Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado: “Muchos dicen que Cristina mandó a matar a Nisman; no lo sé, tampoco lo descarto”

"Si no hay pruebas, no puedo entrar a responsabilizar gente", dijo la jueza federal de San Isidro, aunque insistió en que el fiscal fue víctima de un homicidio "vinculado a los servicios de inteligencia"

arroyo salgado

Tras el pase al fuero federal de la investigación por la muerte de Alberto Nisman, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado insistió en que su ex esposo fue víctima de un homicidio “vinculado a los servicios de inteligencia”. 

La ex mujer del ex fiscal de la causa AMIA, que encabeza una de las querellas en el expediente, advirtió en diálogo con el diario El Mercurio, de Chile, que no tiene “dudas” de que Nisman fue asesinado.

LEA MÁS  La CGT le mete presión al PJ para convocar a un paro, tras veto presidencial

Aunque dejó en claro que no tiene “pruebas” para hablar sobre responsabilidades, no descarta que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner haya estado involucrada en el crimen. “No tenemos dudas, por lo que nos dijeron nuestros peritos y por todas las pruebas que hay en el expediente, de que Alberto Nisman fue víctima de un homicidio”, expresó la jueza.

LEA MÁS  Caso Maldonado: el Gobierno acusó a dos abogados de dar información falsa

“Muchos dicen `esto fue una orden de la entonces Presidente, lo mandó matar´. Yo no lo sé, tampoco lo descarto. Yo soy jueza, tengo que ser cuidadosa. Si no hay pruebas, no puedo entrar a responsabilizar a esa gente”, agregó.

Arroyo Salgado dijo que la muerte del ex titular de la UFI-AMIA estuvo “vinculado a los servicios de inteligencia”. “Lo que afirmo son las cosas de las que no tengo dudas, porque si bien nunca dudé de que Alberto no se había suicidado, era mi convicción, y eso es algo subjetivo. Pero después lo tuve científicamente probado”.

LEA MÁS  Furiosa respuesta de la vocera de la Corte a Carrió: "Me cansé de que se meta conmigo"

Por último, celebró el pase del expediente al fuero federal. “Es un fallo muy importante, yo esperaba una decisión como esa en algún momento, porque no se puede tapar el sol con las manos. Para mí, hay prueba más que suficiente que demuestra que fue un homicidio”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

nexo-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nexo-1024x768.jpe
Lionel Messi

Los saludos de cumpleaños de las estrellas del fútbol para Messi

El capitán de la Selección Argentina cumple 31 años y las principales figuras del mundo le desearon lo mejor en su día, seguido de mensaje de aliento para lo que viene en Rusia
messi7 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi7.jpg
Mundial de Rusia 2018

El saludo de Sampaoli a Messi por su cumpleaños

Antes del comienzo del entrenamiento, el entrenador se acercó al rosarino y lo saludó por su celebración número 31
Biglia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/biglia-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lucas Biglia: “Volvieron a pegarnos en el piso”

El volante del Milán manifestó su descontento en conferencia de prensa por la falta de apoyo que está recibiendo el seleccionado argentino en estos duros momentos
Cruce http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cruce-3.jpg
Mundial de Rusia 2018

El explosivo cruce entre Arévalo y Anello en Twitter

Los periodistas deportivos se dijeron de todo, en medio de las versiones que hay sobre lo que pasó en la concentración de Argentina en Rusia
Ratas http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ratas.jpg
Sociedad

Ratas destruyeron todos los billetes de un cajero automático

Ocurrió en la India. Se habrían metido por una abertura por donde pasan cables y se perdieron el equivalente a 18 mil dólares