Política

Julio De Vido: “Conozco a Lázaro Báez desde hace muchísimos años”

Cuando se le preguntó si estaba preocupado por su situación judicial, el ex ministro contestó: "Para nada, hay una clara persecución política impulsada por el gobierno de Macri con una fuerte impronta mediática"

Julio-De-Vido

El ex ministro de Planificación Federal y actual diputado, Julio De Vido, imputado por el fiscal Guillermo Marijuan por presunto lavado de dinero, afirmó hoy que “jamás” cobró “ningún retorno” y sostuvo que la causa en su contra responde a una “clara persecución impulsada por el gobierno de Mauricio Macri, con una fuerte impronta mediática”.

Además, minimizó el número de obras públicas licitadas por Austral Construcciones, la compañía del empresario kirchnerista Lázaro Báez, a quien dijo conocer “hace muchísimos años porque vive en Río Gallegos. Con él he tenido el mismo contacto como con miles de otros empresarios. En absoluto tenía privilegios”.

LEA MÁS  Video picante: Michetti y CFK volvieron a cruzarse en el Senado

En declaraciones a radio La Red, De Vido señaló incluso que es “mentira” que Báez, detenido por presunto lavado de dinero, haya sido el principal beneficiario de la obra pública entre 2003 y 2015.

“Es mentira, está mas o menos número 18 en el ranking en obras que dimos, más se dieron a Angelo Calcaterra”, primo del presidente Mauricio Macri, comparó.

LEA MÁS  Larreta se cansó de Freire y borró el ministerio que encabezaba el "emprendedor"

Cuando se le preguntó si estaba preocupado por su situación judicial, el ex ministro contestó: “Para nada, hay una clara persecución política impulsada por el gobierno de Macri con una fuerte impronta mediática”.

“Hace 25 años trabajamos en política, he ejecutado cerca de 90 mil obras. Si hay que dar alguna explicación por alguna de esas obras, la daremos. No puedo tener miedo, el que tiene miedo se tiene que quedar en su casa”, sostuvo.

LEA MÁS  Increíble: senadores con mandato cumplido canjearon pasajes no usados

De Vido fue imputado la semana pasada, tal como la ex presidenta Cristina Fernández, en una causa por lavado de dinero tras una declaración del financista Leonardo Fariña.

“Jamás cobré ningún retorno ni auspicié que lo hubiera”, contrapuso el legislador, para quien todo responde a “una fabulación de este muchacho que tendrá alguna cosa que esconder”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

lifschitz-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/lifschitz-macri.jpg
Aumentos

Tras retobarse, Lifschitz la pasó mal con Macri: la incómoda foto que difundió Presidencia

El gobernador se había mostrado crítico con el pedido del Ejecutivo Nacional para que provincias eliminen impuestos a los servicios públicos; el jefe de Estado le envió un mensaje en su propia provincia y luego se "vengó" con sus prenseros
La Liga Santander - Real Madrid vs FC Barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/messi7.jpg
Fuera de juego

La foto de Messi que se viralizó en las redes: ¿tiene seis dedos?

En las últimas horas, estalló una imagen del pie del crac argentino donde parece tener un dedo más. Los detalles
Ballestero http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/ballestero.jpg
Judiciales

Falló a favor de Cristóbal López y se pidió licencia: la salida de un cuestionado juez

Se trata de Jorge Ballestero, presidente de la Sala I; meses atrás, quien abandonó la misma sala fue Eduardo Freiler, destituido por el Consejo de la Magistratura
ezgif (9) http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/ezgif-9.gif
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/whatsapp.jpg
Whatsapp

Cómo hacer para escuchar un audio de WhatsApp antes de enviarlo

A continuación te explicamos los pasos para escucharte antes de mandar un audio. No es difícil, mirá