Historia

Revelan la receta de Isaac Newton para hacer oro con otros metales

Un equipo de científicos ingleses de la Chemical Heritage Foundation adquirió en una subasta un texto del físico que contiene anotaciones sobre una supuesta piedra filosofal. Allí, se explicita con detalles cómo componer la fórmula de una sustancia secreta

manuscrito Newton

La piedra filosofal era, según la tradición de alquimistas y nigromantes, una sustancia con propiedades extraordinarias capaz de transmutar cualquier metal en oro, curar las enfermedades y conceder la inmortalidad, mediante el elixir de la vida. 

Uno de los grandes cultivadores de estos secretos fue Isaac Newton, de quien se acaba de dar a conocer un manuscrito en el que se revelan estos procesos legendarios que en la jerga se conocen como Opus magnum (Gran Obra).

LEA MÁS  El misterio sobre la posición de los restos de San Martín

Según informó el diario Clarín, un equipo de científicos ingleses de la Chemical Heritage Foundation adquirió en una subasta un texto del físico que contiene anotaciones sobre la piedra filosofal. El manuscrito salió a remate en Pasadena, California y se pagó por él más de 100 mil dólares.

Se trata de un documento de muy difícil lectura ya que, con la intención de despistar a posibles adversarios, los alquimistas utilizaban un lenguaje de símbolos en donde codificaban la información con inscripciones propias.

LEA MÁS  ¿Fin del misterio? Descubren qué siente la gente antes de morir

De todas formas, se sabe que la fórmula subastada, describe los pasos para crear mercurio sófico, elemento que era considerado clave para activar la Gran Obra.

La gestación de este mineral era un paso previo para obtener oro de cualquier aleación, pues se creía que este elemento podía ser empleado para descomponer el metal en sus elementos básicos. Según se creía, al ser separado, sus componentes podían ser moldeados para convertirse en otros metales, como oro o plata.

LEA MÁS  Desafío viral: ¿podés encontrar la respuesta a este acertijo?

A estas instrucciones Newton las copió de un texto de otro maestro, el estadounidense George Starkey. De hecho, tomó notas y corrigió un error en el texto original. Finalmente, en el dorso del manuscrito, el legendario físico trazó uno de sus propios experimentos para la destilación de mineral de plomo.

Aunque los historiadores no pueden asegurar si Newton llevó a cabo el experimento de Starkey, el investigador James Voelkel cree que probablemente sí lo hizo, aunque se desconocen los resultados.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-2.jpg
Política

Último momento: qué le pidió De Vido a Randazzo

Fue luego de que el ex ministro del Interior le pidiera que "diera un paso al costado"
fosil EEUU 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/fosil-eeuu-1.jpg
Mundo

Se tropezó en un campo de EE.UU. y descubrió un fósil de un millón de años

El hallazgo ocurrió en las afueras de Las Cruces, en Nuevo México
chester-bennington-linking-park-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/chester-bennington-linking-park-1024x683.jpg
Muerte de Famosos

Se suicidó Chester Bennington, el cantante de Linkin Park

De acuerdo con fuentes policiales, el artista se ahorcó en su residencia de Los Ángeles, en Estados Unidos
Pampita-5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/Pampita-5.jpg

Las sensuales foto de Pampita en Ibiza

La modelo hizo una escapada romántica junto a Pico Mónaco, y compartió imágenes tomando sol en la playa
camioneta 4x4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/camioneta-4x4.jpg
Videos Impresionantes

Casi una tragedia: jugaban con la camioneta en las vías y casi los atropella el tren

Un tren que se acercaba a toda velocidad en Rusia, embistió de lleno a un vehículo 4x4 que había intentado cruzar por un lugar no habilitado

REALICE UN COMENTARIO