Facebook

Facebook quiere revolucionar la tecnología y ponerle fin a las aplicaciones

El asistente multifunción de Facebook Messenger utilizará la inteligencia artificial para lograr la convergencia de todas las app en una sola

facebook chat m

Mark Zuckerberg, fundador y director de Facebook, aspira a generar una nueva revolución cibernética con el ChatBot. Se trata de un software que hace virtualmente innecesario el mercado de aplicaciones. 

“Si Facebook anuncia el Messenger Bot Store en la Conferencia de Desarrolladores de Facebook F8, como muchos predicen”, argumentó la publicación especializada TechCrunch, “se podría decir que sería el evento más significativo para la industria tecnológica desde que Apple presentó la App Store”.

LEA MÁS  Así es "M", el nuevo asistente virtual de Facebook

El asistente multifunción de Facebook Messenger (FM) utiliza la inteligencia artificial (IA) y puede no sólo conseguir un libro, sino recomendarlo basándose en las preferencias conocidas del usuario.

Según Business Insider, “Facebook da empuje a la idea de convertir a Messenger en la plataforma de conversación del futuro”.

El software que desplazará a las aplicaciones en el aspecto futuro de internet tiene antecedentes como Siri (iOS) y Google Now (Android); Siri sólo responde a la voz (no se puede chatear con ella) y no tiene memoria; ninguna de las dos plataformas acumula conocimiento. Cortana, el bot de Microsoft, es universal porque no reside en una aplicación: es una asistente personal inteligente que corre en el sistema operativo. Pero también se limita al lenguaje natural y restringe sus bases de datos a Bing, Yelp y Foursquare, aunque conserva la información sobre los intereses y las rutinas del usuario.

LEA MÁS  Siete tips para sacar las mejores fotos minimalistas

Tras el anuncio de la tienda de bots de FM, el desafío para la compañía de Zuckerberg será que los usuarios crean que es más conveniente y verifiquen que resulta más sencillo enviar textos o hablar con un robot que abrir una aplicación distinta para cada cosa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La familia reconoció que el cuerpo hallado es el de Aracelli y criticó a la fiscal

“El cuerpo es de ella”, lamentó Ricardo Fulles ante los periodistas, al salir de la morgue luego de haber estado con la fiscal Graciela López Pereyra que le había podido confirmar si efectivamente el cadáver era de su hija

araceli-fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/araceli-fulles-2.jpg

Visita de Macri a EE.UU.: Marcelo Tinelli “prendió fuego” a su hija

marcelo-micalea-candelaria-tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/marcelo-micalea-candelaria-tinelli.jpg

El conductor siguió de cerca la visita del presidente argentno a su par estadounidense ya que, según se encargó de difundir en sus redes, su hija Micaela le había diseñado en exclusiva el vestido a Juliana Awada; qué pasó después