Política

Julio De Vido: “Conozco a Lázaro Báez desde hace muchísimos años”

Cuando se le preguntó si estaba preocupado por su situación judicial, el ex ministro contestó: "Para nada, hay una clara persecución política impulsada por el gobierno de Macri con una fuerte impronta mediática"

Julio-De-Vido

El ex ministro de Planificación Federal y actual diputado, Julio De Vido, imputado por el fiscal Guillermo Marijuan por presunto lavado de dinero, afirmó hoy que “jamás” cobró “ningún retorno” y sostuvo que la causa en su contra responde a una “clara persecución impulsada por el gobierno de Mauricio Macri, con una fuerte impronta mediática”.

Además, minimizó el número de obras públicas licitadas por Austral Construcciones, la compañía del empresario kirchnerista Lázaro Báez, a quien dijo conocer “hace muchísimos años porque vive en Río Gallegos. Con él he tenido el mismo contacto como con miles de otros empresarios. En absoluto tenía privilegios”.

LEA MÁS  Más poder para Dujovne: Hacienda absorbe las tareas de Finanzas

En declaraciones a radio La Red, De Vido señaló incluso que es “mentira” que Báez, detenido por presunto lavado de dinero, haya sido el principal beneficiario de la obra pública entre 2003 y 2015.

“Es mentira, está mas o menos número 18 en el ranking en obras que dimos, más se dieron a Angelo Calcaterra”, primo del presidente Mauricio Macri, comparó.

LEA MÁS  Exceso de alcohol: afirman que puede causar más de 60 enfermedades

Cuando se le preguntó si estaba preocupado por su situación judicial, el ex ministro contestó: “Para nada, hay una clara persecución política impulsada por el gobierno de Macri con una fuerte impronta mediática”.

“Hace 25 años trabajamos en política, he ejecutado cerca de 90 mil obras. Si hay que dar alguna explicación por alguna de esas obras, la daremos. No puedo tener miedo, el que tiene miedo se tiene que quedar en su casa”, sostuvo.

LEA MÁS  Atención: descubrieron por qué se forma la "pancita"

De Vido fue imputado la semana pasada, tal como la ex presidenta Cristina Fernández, en una causa por lavado de dinero tras una declaración del financista Leonardo Fariña.

“Jamás cobré ningún retorno ni auspicié que lo hubiera”, contrapuso el legislador, para quien todo responde a “una fabulación de este muchacho que tendrá alguna cosa que esconder”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.