Política

Julio De Vido: “Conozco a Lázaro Báez desde hace muchísimos años”

Cuando se le preguntó si estaba preocupado por su situación judicial, el ex ministro contestó: "Para nada, hay una clara persecución política impulsada por el gobierno de Macri con una fuerte impronta mediática"

Julio-De-Vido

El ex ministro de Planificación Federal y actual diputado, Julio De Vido, imputado por el fiscal Guillermo Marijuan por presunto lavado de dinero, afirmó hoy que “jamás” cobró “ningún retorno” y sostuvo que la causa en su contra responde a una “clara persecución política impulsada por el gobierno de Mauricio Macri, con una fuerte impronta mediática”.

Además, minimizó el número de obras públicas licitadas por Austral Construcciones, la compañía del empresario kirchnerista Lázaro Báez, a quien dijo conocer “hace muchísimos años porque vive en Río Gallegos. Con él he tenido el mismo contacto como con miles de otros empresarios. En absoluto tenía privilegios”.

LEA MÁS  La sensual producción de Rosa Acosta

En declaraciones a radio La Red, De Vido señaló incluso que es “mentira” que Báez, detenido por presunto lavado de dinero, haya sido el principal beneficiario de la obra pública entre 2003 y 2015.

“Es mentira, está mas o menos número 18 en el ranking en obras que dimos, más se dieron a Angelo Calcaterra”, primo del presidente Mauricio Macri, comparó.

LEA MÁS  Denise Milani y una infartante delantera

Cuando se le preguntó si estaba preocupado por su situación judicial, el ex ministro contestó: “Para nada, hay una clara persecución política impulsada por el gobierno de Macri con una fuerte impronta mediática”.

“Hace 25 años trabajamos en política, he ejecutado cerca de 90 mil obras. Si hay que dar alguna explicación por alguna de esas obras, la daremos. No puedo tener miedo, el que tiene miedo se tiene que quedar en su casa”, sostuvo.

LEA MÁS  Baradel o Del Plá: Suteba elige conducción en medio de denuncias por irregularidades

De Vido fue imputado la semana pasada, tal como la ex presidenta Cristina Fernández, en una causa por lavado de dinero tras una declaración del financista Leonardo Fariña.

“Jamás cobré ningún retorno ni auspicié que lo hubiera”, contrapuso el legislador, para quien todo responde a “una fabulación de este muchacho que tendrá alguna cosa que esconder”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

da834njvoaa4vvw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da834njvoaa4vvw.jpg
Torneo de Primera División

Talleres pudo golear pero debió conformarse con un 2-1 ante Atlético Tucumán

El equipo de Kudelka sufrió más de la cuenta en el Estadio Mario Alberto Kempes, pero se llevó el triunfo gracias a un gol de tiro libre del Colo Gil; Palacios y Menéndez, el resto de los tantos del encuentro
da842w_xcaanir9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da842w_xcaanir9.jpg
Torneo de Primera División

Atlético Rafaela perdió 2-1 ante Belgrano y está cada vez más complicado con los promedios

El equipo de Llop cayó en Santa Fe ante el Pirata y quedó comprometido con el descenso; el local lo ganaba pero los de Méndez lo dieron vuelta con gol de Barbieri; Gudiño pudo haberlo empatado a través de un penal
da729n9xuainevo-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da729n9xuainevo-1024x768.jpg
Torneo de Primera División

Defensa le ganó a Tigre en Varela y pelea por un lugar en la Sudamericana

El equipo de Beccacece se impuso por la mínima ante el Matador en el Estadio Norberto Tomaghello; Andrés Ríos, el autor del único gol del partido; Jorge Sampaoli presenció el partido en vivo
1496001207_dinhooo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/1496001207_dinhooo.jpg
Amistoso Internacional

Ronaldinho se lució en la despedida del Estadio Vicente Calderón

El astro brasileño regaló varios lujos a la afición colchonera en la última función del estadio de Imperial; taco de espaldas, paredes y beso al césped; mirá los mejores momentos
da8ja7lxkae0_wd http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da8ja7lxkae0_wd.jpg
Serie A

Ci vediamo, Capitano: La emotiva despedida de Totti del fútbol profesional

La Leyenda de Roma se retiró en la tarde de hoy tras 786 partidos vistiendo la misma camiseta; ganó 1 Scudetto, 2 Supercopa y 2 Copa de Italia; además, fue campeón del mundo con la selección nacional

REALICE UN COMENTARIO