Ciudad de Buenos Aires

Nuevos incidentes entre manteros y la Policía por el desalojo en Flores

El hecho se dio en la calle Avellaneda, donde los efectivos permanecen apostados desde ayer para evitar la venta en la vía pública. Hay un detenido

manteros policia

Vendedores ambulantes protagonizaron hoy incidentes con agentes de las Policías Federal y Metropolitana en la avenida Avellaneda, barrio porteño de Flores, donde los efectivos permanecían apostados desde ayer para evitar la instalación de los “manteros”. 

El episodio, que terminó con un detenido, comenzó a las 11, luego de que unos 200 “manteros” protestaran por el operativo de seguridad con un bloqueo de tránsito en Avellaneda, entre Cuenca y Campana, durante el cual insultaron a los comerciantes de la zona y obligaron a algunos a bajar las persianas.

Los manifestantes, además, golpearon automóviles estacionados y, cuando los policías procuraron frenarlos, protagonizaron forcejeos con los agentes y les arrojaron piedras, tras lo cual un “mantero” terminó preso por “daños y resistencia a la autoridad”, informaron a DyN fuentes policiales.

El operativo de seguridad había comenzado a las 4 de la madrugada de ayer con unos 500 efectivos de la Policía Federal y Metropolitana que bloquearon la instalación de “manteros” en Avellaneda, en Flores, mientras vendedores ambulantes realizaron protestas en rechazo a la acción contra la venta ilegal.

Los uniformados se desplegaron a lo largo de diez cuadras de la avenida Avellaneda, entre Condarco y Bahía Blanca, y se apostaron en el lugar para impedir que se instalen unas 300 personas que a diario venden productos de origen ilegal o dudoso en mantas sobre las veredas. Por su parte, los vendedores ambulantes se manifestaron durante esa jornada en dos oportunidades, a las 10 y a las 16.30, en avenida Avellaneda y Cuenca, para rechazar el operativo policial y exigir que se abriera un canal de diálogo con las autoridades del gobierno porteño.

Un grupo de “manteros” se trasladó por la tarde a la avenida Rivadavia y Culpina, frente a la sede de la Comuna 7, donde cortó el tránsito mientras sus representantes mantenían un contacto con autoridades de la administración capitalina. “No nos dieron una respuesta ni una solución, nos quieren mandar a un galpón de Once”, dijo a la prensa tras la reunión Jorge López, referente de los vendedores informales.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Ganancias: los gobernadores, en pie de guerra contra el proyecto opositor

Sin importar los signos políticos ni simpatías con la Casa Rosada, los mandatarios provinciales salieron a defender sus cajas que se verían menguadas