Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado: “Muchos dicen que Cristina mandó a matar a Nisman; no lo sé, tampoco lo descarto”

"Si no hay pruebas, no puedo entrar a responsabilizar gente", dijo la jueza federal de San Isidro, aunque insistió en que el fiscal fue víctima de un homicidio "vinculado a los servicios de inteligencia"

arroyo salgado

Tras el pase al fuero federal de la investigación por la muerte de Alberto Nisman, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado insistió en que su ex esposo fue víctima de un homicidio “vinculado a los servicios de inteligencia”. 

La ex mujer del ex fiscal de la causa AMIA, que encabeza una de las querellas en el expediente, advirtió en diálogo con el diario El Mercurio, de Chile, que no tiene “dudas” de que Nisman fue asesinado.

LEA MÁS  El Gobierno posterga la reforma laboral para marzo

Aunque dejó en claro que no tiene “pruebas” para hablar sobre responsabilidades, no descarta que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner haya estado involucrada en el crimen. “No tenemos dudas, por lo que nos dijeron nuestros peritos y por todas las pruebas que hay en el expediente, de que Alberto Nisman fue víctima de un homicidio”, expresó la jueza.

LEA MÁS  Diego Lagomarsino: "Alberto Nisman me cagó la vida"

“Muchos dicen `esto fue una orden de la entonces Presidente, lo mandó matar´. Yo no lo sé, tampoco lo descarto. Yo soy jueza, tengo que ser cuidadosa. Si no hay pruebas, no puedo entrar a responsabilizar a esa gente”, agregó.

Arroyo Salgado dijo que la muerte del ex titular de la UFI-AMIA estuvo “vinculado a los servicios de inteligencia”. “Lo que afirmo son las cosas de las que no tengo dudas, porque si bien nunca dudé de que Alberto no se había suicidado, era mi convicción, y eso es algo subjetivo. Pero después lo tuve científicamente probado”.

LEA MÁS  Aumento en el transporte: será gradual a partir de febrero

Por último, celebró el pase del expediente al fuero federal. “Es un fallo muy importante, yo esperaba una decisión como esa en algún momento, porque no se puede tapar el sol con las manos. Para mí, hay prueba más que suficiente que demuestra que fue un homicidio”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

guillermo-barros-schelotto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/guillermo-barros-schelotto.jpg
Boca

La frase de Pavón que descolocó a Guillermo

El DT xeneize se mostró sorprendido luego de una curiosa declaración del delantero
DYN16.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/03/DYN16-10-e1395761932878.jpg
Justicia

Quiénes son los dirigentes de gremios investigados por facturas truchas

La investigación surgió de una denuncia de la AFIP sobre un sistema que habría posibilitado la evasión de miles de contribuyentes. Ya fueron procesados 17 sospechosos
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-4.jpg
Política

¿Cuánto pide la ex empleada de Triaca como indemnización?

Sandra Heredia afirmó que fue casera en la quinta de la familia del ministro en Boulogne desde 2012 a 2018. Pero aclaró que estuvo en “en negro” hasta 2015
Cruce http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cruce.jpg
Derechos Humanos

Cecilia Moreau le contestó a Nicolás Massot por la “reconciliación” sobre los ’70

La diputada del Frente Renovador cuestionó al presidente del bloque del PRO por sus declaraciones sobre la dictadura
Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS