NASA

Tras el desperfecto, logran “resucitar” el telescopio Kepler

En los últimos días, la sonda había sufrido una avería por motivos que los expertos aún ignoran. La NASA informó que los expertos pudieron solucionar la avería

kepler

La agencia espacial de los Estados Unidos (NASA), logró resucitar a la sonda Kepler, que está dedicada a la exploración de los planetas. En los últimos días, había sufrido una avería por motivos que los expertos aún ignoran. 

El problema surgió justo cuando iban a orientar a Kepler hacia el centro de la Vía Láctea para una nueva misión de estudios planetarios.

LEA MÁS  ¿Qué es y para qué sirve la cámara dual del Smartphone?

Afortunadamente, los especialistas lograron estabilizar la sonda, a pesar de que se encuentra a una distancia de 120 millones de kilómetros de la Tierra.

El director de la misión, Charlie Sobeck, prometió que su equipo estará bien atento a cualquier alteración. De hecho, no es la primera vez que Kepler, que tiene siete años de antigüedad, se daña: los controladores de la misión lograron repararlo varias veces hace unos años a pesar de varios apagones.

LEA MÁS  Google incrementa los controles sobre la publicidad en YouTube

“Fue gracias a la oportuna reacción y la dedicación de los ingenieros durante el fin de semana que pudimos reparar a la sonda”, declaró Sobeck en un mensaje publicado en Internet desde el centro de investigaciones que tiene la Nasa en Mountain View, California.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri está en Holanda y el lunes comienza su agenda oficial

Es el primer Presidente argentino en visitar ese país; Macri llegó junto a Juliana Awada cerca del mediodía local; se reunirá con los reyes, el primer ministro y empresarios

mauricio-macri-en-holanda-2394092w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/mauricio-macri-en-holanda-2394092w620-1.jpg

Extraño robo a la jueza Arroyo Salgado en un shopping

DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/dyn09-14.jpg

El vehículo estaba estacionado dentro de un complejo de Munro; se llevaron dos computadoras