Ciudad de Buenos Aires

Nuevos incidentes entre manteros y la Policía por el desalojo en Flores

El hecho se dio en la calle Avellaneda, donde los efectivos permanecen apostados desde ayer para evitar la venta en la vía pública. Hay un detenido

manteros policia

Vendedores ambulantes protagonizaron hoy incidentes con agentes de las Policías Federal y Metropolitana en la avenida Avellaneda, barrio porteño de Flores, donde los efectivos permanecían apostados desde ayer para evitar la instalación de los “manteros”. 

El episodio, que terminó con un detenido, comenzó a las 11, luego de que unos 200 “manteros” protestaran por el operativo de seguridad con un bloqueo de tránsito en Avellaneda, entre Cuenca y Campana, durante el cual insultaron a los comerciantes de la zona y obligaron a algunos a bajar las persianas.

LEA MÁS  Laura Brizuela y unas fotos para el infarto

Los manifestantes, además, golpearon automóviles estacionados y, cuando los policías procuraron frenarlos, protagonizaron forcejeos con los agentes y les arrojaron piedras, tras lo cual un “mantero” terminó preso por “daños y resistencia a la autoridad”, informaron a DyN fuentes policiales.

El operativo de seguridad había comenzado a las 4 de la madrugada de ayer con unos 500 efectivos de la Policía Federal y Metropolitana que bloquearon la instalación de “manteros” en Avellaneda, en Flores, mientras vendedores ambulantes realizaron protestas en rechazo a la acción contra la venta ilegal.

LEA MÁS  Macri se reunió con el presidente francés para discutir el acuerdo Mercosur - Unión Europea

Los uniformados se desplegaron a lo largo de diez cuadras de la avenida Avellaneda, entre Condarco y Bahía Blanca, y se apostaron en el lugar para impedir que se instalen unas 300 personas que a diario venden productos de origen ilegal o dudoso en mantas sobre las veredas. Por su parte, los vendedores ambulantes se manifestaron durante esa jornada en dos oportunidades, a las 10 y a las 16.30, en avenida Avellaneda y Cuenca, para rechazar el operativo policial y exigir que se abriera un canal de diálogo con las autoridades del gobierno porteño.

LEA MÁS  Tanques en la nieve: mirá las fotos de un increíble operativo de rescate en Chubut

Un grupo de “manteros” se trasladó por la tarde a la avenida Rivadavia y Culpina, frente a la sede de la Comuna 7, donde cortó el tránsito mientras sus representantes mantenían un contacto con autoridades de la administración capitalina. “No nos dieron una respuesta ni una solución, nos quieren mandar a un galpón de Once”, dijo a la prensa tras la reunión Jorge López, referente de los vendedores informales.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

comida_chatarra http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/comida_chatarra.jpg
Tecnología Social

Este algoritmo puede recomendarte recetas a partir de tus fotos de comida

Investigadores del MIT desarrollaron una web que no sólo te recomienda comida, sino que te muestra la receta para que la hagas
tota-santillan http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tota-santillan.jpg
El drama de los famosos

La Tota Santillán se confesó: “Hace siete años que mi suegro me está volviendo loco”

El conductor de la movida tropical se sinceró con Mauro Viale sobre qué lo llevó a actuar de la manera en que lo hizo
ezgif.com-resize (2)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-2-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Época de finales y cada vez que abrís las redes están todos…

LEA MÁS  Conmovedor: perro se mete al agua y salva a un ciervo que se ahogaba
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-6.gif
Mundo Whatsapp

Te lavás los dientes todo arreglado antes de salir y vos tipo…

LEA MÁS  Laura Brizuela y unas fotos para el infarto
hilary-duff http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/hilary-duff.jpg

Hilary Duff sufrió millonario robo de joyas mientras estaba de vacaciones

La actriz se suma a la lista de celebridades que fueron víctimas de robos en los últimos meses

REALICE UN COMENTARIO