Ciudad de Buenos Aires

Nuevos incidentes entre manteros y la Policía por el desalojo en Flores

El hecho se dio en la calle Avellaneda, donde los efectivos permanecen apostados desde ayer para evitar la venta en la vía pública. Hay un detenido

manteros policia

Vendedores ambulantes protagonizaron hoy incidentes con agentes de las Policías Federal y Metropolitana en la avenida Avellaneda, barrio porteño de Flores, donde los efectivos permanecían apostados desde ayer para evitar la instalación de los “manteros”. 

El episodio, que terminó con un detenido, comenzó a las 11, luego de que unos 200 “manteros” protestaran por el operativo de seguridad con un bloqueo de tránsito en Avellaneda, entre Cuenca y Campana, durante el cual insultaron a los comerciantes de la zona y obligaron a algunos a bajar las persianas.

LEA MÁS  Insólito: le hicieron crecer una oreja en el brazo y se la trasplantaron

Los manifestantes, además, golpearon automóviles estacionados y, cuando los policías procuraron frenarlos, protagonizaron forcejeos con los agentes y les arrojaron piedras, tras lo cual un “mantero” terminó preso por “daños y resistencia a la autoridad”, informaron a DyN fuentes .

El operativo de seguridad había comenzado a las 4 de la madrugada de ayer con unos 500 efectivos de la Policía Federal y Metropolitana que bloquearon la instalación de “manteros” en Avellaneda, en Flores, mientras vendedores ambulantes realizaron protestas en rechazo a la acción contra la venta ilegal.

LEA MÁS  Ésta no te la esperabas: un hombre empujó a un mono al agua y el animal se vengó

Los uniformados se desplegaron a lo largo de diez cuadras de la avenida Avellaneda, entre Condarco y Bahía Blanca, y se apostaron en el lugar para impedir que se instalen unas 300 personas que a diario venden productos de origen ilegal o dudoso en mantas sobre las veredas. Por su parte, los vendedores ambulantes se manifestaron durante esa jornada en dos oportunidades, a las 10 y a las 16.30, en avenida Avellaneda y Cuenca, para rechazar el operativo policial y exigir que se abriera un canal de diálogo con las autoridades del gobierno porteño.

LEA MÁS  Se levantó el paro de subte: liberan los molinetes de la línea D y C

Un grupo de “manteros” se trasladó por la tarde a la avenida Rivadavia y Culpina, frente a la sede de la Comuna 7, donde cortó el tránsito mientras sus representantes mantenían un contacto con autoridades de la administración capitalina. “No nos dieron una respuesta ni una solución, nos quieren mandar a un galpón de Once”, dijo a la prensa tras la reunión Jorge López, referente de los vendedores informales.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gioja http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/gioja.jpg
Política

El fiscal electoral pidió que se revoque la intervención del Partido Justicialista

Así lo solicitó Jorge Di Lello, quien afirma que el accionar de la jueza María Servini de Cubría fue "un atropello" "caprichoso y antojadizo"
aguer http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aguer.jpg
Sociedad

El polémico monseñor Héctor Aguer renunció al arzobispado de La Plata

Presentó su dimisión ante el papa Francisco. Cumplió así con la normativa del derecho canónico que establece que los obispos tienen que renunciar a los 75 años
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mujer-ejercicio-mancuernillas-espalda.jpg
Fitness

Cómo eliminar grasa corporal sin perder el busto

Cinco ejercicios para mantenerlos saludables y firmes
cerveza http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cerveza.jpg
Turismo

Siete bares de Lima para beber cervezas artesanales

Desde el Centro de Lima hasta Barranco, ¿Cuáles son los mejores lugares donde disfrutar de una cerveza en la capital de Perú? Conocé el Lima Beer Week, el evento más importante en la materia.
Tecno http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/tecno.jpg

Zoho: tres elementos esenciales para una gestión de inventario efectiva

El software de gestión de inventario como Zoho Inventory también puede ser muy útil para hacer que tu gestión de stock sea más efectiva.