Paros y protestas

Médicos de la provincia de Buenos Aires vuelven a parar: la medida es por 72 horas

Se trata de la octava medida de fuerza que realiza el sector desde que asumió la gobernadora María Eugenia Vidal y la primera que durará tres días

hospital de paro

Médicos y profesionales de hospitales públicos bonaerenses iniciaron esta madrugada un paro de 72 horas para reclamar por un aumento salarial del 40 por ciento y mejoras laborales. 

Se trata de la octava medida de fuerza que realiza el sector desde que asumió la gobernadora María Eugenia Vidal y la primera de tres días de duración.

Los afiliados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) informaron que durante la protesta sólo serán asistidos pacientes en las guardias y urgencias, además de quienes permanecen internados.

Además, marcharán el jueves a las 10.30 al Instituto de Previsión Social (IPS), en la capital bonaerense, con la consigna: “Vamos por el salario, los derechos previsionales y el presupuesto”.

El paro comenzó a la cero hora de hoy en rechazo al aumento salarial de entre 5 y 15 por ciento propuesto por el gobierno bonaerense en paritarias.
En lo que va del año hubo cuatro huelgas de 24 horas (el 24 y 29 de febrero y 9 y 22 de marzo) y otros tres de 48 horas (el 15 y 16 de marzo, el 29 y 30 de marzo y el 7 y 8 de abril).

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10