Hallazgos Históricos

Polémica entre los arqueólogos por la aparición de una misterios esfera gigante

Uno de ellos, el bosnio Semir Osmanagic, afirmó que "esta roca redonda podría ser la esfera de piedra más antigua hecha por la mano del hombre"

roca gigante

Una esfera gigante con un radio de 1,5 metros y un contenido de hierro “extremadamente alto”, que fue descubierta en un bosque cerca de la ciudad bosnia de Zavidovici, generó una gran polémica entre distintos arqueólogos.

Uno de ellos, el bosnio Semir Osmanagic, afirmó que “esta roca redonda podría ser la esfera de piedra más antigua hecha por la mano del hombre”. Este arqueólogo cree que la esfera demuestra la existencia de una civilización avanzada perdida que data de hace más de 1.500 años.

De acuerdo con su colega investigador Sam Osmanagic, la región solía tener más de estas esferas hasta bien entrado el siglo XX. Pero muchas fueron destruidas en la década de 1970, debido a los rumores de que había oro escondido en su interior.

Mientras que sus afirmaciones fueron la burla de algunos, el gobierno de Bosnia le dio apoyo financiero para que se llevaran a cabo excavaciones en la región.

Mandy Edwards, de la Universidad de la Escuela de Tierra, Estudios Atmosféricos y Ciencias del Ambiente de Manchester dijo al MailOnline que la roca no pudo haber sido hecha el hombre. Para esta especialista, se han formado por la “precipitación de cemento mineral natural dentro de los espacios entre los sedimentos granos, un proceso conocido como concreción”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri se reunirá con Rajoy para pedirle que sea el puente con la Unión Europea

El objetivo del Gobierno es que el país vuelva a exportar en 2017 al mercado comunitario. La visita de Estado a España servirá para acelerar los tiempos

macri rajoy http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-rajoy.jpg

El chofer de la tragedia de Mendoza habló con la tv chilena: “No fue intencional”

Francisco Javier Sanhueza http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/francisco-javier-sanhueza.jpg

“Pido disculpas y ruego a Dios que esas personas que les causé todo el daño posible, encuentren la calma”, aseguró el chofer de la tragedia