Facebook

Facebook quiere revolucionar la tecnología y ponerle fin a las aplicaciones

El asistente multifunción de Facebook Messenger utilizará la inteligencia artificial para lograr la convergencia de todas las app en una sola

facebook chat m

Mark Zuckerberg, fundador y director de Facebook, aspira a generar una nueva revolución cibernética con el ChatBot. Se trata de un software que hace virtualmente innecesario el mercado de aplicaciones. 

“Si Facebook anuncia el Messenger Bot Store en la Conferencia de Desarrolladores de Facebook F8, como muchos predicen”, argumentó la publicación especializada TechCrunch, “se podría decir que sería el evento más significativo para la industria tecnológica desde que Apple presentó la App Store”.

LEA MÁS  Las diez cosas que más hacemos los argentinos en Internet

El asistente multifunción de Facebook Messenger (FM) utiliza la inteligencia artificial (IA) y puede no sólo conseguir un libro, sino recomendarlo basándose en las preferencias conocidas del usuario.

Según Business Insider, “Facebook da empuje a la idea de convertir a Messenger en la plataforma de conversación del futuro”.

El software que desplazará a las aplicaciones en el aspecto futuro de internet tiene antecedentes como Siri (iOS) y Google Now (Android); Siri sólo responde a la voz (no se puede chatear con ella) y no tiene memoria; ninguna de las dos plataformas acumula conocimiento. Cortana, el bot de Microsoft, es universal porque no reside en una aplicación: es una asistente personal inteligente que corre en el sistema operativo. Pero también se limita al lenguaje natural y restringe sus bases de datos a Bing, Yelp y Foursquare, aunque conserva la información sobre los intereses y las rutinas del usuario.

LEA MÁS  Fanáticos de iPhone: las mejores funciones que llegan hoy a iOS

Tras el anuncio de la tienda de bots de FM, el desafío para la compañía de Zuckerberg será que los usuarios crean que es más conveniente y verifiquen que resulta más sencillo enviar textos o hablar con un robot que abrir una aplicación distinta para cada cosa.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Miss España - Universo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/miss-espaa-universo.jpg
Videos Virales

¡Calculó mal! Aspirante a Miss Universo quiso sorprender durante un ensayo y le pasó lo peor

La modelo Pilar Magro intentó lucirse con un giro cuando desfilaba al borde la pileta y terminó en un blooper
racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/racing.png
Racing Club

Fuerte: la durísima patada de Torsiglieri a Cuadra

En medio de la práctica, el defensor le entró duro al juvenil, que tuvo que salir con un traumatismo en la tibia de la pierna izquierda
melina-lezcano-joel-ledesma-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/melina-lezcano-joel-ledesma-1024x682.jpg
Polémica

Contaron cuál sería el verdadero motivo de la pelea entre Melina Lezcano y Joel Ledesma

Lo anunció el panelista Lucas Bertero a través de un mensaje que, dijo, le mandó el propio bailarín
zidane http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/zidane.png
Champions League

La pregunta que hizo estallar de risa a Zidane

En la previa al partido ante el Borussia Dortmund de Alemania, el director técnico del Real Madrid se las rebuscó para responder la consulta
Pareja canibal http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pareja-canibal.jpg
Mundo

Macabro: una pareja de caníbales fue arrestada por asesinar y comerse decenas de personas

Las autoridades descubrieron los crímenes por un celular perdido que tenía fotos de trozos de cadáveres; hallaron los restos de al menos siete personas

REALICE UN COMENTARIO