Fútbol Para Todos

Fútbol Para Todos: esta es la letra chica del acuerdo entre la AFA y el Gobierno

En el acta que se firmó el 1° de febrero, se estableció un nuevo sistema para la televisación de los partidos. Sin embargo, se introducen duras obligaciones para los clubes del fútbol argentino

El Fútbol para Todos vuelve a estar en la mira. El miércoles 10 de febrero se publicó en el Boletín Oficial el acuerdo entre el Gobierno y la Asociación del Fútbol Argentino, que había sido suscrito entre la anterior administración y la AFA en agosto del 2009. 

Según el portal Infobae, el arreglo fue rubricado el 1 de febrero entre Fernando de Andreis, secretario general de Presidencia, y Luis Segura y Daniel Angelici, presidente y secretario general, respectivamente, de la Asociación de Fútbol.

En este punto, cabe destacar que el jueves 10 de marzo el Ejecutivo denunció a la AFA por incumplimiento de contrato. Pese a que hace dos meses se conocieron varios detalles puntuales sobre el documento firmado, aún había puntos clave sin develar.

LEA MÁS  Sufre Cristóbal López: el Gobierno busca sacarle un negocio clave

A continuación, te presentamos nueve detalles:

1) La AFA deberá informar trimestral y documentadamente a la Secretaría General de la Presidencia la distribución efectuada a favor de los clubes de los fondos del Fútbol Para Todos y los criterios utilizados para asignar dichos fondos.

2) La AFA deberá emitir y aprobar en un plazo máximo de 60 días el reglamento de “Juego Limpio Financiero”.

3) El esquema de “Juego Limpio Financiero” prohibirá a los clubes incorporar refuerzos a mitad de cada temporada si registran deudas con futbolistas de su plantel o de naturaleza previsional.

LEA MÁS  Jorge Lanata: “Sé que el Papa es peronista y marketinero”

4) Además, se incluirá un sistema de control presupuestario y de su ejecución en cada uno de los clubes.

5) Los clubes tendrán la obligación de no incrementar deuda con el Estado Nacional bajo pena de aplicar sanciones económicas en caso de incumplimientos.

6) Los clubes estarán obligados a reducir de manera gradual su deuda con el Estado Nacional en un plazo máximo de 8 años desde la firma de la actual acta acuerdo. Esto será sin perjuicio del acogimiento a planes de facilidades de pago o moratorias, bajo pena de aplicar sanciones económicas.

7) Se establecerán sanciones económicas para aquellos clubes y también sus dirigentes que por cualquier motivo pretendan eludir o violar las obligaciones señaladas en el reglamento.

LEA MÁS  Cuáles son los factores clave que sostienen la imagen positiva del Gobierno

8) La AFA se compromete a obtener formal autorización de cada uno de los clubes que reciben ingresos del programa Fútbol Para Todos para que la Secretaría General de la Presidencia disponga la retención automática sobre las sumas a pagar de conformidad con el acta acuerdo a fines de reducir la deuda con el Estado Nacional.

9) La AFA deberá entregar al Programa Fútbol Para Todos el detalle particular de las deudas que cada club tiene con el Estado Nacional determinando en cada caso el estado de situación de las mismas (exigible, adherida a moratoria o en ejecución).

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cartasegna http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cartasegna-2.jpg
Judiciales

Disuelven la fiscalía de Cartasegna y la Justicia evalúa someterlo a jury de enjuiciamiento

Conte Grand explicó que esos mecanismos "habilitan la posibilidad de suspenderlo en sus tareas, situación que a su vez permite la citación a la declaración indagatoria"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cat-595002a428782__880.jpg
Arte

Utiliza pequeñas piezas para crear estos asombrosos retratos de animales

Canutillos, botones y perlas son algunos de los elementos que Sarah Jane Connors transforma en increíbles obras de arte
pami http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pami.jpg
Política

PAMI: echan a 170 jerárquicos incorporados por Carlos Regazzoni

Con el recorte, el director del organismo, Sergio Casinotti, buscará obtener un ahorro de $ 143 millones al año
hinchada-de-boca. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hinchada-de-boca..jpg
Boca Juniors

¿Esta será la próxima camiseta de Boca?

En internet comenzaron a circular fotos de los modelos de casacas que utilizará el flamante campeón del fútbol argentino en la próxima temporada. El cambio más significativo es que la franja amarilla volverá estar en el centro del diseño
n_1493766400 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/n_1493766400.jpg
premios

¡Grande Cholo! Simeone fue elegido como el cuarto mejor entrenador del mundo

La revista Four Four Two eligió a los 50 directores técnicos más destacados de la temporada, y ubicó al Cholo, conductor del Atlético Madrid, en el cuarto lugar de la lista. También figuran Gallardo, Sampaoli, Pochettino y Berizzo

REALICE UN COMENTARIO