Política

Julio De Vido: “Conozco a Lázaro Báez desde hace muchísimos años”

Cuando se le preguntó si estaba preocupado por su situación judicial, el ex ministro contestó: "Para nada, hay una clara persecución política impulsada por el gobierno de Macri con una fuerte impronta mediática"

Julio-De-Vido

El ex ministro de Planificación Federal y actual diputado, Julio De Vido, imputado por el fiscal Guillermo Marijuan por presunto lavado de dinero, afirmó hoy que “jamás” cobró “ningún retorno” y sostuvo que la causa en su contra responde a una “clara persecución política impulsada por el gobierno de Mauricio Macri, con una fuerte impronta mediática”.

Además, minimizó el número de obras públicas licitadas por Austral Construcciones, la compañía del empresario kirchnerista Lázaro Báez, a quien dijo conocer “hace muchísimos años porque vive en Río Gallegos. Con él he tenido el mismo contacto como con miles de otros empresarios. En absoluto tenía privilegios”.

LEA MÁS  Randazzo le pidió disculpas a la DAIA por el memorándum con Irán

En declaraciones a radio La Red, De Vido señaló incluso que es “mentira” que Báez, detenido por presunto lavado de dinero, haya sido el principal beneficiario de la obra pública entre 2003 y 2015.

“Es mentira, está mas o menos número 18 en el ranking en obras que dimos, más se dieron a Angelo Calcaterra”, primo del presidente Mauricio Macri, comparó.

LEA MÁS  Salario mínimo: Micheli rechazó la propuesta e impulsará un paro nacional

Cuando se le preguntó si estaba preocupado por su situación judicial, el ex ministro contestó: “Para nada, hay una clara persecución política impulsada por el gobierno de Macri con una fuerte impronta mediática”.

“Hace 25 años trabajamos en política, he ejecutado cerca de 90 mil obras. Si hay que dar alguna explicación por alguna de esas obras, la daremos. No puedo tener miedo, el que tiene miedo se tiene que quedar en su casa”, sostuvo.

LEA MÁS  Vidal llamó a los candidatos de Cambiemos a "poner el corazón" para generar vínculos

De Vido fue imputado la semana pasada, tal como la ex presidenta Cristina Fernández, en una causa por lavado de dinero tras una declaración del financista Leonardo Fariña.

“Jamás cobré ningún retorno ni auspicié que lo hubiera”, contrapuso el legislador, para quien todo responde a “una fabulación de este muchacho que tendrá alguna cosa que esconder”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

espert-abal medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/espert-abal-medina.jpg
Televisión

Abal Medina y Espert se trenzaron fuerte: “¿No tenés vergüenza?”

El economista disparó contra el ex ministro de Cristina Kirchner, que recogió el guante
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/modern-nes-games-1.jpg
Nintendo

Remasteriza con Photoshop los clásicos juegos del NES

Andrés Moncayo le dio una nueva apariencia a algunos de los videojuegos más emblemáticos de Nintendo, como Punch- Out y Duck Hunt
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/catedral_de_zacatecas_mxico..jpg
Turismo

Cinco ciudades de América Latina que deberías conocer antes de ir a Europa

Su magia colonial, tradiciones o gastronomía, además de la vida nocturna que tienen te harán enamorarte cada vez más de este continente
ehh-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ehh-1024x576.jpg
Confesiones de famosos

Revelador: Barby Franco rompió el silencio sobre Burlando

El abogado había sido retratado con la top model Milagros Schmoll y las imágenes detonaron la separación con la modelo
vacaciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vacaciones.jpg
Vacaciones de famosos

Relax: las vacaciones hippies de los hijos de Tinelli

Los más chicos de la familia del conductor de televisión eligieron un destino muy de los 70´ para disfrutar de su descanso invernal

REALICE UN COMENTARIO