Ciudad de Buenos Aires

Nuevos incidentes entre manteros y la Policía por el desalojo en Flores

El hecho se dio en la calle Avellaneda, donde los efectivos permanecen apostados desde ayer para evitar la venta en la vía pública. Hay un detenido

manteros policia

Vendedores ambulantes protagonizaron hoy incidentes con agentes de las Policías Federal y Metropolitana en la avenida Avellaneda, barrio porteño de Flores, donde los efectivos permanecían apostados desde ayer para evitar la instalación de los “manteros”. 

El episodio, que terminó con un detenido, comenzó a las 11, luego de que unos 200 “manteros” protestaran por el operativo de seguridad con un bloqueo de tránsito en Avellaneda, entre Cuenca y Campana, durante el cual insultaron a los comerciantes de la zona y obligaron a algunos a bajar las persianas.

LEA MÁS  Subte: el macrismo le prorrogó la concesión a Metrovías por un año

Los manifestantes, además, golpearon automóviles estacionados y, cuando los policías procuraron frenarlos, protagonizaron forcejeos con los agentes y les arrojaron piedras, tras lo cual un “mantero” terminó preso por “daños y resistencia a la autoridad”, informaron a DyN fuentes policiales.

El operativo de seguridad había comenzado a las 4 de la madrugada de ayer con unos 500 efectivos de la Policía Federal y Metropolitana que bloquearon la instalación de “manteros” en Avellaneda, en Flores, mientras vendedores ambulantes realizaron protestas en rechazo a la acción contra la venta ilegal.

LEA MÁS  Cuál es el mejor café notable de Buenos Aires, según los porteños

Los uniformados se desplegaron a lo largo de diez cuadras de la avenida Avellaneda, entre Condarco y Bahía Blanca, y se apostaron en el lugar para impedir que se instalen unas 300 personas que a diario venden productos de origen ilegal o dudoso en mantas sobre las veredas. Por su parte, los vendedores ambulantes se manifestaron durante esa jornada en dos oportunidades, a las 10 y a las 16.30, en avenida Avellaneda y Cuenca, para rechazar el operativo policial y exigir que se abriera un canal de diálogo con las autoridades del gobierno porteño.

LEA MÁS  Giuliana Marino encadila con sus fotos más sexy

Un grupo de “manteros” se trasladó por la tarde a la avenida Rivadavia y Culpina, frente a la sede de la Comuna 7, donde cortó el tránsito mientras sus representantes mantenían un contacto con autoridades de la administración capitalina. “No nos dieron una respuesta ni una solución, nos quieren mandar a un galpón de Once”, dijo a la prensa tras la reunión Jorge López, referente de los vendedores informales.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

messi61 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/messi61.jpg
Lionel Messi

El polémico comentario del presentador de la Bota de Oro a Messi

El presentador Edu García se quiso hacer el gracioso con un ofensivo comentario hacia el jugador
ezgif.com-gif-maker (50)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-gif-maker-50-iloveimg-compressed.gif
Lassina Zerbo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lassina-zerbo.jpg
Submarino Desaparecido

Desde Austria aclaran que la señal puede no haber sido una explosión

"Registramos una señal de una explosión muy pequeña. No sabemos si fue el submarino, o fue el movimiento del submarino o una pequeña (explosión) en los motores", dijo el secretario del organismo internacional
boca-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-2.jpg
Boca

Esta es la nueva camiseta de Boca

Se trata de una camiseta alternativa que saldrá a la venta la semana próxima. Mirá
manchester-united-1024x657 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/manchester-united-1024x657.jpg
Mercado de pases

¿El Manchester United va por un jugador de Newell’s?

El club inglés estaría cerca de llevarse a un pibe que juega como delantero en las divisiones inferiores