Política

Macri, sobre CFK: “Estuvo muy ausente, veremos si ahora toma una posición más activa”

El presidente de la Nación se refirió al regreso de Cristina Kirchner a la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la causa que investiga el "Dólar Futuro". Aseguró que desde el 10 de diciembre "hay un cambio en la Justicia"

Macri Vidal

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se refirió al regreso de Cristina Kirchner a la Ciudad de Buenos Aires. “Estuvo muy ausente estos meses. Veremos si ahora toma una posición más activa, más allá de que el bloque sí estuvo activo”, indicó. 

Además y en el marco del avance en la Justicia de la causa por la “Ruta del Dinero K” , el Presidente aseguró hoy que hay un “cambio” desde “el 10 de diciembre en la Justicia”, ya que “en la Argentina se acabó la impunidad” y “todos somos iguales ante la ley”.

“Estoy muy contento con el cambio que se dio a partir del 10 de diciembre, una etapa de mayor libertad en la Argentina, no sólo para publicar investigaciones sobre lo que sea o emitir opiniones, sino también para que la Justicia actúe de manera independiente”, expresó el jefe de Estado.

El presidente aseguró además que a él es a quien “más” le “duele” y le “desespera” haber decidido aplicar los aumentos en las tarifas de los servicios públicos, pero remarcó que trató de hacerlo de la manera “más gradual posible”.

“La Argentina, en forma irresponsable por el gobierno anterior, fue destruyendo la prestación de servicios públicos (en esta materia) y a mí me duele tener que hacer los aumentos; lo que querría es en lugar de aumentar, disminuir”, aseveró.

En un acto en la localidad de Quilmes, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, Macri argumentó que su gobierno ha empezado “a corregir el desfasaje que se acumuló en estos 12 años” de gobierno kirchnerista y reiteró que “lamentablemente, hay una parte muy dolorosa; a mí es el primero que me duele, me desespera”.

A su vez, el jefe de Estado negó tener vinculación con una nueva sociedad offshore en Panamá. “No tengo ninguna (relación), me enteré recién que existía”, respondió el jefe de Estado al ser consultado si tenía relación con la sociedad “Macri Group” que también surgió en la investigación periodística denominada Panama Papers.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Nicolás Maduro insultó nuevamente a Mauricio Macri

El presidente de Venezuela se ha mostrado molesto por los recientes comentarios sobre la falta de democracia en su país y de respeto a los derechos humanos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/poli.png

Hoteles de los Kirchner: un contador de Lázaro Baez admitió pagos ante el juez Bonadio

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sauces.jpg

Lisandro Donaire reconoció el pago de alquileres a la inmobiliaria de la ex Presidenta y señaló a Martín Báez como la principal autoridad de la firma