Policía

En Rosario cerrarán comisarias para tener más policías en las calles

El gobierno santafecino pretende desplegar a los 6.000 efectivos en toda la ciudad, en función del mapa del delito, y para que cumplan tareas de prevención

comisaria rosaio

Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad de Santa Fe, decidió que cierren comisarías en la ciudad de Rosario para que los más de 6.000 efectivos se desplieguen en las calles. La idea es organizar a la fuerza por cuadrículas de cada barrio y en función al mapa del delito. 

Las denuncias se tomarán a mediano plazo en las seis sedes descentralizadas, donde se brindará la atención primaria en seguridad. Realizarán tareas vinculadas únicamente a la prevención, por lo que la recepción de las denuncias quedará a cargo del personal administrativo, en coordinación con las fiscalías.

LEA MÁS  Investigadores explican cómo habrían matado al empresario español

“Las comisarías muchas veces contribuyen a que haya zonas liberadas. Con los cambios que estamos llevando adelante, esto no va a pasar más”, afirmó Pullaro al diario La Nación.

En Rosario hay actualmente 31 comisarías, cuya infraestructura es deficitaria. Entre los cambios que planea el gobierno provincial, se encuentra el lanzamiento del denominado sistema OJO, donde trabajarán unas 200 personas para establecer la ubicación georreferencial del delito.

LEA MÁS  En un campo de Santiago del Estero “llovieron” 450 kilos de cocaína

“Empieza una etapa superadora en el plano profesional. Vamos a trabajar mucho más en lo prevencional, en una policía proactiva en todos los aspectos. No sólo con patrullajes sino también con buenas investigaciones que desarticulen bandas”, afirmó el jefe de policía de la provincial, Luis Bruschi, al hacer una primera valoración de la tarea que le espera al frente de la fuerza de seguridad, en la que espera “poder conformar muy buenos equipos de trabajo”.

LEA MÁS  El ruego de un nene al autor de la masacre de Hurlingam: "Papá, no me mates"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

López habló sobre Sueños Compartidos: “No existía inducción para contratar a la Fundación”

Para López, no hubo delito en la causa, aunque hay decenas de pruebas sobre el desvío de fondos a las cuentas de los hermanos Schoklender y sus empresas

José López y Julio De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli3-1.jpg
AFA

Así se repartirá el dinero proveniente de la rescisión del Fútbol para Todos

afa1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/afa1-1024x576.jpg

El Estado pagará 350 millones de pesos en forma de resarcimiento a los clubes del fútbol argentino, tras la finalización del contrato televisivo. Mirá cuánto dinero recibirá cada equipo