Política

Macri, sobre CFK: “Estuvo muy ausente, veremos si ahora toma una posición más activa”

El presidente de la Nación se refirió al regreso de Cristina Kirchner a la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la causa que investiga el "Dólar Futuro". Aseguró que desde el 10 de diciembre "hay un cambio en la Justicia"

Macri Vidal

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se refirió al regreso de Cristina Kirchner a la Ciudad de Buenos Aires. “Estuvo muy ausente estos meses. Veremos si ahora toma una posición más activa, más allá de que el bloque sí estuvo activo”, indicó. 

Además y en el marco del avance en la Justicia de la causa por la “Ruta del Dinero K” , el Presidente aseguró hoy que hay un “cambio” desde “el 10 de diciembre en la Justicia”, ya que “en la Argentina se acabó la impunidad” y “todos somos iguales ante la ley”.

LEA MÁS  Una multitud se dirige a Plaza de Mayo para reclamar nuevamente: #NiUnaMenos

“Estoy muy contento con el cambio que se dio a partir del 10 de diciembre, una etapa de mayor libertad en la Argentina, no sólo para publicar investigaciones sobre lo que sea o emitir opiniones, sino también para que la Justicia actúe de manera independiente”, expresó el jefe de Estado.

El presidente aseguró además que a él es a quien “más” le “duele” y le “desespera” haber decidido aplicar los aumentos en las tarifas de los servicios públicos, pero remarcó que trató de hacerlo de la manera “más gradual posible”.

LEA MÁS  "Otro de los engaños": la grave denuncia de CFK en Twitter

“La Argentina, en forma irresponsable por el gobierno anterior, fue destruyendo la prestación de servicios públicos (en esta materia) y a mí me duele tener que hacer los aumentos; lo que querría es en lugar de aumentar, disminuir”, aseveró.

En un acto en la localidad de Quilmes, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, Macri argumentó que su gobierno ha empezado “a corregir el desfasaje que se acumuló en estos 12 años” de gobierno kirchnerista y reiteró que “lamentablemente, hay una parte muy dolorosa; a mí es el primero que me duele, me desespera”.

LEA MÁS  Reducción del Estado: qué ministerios podría eliminar Macri

A su vez, el jefe de Estado negó tener vinculación con una nueva sociedad offshore en Panamá. “No tengo ninguna (relación), me enteré recién que existía”, respondió el jefe de Estado al ser consultado si tenía relación con la sociedad “Macri Group” que también surgió en la investigación periodística denominada Panama Papers.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

choque casa rosada http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/choque-casa-rosada.jpg
Política

Video: así fue el choque del auto que se metió en la Casa Rosada

El incidente había ocurrido durante la madrugada del miércoles 21 de junio; la Justicia pidió que se establezca un plan para mejorar y reforzar la protección de la Casa de Gobierno
manguel-carnota http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/manguel-carnota.jpg
Televisión

Inesperado: Romina Manguel echó a Carnota de Animales Sueltos

Los panelistas del programa conducido por Alejandro Fantino mantuvieron un fuerte cruce al aire que derivó en una picante frase de la periodista
Apple CEO Steve Jobs Delivers Opening Keynote At Macworld http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/jobs.jpg
Apple

A 10 años de la presentación del iPhone: el teléfono que cambió el mercado

Salió oficialmente al mercado el 29 de julio de 2007; marcó un antes y un después en el concepto de los dispositivos móviles
copa2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/copa2.jpg
Copa Sudamericana

Racing-Independiente Medellín: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará en el estadio Presidente Perón desde las 21.45, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y televisación de Fox Sports
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-26.jpg
Arte

Dibuja divertidos cómics en los vasos de café

Josh Hara se aburrió de los recipientes blancos de cartón y decidió darles un toque único

REALICE UN COMENTARIO