Fútbol Para Todos

Fútbol Para Todos: esta es la letra chica del acuerdo entre la AFA y el Gobierno

En el acta que se firmó el 1° de febrero, se estableció un nuevo sistema para la televisación de los partidos. Sin embargo, se introducen duras obligaciones para los clubes del fútbol argentino

El Fútbol para Todos vuelve a estar en la mira. El miércoles 10 de febrero se publicó en el Boletín Oficial el acuerdo entre el Gobierno y la Asociación del Fútbol Argentino, que había sido suscrito entre la anterior administración y la AFA en agosto del 2009. 

Según el portal Infobae, el arreglo fue rubricado el 1 de febrero entre Fernando de Andreis, secretario general de Presidencia, y Luis Segura y Daniel Angelici, presidente y secretario general, respectivamente, de la Asociación de Fútbol.

En este punto, cabe destacar que el jueves 10 de marzo el Ejecutivo denunció a la AFA por incumplimiento de contrato. Pese a que hace dos meses se conocieron varios detalles puntuales sobre el documento firmado, aún había puntos clave sin develar.

LEA MÁS  Explican los motivos por los cuales el juez Casanello debería indagar a Cristina Kirchner

A continuación, te presentamos nueve detalles:

1) La AFA deberá informar trimestral y documentadamente a la Secretaría General de la Presidencia la distribución efectuada a favor de los clubes de los fondos del Fútbol Para Todos y los criterios utilizados para asignar dichos fondos.

2) La AFA deberá emitir y aprobar en un plazo máximo de 60 días el reglamento de “Juego Limpio Financiero”.

3) El esquema de “Juego Limpio Financiero” prohibirá a los clubes incorporar refuerzos a mitad de cada temporada si registran deudas con futbolistas de su plantel o de naturaleza previsional.

LEA MÁS  El curioso motivo de Jones Huala para tener prisión domiciliaria

4) Además, se incluirá un sistema de control presupuestario y de su ejecución en cada uno de los clubes.

5) Los clubes tendrán la obligación de no incrementar deuda con el Estado Nacional bajo pena de aplicar sanciones económicas en caso de incumplimientos.

6) Los clubes estarán obligados a reducir de manera gradual su deuda con el Estado Nacional en un plazo máximo de 8 años desde la firma de la actual acta acuerdo. Esto será sin perjuicio del acogimiento a planes de facilidades de pago o moratorias, bajo pena de aplicar sanciones económicas.

7) Se establecerán sanciones económicas para aquellos clubes y también sus dirigentes que por cualquier motivo pretendan eludir o violar las obligaciones señaladas en el reglamento.

LEA MÁS  Macri piensa regresar a Boca luego de ser presidente

8) La AFA se compromete a obtener formal autorización de cada uno de los clubes que reciben ingresos del programa Fútbol Para Todos para que la Secretaría General de la Presidencia disponga la retención automática sobre las sumas a pagar de conformidad con el acta acuerdo a fines de reducir la deuda con el Estado Nacional.

9) La AFA deberá entregar al Programa Fútbol Para Todos el detalle particular de las deudas que cada club tiene con el Estado Nacional determinando en cada caso el estado de situación de las mismas (exigible, adherida a moratoria o en ejecución).

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

Denuncian a Triaca por usar gremios para pagar sueldos de empleados personales

El ministro de Trabajo fue denunciado en la Justicia por haber nombrado a su ex empleada en el SOMU, gremio que le pagaba el sueldo pese a que prestaba servicios personales al funcionario
Closeup of an elderly woman's hand being held by a doctor , focus on hands http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/parkinson_ilustra.jpg
Mundo

Le pegaron en boliche, fue al hospital y la atendió el mismo que la golpeó

En un insólito caso ocurrido en Rusia, una mujer que había sido agredida en un boliche fue a un centro médico donde el Jefe de Guardia era el hombre que la había maltratado
Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/timerman.jpg
Política Internacional

Empeoró la salud de Timerman y deben operarlo: aún no pudo viajar a EE.UU.

El ex Canciller sufre un cuadro pulmonar agudo que se vincula a la enfermedad que sufre hace tres años y deberá someterse a una cirugía
diego-brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/diego-brancatelli.jpg
Famosos y la inseguridad

Diego Brancatelli fue asaltado y golpeado en Villa Urquiza

El periodista fue asaltado por motochorros, que le pegaron antes de robarle sus pertenencias; su mensaje para Larreta
telegram http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/telegram.jpg
Aplicaciones

¿Telegram lanzará su propia moneda para competir con Bitcoin?

Un ex empleado reveló cuáles serán los próximos proyectos de la empresa que mantiene el servicio de mensajería