Política

El Pro propone eliminar el nombre de Néstor Kirchner de las calles y otros bienes públicos

El legislador provincial Alberto Colombres Garmendia sostuvo que "el fanatismo y la obsecuencia impidieron a la clase dirigencial esperar un tiempo prudencial antes de rendir homenaje al ex mandatario como si se tratase de un prócer equiparable al General Don José de San Martín o Manuel Belgrano"

Las investigaciones sobre la administración kirchnerista, despertaron un afán revisionista en algunos dirigentes políticos de la provincia de Tucumán. En especial, sobre Nestor Kirchner y los homenajes. 

Según indica el diario La Nación, es el caso del legislador provincial Alberto Colombres Garmendia (Pro-Cambiemos). En las últimas horas, presentó un proyecto de ley que promueve la eliminación del nombre del ex presidente de todas las calles, edificios y bienes públicos que fueron bautizados así tras su muerte, en octubre de 2010.

LEA MÁS  Santa Cruz: nueva marcha de antorchas contra la gobernadora Alicia Kirchner

En la capital tucumana, un tramo de la avenida Julio Argentino Roca, una de las cuatro principales de la ciudad, fue bautizada como Néstor Kirchner pocos días después de su fallecimiento.

Además, en Mendoza al 100 funciona un hospital que fue inaugurado por el ex gobernador José Alperovich que también lleva el nombre del santacruceño.

LEA MÁS  Crisis en Santa Cruz: fuerte cruce entre Macri y Alicia Kirchner

Colombres Garmendia promueve “la eliminación del nombre de Kirchner de todo establecimiento y Bien de Dominio Público Provincial, mueble o inmueble, cualquiera fuera su naturaleza o condición”, según reza el texto de la iniciativa dada a conocer hoy.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local