Fútbol Para Todos

Fútbol Para Todos: esta es la letra chica del acuerdo entre la AFA y el Gobierno

En el acta que se firmó el 1° de febrero, se estableció un nuevo sistema para la televisación de los partidos. Sin embargo, se introducen duras obligaciones para los clubes del fútbol argentino

El Fútbol para Todos vuelve a estar en la mira. El miércoles 10 de febrero se publicó en el Boletín Oficial el acuerdo entre el Gobierno y la Asociación del Fútbol Argentino, que había sido suscrito entre la anterior administración y la AFA en agosto del 2009. 

Según el portal Infobae, el arreglo fue rubricado el 1 de febrero entre Fernando de Andreis, secretario general de Presidencia, y Luis Segura y Daniel Angelici, presidente y secretario general, respectivamente, de la Asociación de Fútbol.

En este punto, cabe destacar que el jueves 10 de marzo el Ejecutivo denunció a la AFA por incumplimiento de contrato. Pese a que hace dos meses se conocieron varios detalles puntuales sobre el documento firmado, aún había puntos clave sin develar.

LEA MÁS  Alta corrupción: alertan que Odebrecht financió campañas políticas en la Argentina

A continuación, te presentamos nueve detalles:

1) La AFA deberá informar trimestral y documentadamente a la Secretaría General de la Presidencia la distribución efectuada a favor de los clubes de los fondos del Fútbol Para Todos y los criterios utilizados para asignar dichos fondos.

2) La AFA deberá emitir y aprobar en un plazo máximo de 60 días el reglamento de “Juego Limpio Financiero”.

3) El esquema de “Juego Limpio Financiero” prohibirá a los clubes incorporar refuerzos a mitad de cada temporada si registran deudas con futbolistas de su plantel o de naturaleza previsional.

LEA MÁS  Murió Patricio Echegaray, emblemático dirigente del Partido Comunista Argentino

4) Además, se incluirá un sistema de control presupuestario y de su ejecución en cada uno de los clubes.

5) Los clubes tendrán la obligación de no incrementar deuda con el Estado Nacional bajo pena de aplicar sanciones económicas en caso de incumplimientos.

6) Los clubes estarán obligados a reducir de manera gradual su deuda con el Estado Nacional en un plazo máximo de 8 años desde la firma de la actual acta acuerdo. Esto será sin perjuicio del acogimiento a planes de facilidades de pago o moratorias, bajo pena de aplicar sanciones económicas.

7) Se establecerán sanciones económicas para aquellos clubes y también sus dirigentes que por cualquier motivo pretendan eludir o violar las obligaciones señaladas en el reglamento.

LEA MÁS  Grupos pro mapuches quemaron una bandera argentina

8) La AFA se compromete a obtener formal autorización de cada uno de los clubes que reciben ingresos del programa Fútbol Para Todos para que la Secretaría General de la Presidencia disponga la retención automática sobre las sumas a pagar de conformidad con el acta acuerdo a fines de reducir la deuda con el Estado Nacional.

9) La AFA deberá entregar al Programa Fútbol Para Todos el detalle particular de las deudas que cada club tiene con el Estado Nacional determinando en cada caso el estado de situación de las mismas (exigible, adherida a moratoria o en ejecución).

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pepeca.jpg
Sexualidad

Qué dice el color de tus labios vaginales de tu vida sexual

Circulan gran cantidad de mitos y preocupaciones acerca de la apariencia de esta parte del cuerpo; conocé qué hay de cierto y qué no
espejo1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/espejo1.jpg
Psicología

Cómo nos afecta sentirnos a disgusto con nuestra imagen

Más allá de una cuestión estética, esto puede derivar en baja autoestima y con ella una multiplicidad de trastornos
dhono4xxsaicm5o-1024x782 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhono4xxsaicm5o-1024x782.jpg
Amistoso Internacional

Boca le ganó a Cerro Porteño en La Nueva Olla y cerró la pretemporada

El equipo de los Schelotto se impuso 2-1 ante los guaraníes en la re-inauguración del estadio de los azulgrana; Barrios y Gonzalo Maroni anotaron los goles de la visita; el Xeneize ganó todos sus partidos de preparación
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/w.jpg
El After de Nexo

Abigail Ratchford, la fubtolista que dejó las canchas por las pasarelas

La estadounidense, de 23 años, quien no quiso dejar nada a la imaginación muestra todo en esta producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/4-1.jpg
El After de Nexo

Anllela Sagra y sus mejores selfies

Esta modelo fitness colombiana posee un cuerpo escultural que la hizo famosa en las redes sociales

REALICE UN COMENTARIO