentra a una distancia de 120 millones de kilómetros de la Tierra.

El director de la misión, Charlie Sobeck, prometió que su equipo estará bien atento a cualquier alteración. De hecho, no es la primera vez que Kepler, que tiene siete años de antigüedad, se daña: los controladores de la misión lograron repararlo varias veces hace unos años a pesar de varios apagones.

“Fue gracias a la oportuna reacción y la dedicación de los ingenieros durante el fin de semana que pudimos reparar a la sonda”, declaró Sobeck en un mensaje publicado en Internet desde el centro de investigaciones que tiene la Nasa en Mountain View, California.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados