Venezuela

Video: cuando Chávez se negaba a las nacionalizaciones y afirmaba que Cuba era una dictadura

Se trata de una entrevista que se le realizó al fallecido presidente venezolano en 1998. Allí, indica además que no busca perpetuarse en el poder y que tiene "las mejores relaciones con los medios de comunicación"

Se suele decir que nadie resiste un archivo, y la frase vuelve, una vez más, a dar en la tecla. Entre la gran cantidad de videos que hay en YouTube, hay uno que muestra al fallecido Hugo Chávez como pocos lo vieron. 

Se trata de una entrevista realizada al líder en 1998, antes de asumir su primera presidencia. Allí, quien luego fuera el líder regional del socialismo del Siglo XXI sorprende con una serie de frases que, vistas desde hoy, no pueden menos que llamar poderosamente la atención.

De este modo, el joven Chávez indicó que no busca perpetuarse en el poder, y que no tendría problemas en dejar el Gobierno antes de los cinco años que establece el mandato si se viera inmerso en un caso de corrupción.

Además, afirmó que no nacionalizaría ningún medio, ya que “basta con los medios de comunicación que tiene el Estado”. Además indicó que tenías “las mejores relaciones con los demás medios de comunicación”, que debían “seguir siendo privados”.

En la misma línea, cuando el periodista le preguntó si no había intenciones de realizar nacionalizaciones, Chávez indicó que “no, absolutamente nada”. “Incluso estamos dispuestos a darles facilidades, aún más de las que hay, a los capitales prinvados internacionales para que vengan aquí a invertir”, afirmó.

Finalmente, cuando se le preguntó por la situación en Cuba, indicó que “es una dictadura”. Y agregó: “Pero no puedo condenar a Cuba, a un principio de derecho internacional que es la Autodeterminación de los Pueblos”.

El video:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro