Política

Julio De Vido: “Conozco a Lázaro Báez desde hace muchísimos años”

Cuando se le preguntó si estaba preocupado por su situación judicial, el ex ministro contestó: "Para nada, hay una clara persecución política impulsada por el gobierno de Macri con una fuerte impronta mediática"

Julio-De-Vido

El ex ministro de Planificación Federal y actual diputado, Julio De Vido, imputado por el fiscal Guillermo Marijuan por presunto lavado de dinero, afirmó hoy que “jamás” cobró “ningún retorno” y sostuvo que la causa en su contra responde a una “clara persecución política impulsada por el gobierno de Mauricio Macri, con una fuerte impronta mediática”.

Además, minimizó el número de obras públicas licitadas por Austral Construcciones, la compañía del empresario kirchnerista Lázaro Báez, a quien dijo conocer “hace muchísimos años porque vive en Río Gallegos. Con él he tenido el mismo contacto como con miles de otros empresarios. En absoluto tenía privilegios”.

LEA MÁS  La esperanza de la vivienda propia: los números del Plan Procrear

En declaraciones a radio La Red, De Vido señaló incluso que es “mentira” que Báez, detenido por presunto lavado de dinero, haya sido el principal beneficiario de la obra pública entre 2003 y 2015.

“Es mentira, está mas o menos número 18 en el ranking en obras que dimos, más se dieron a Angelo Calcaterra”, primo del presidente Mauricio Macri, comparó.

LEA MÁS  Gonzalo Bonadeo calificó a Scioli de tramposo y habló de todo

Cuando se le preguntó si estaba preocupado por su situación judicial, el ex ministro contestó: “Para nada, hay una clara persecución política impulsada por el gobierno de Macri con una fuerte impronta mediática”.

“Hace 25 años trabajamos en política, he ejecutado cerca de 90 mil obras. Si hay que dar alguna explicación por alguna de esas obras, la daremos. No puedo tener miedo, el que tiene miedo se tiene que quedar en su casa”, sostuvo.

LEA MÁS  "Me entero que este gobierno apaña un hecho de corrupción, y no estoy un segundo más"

De Vido fue imputado la semana pasada, tal como la ex presidenta Cristina Fernández, en una causa por lavado de dinero tras una declaración del financista Leonardo Fariña.

“Jamás cobré ningún retorno ni auspicié que lo hubiera”, contrapuso el legislador, para quien todo responde a “una fabulación de este muchacho que tendrá alguna cosa que esconder”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Muy peligroso: protesta de docentes y militantes kirchneristas en la casa de Vidal

Integrantes del gremio Suteba y militantes de Nuevo Encuentro se acercaron a la base aérea de Morón; la gobernadora vive allí con sus hijos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/vidal-7.jpg

Liliana Costa, ex apoderada de Lázaro Báez: “Macri muere este año”

Liliana Costa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/liliana-costa.jpg

En una conversación que mantuvo vía WhatsApp con el periodista Luis Gasulla, la mujer que hasta febrero tuvo firma legal en Austral Construcciones apuntó contra el mandatario