Salud

¿Querés endurecer los glúteos? Estas son las mejores disciplinas

Para conseguir ese objetivo, se necesita de mucha disciplina, esfuerzo y constancia. A continuación, te presentamos las mejores disciplinas para conseguir los mejores glúteos

A la hora de hacer ejercicio, tener unos glúteos perfectos es el sueño de cualquier persona (tanto hombres como mujeres). Sin embargo, para conseguir ese objetivo, se necesita de mucha disciplina, esfuerzo y constancia. 

Las rutinas se centran en el glúteo mayor, ya que este es el más voluminoso. Las sentadillas son muy efectivos para aumentar glúteos y se pueden hacer de muchas formas, se pueden añadir elementos como peso o barras.

También se pueden hacer apoyando en la pared. Existe también una serie de errores que se deben evitar, para no sobrecargar las rodillas.

En las sentadillas con barra o peso hay que tener especial atención a la postura de la columna.

Las zancadas también son beneficiosas para aumentar los glúteos. Son menos agresivas para la articulación de la rodilla si se hacen hacia atrás. Es importante, tanto en las sentadillas como las zancadas, o cualquier otro ejercicio de glúteos, no rebotar en los ejercicios.

LEA MÁS  Siete plantas que te ayudan a dormir

Siempre se debe tener conocimiento y consciencia sobre el cuerpo, controlar todos los movimientos.

A continuación, las mejores disciplinas para conseguir los mejores glúteos:

Saltar la cuerda:  el equipamiento que se necesita es muy básico, simplemente una cuerda de saltar y un poco de espacio.

– Requiere una importante coordinación entre pies y manos, por lo que mejora el sistema propioceptivo, y ayuda a desarrollar reflejos y equilibrio (sistema vestibular).

– Ayuda a desarrollar masa ósea; los constantes saltos generan estrés en los huesos y obligan al cuerpo a fortalecer su estructura ósea. Saltar cuerda es más eficiente para prevenir la osteoporosis que tomar complementos de calcio.

– Los constantes saltos ayudan a desarrollar la velocidad de los músculos, y por tanto la capacidad “explosiva” o potencia de las piernas.

Step:  una actividad muy aconsejable y accesible, para personas de todas las edades. Permite tonificar piernas, caderas y glúteos. Aporta mejoras en la flexibilidad corporal, resistencia aeróbica y fuerza física.

LEA MÁS  Por qué no hay que rellenar las botellas de plástico con agua

– Ideal para tonificar piernas, glúteos y caderas.

– Útil y recomendado para reducir grasa, ya que consume un elevado número de calorías.

– Mejora el rendimiento cardiovascular.

– Mejora la capacidad de absorción de oxígeno.

Zumba: de las que más crecen. Consiste básicamente en bailar distintos estilos de música como el merengue, la salsa, reggaetón, cumbia o salsa. Ayuda a mantener la forma y a tonificar los músculos. En una sesión se llegan a perder hasta 800 calorías.

También se presenta como una opción muy recomendable para personas de todas las edades en donde se combinan los ritmos lentos con los rápidos. Una solución perfecta para fortalecer los músculos.

Spinning: un ejercicio aeróbico que se realiza sobre una bicicleta estática. Estupenda opción para deshacerse de la grasa. No sólo consiste en pedalear, hay que alternar la intensidad de la para obtener la tonificación de glúteos y piernas.

LEA MÁS  ¿Cómo afecta el mate en nuestro peso?

Resulta una disciplina muy motivante ya que se entrena con música y en grupo.

Crossfit: no es para cualquiera. Su origen está en los entrenamientos militares y lo que se busca con esta actividad es desarrollar la resistencia muscular y cardiovascular, la velocidad, coordinación, potencia, flexibilidad, precisión y agilidad por medio de unos cuantos ejercicios.

GAP: se trabaja básicamente glúteos, abdomen y piernas. Lo que se busca con esta rutina es desarrollar ejercicios simples en donde haya muchas repeticiones con el propósito de tonificar la zona inferior del cuerpo.

Algunos expertos sostienen que es la mejor disciplina para conseguir unos glúteos perfectos, sobre todo porque se realiza un trabajo específico en esta parte.

– Tonifica y fortalece piernas, abdominales y glúteos.

– Define la figura.

– Su práctica habitual corrige las desviaciones de columna mejorando notablemente la postura.

– Mejora la fuerza tanto en glúteos como en abductores, cuádriceps, isquiotibiales y gemelos.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-bebe-gemelas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-bebe-gemelas.jpg
Videos Graciosos

Viral: la reacción de un bebé que no entiende cuál de las gemelas es su mamá

En las imágenes, publicadas en Facebook, se puede cómo el pequeño no sabe distinguir quien es su madre y cuando estaba en los brazos de unas de las gemelas miraba atónito a la otra, sollozando y lanzándose a sus brazos
Felipe Solá http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/felipe-sol1.jpg

El massismo denució “espionaje” y se hizo cargo del “mail interno” que circuló en Diputados

Tras el cruce de la la diputada macrista Silvia Lospennato y Graciela Camaño, desde el Frente Renovador admitieron haber enviado el mail, donde planeaban sabotear una votación
DYN27, BUENOS AIRES 26/07/17, SESION DE DIPUTADOS DONDE SE TRATA EL DESAFUERO DE JULIO DE VIDO.FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn27.jpg
Política

Qué dice el chat de WhatsApp que generó la furia en Diputados

Silvia Lospennato y Graciela Camaño se cruzaron tras la sesión para expulsar a De Vido por la filtración de un supuesto chat de Whatsapp
dfrv-t1w0aes-jh http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfrv-t1w0aes-jh.jpg
Boca Juniors

Angelici: “Si no pasaba lo del sábado, Centurión hoy estaba en Paraguay”

El Presidente de Boca reconoció que el problema que protagonizó el futbolista en un boliche fue el detonante para decidir su no contratación
image_content_26542278_20160724173133 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/image_content_26542278_20160724173133.jpg
Copa Libertadores

Cuatro ciudades se candidatearon para ser sede en la final de la Libertadores 2018

La CONMEBOL anunciará antes de fin de año que a partir de la próxima edición de la Libertadores no habrá finales con partido ida y vuelta, sino que se jugará un único duelo en cancha neutral. Ya hay posibles sedes

REALICE UN COMENTARIO