Política

El Pro propone eliminar el nombre de Néstor Kirchner de las calles y otros bienes públicos

El legislador provincial Alberto Colombres Garmendia sostuvo que "el fanatismo y la obsecuencia impidieron a la clase dirigencial esperar un tiempo prudencial antes de rendir homenaje al ex mandatario como si se tratase de un prócer equiparable al General Don José de San Martín o Manuel Belgrano"

Las investigaciones sobre la administración kirchnerista, despertaron un afán revisionista en algunos dirigentes políticos de la provincia de Tucumán. En especial, sobre Nestor Kirchner y los homenajes. 

Según indica el diario La Nación, es el caso del legislador provincial Alberto Colombres Garmendia (Pro-Cambiemos). En las últimas horas, presentó un proyecto de ley que promueve la eliminación del nombre del ex presidente de todas las calles, edificios y bienes públicos que fueron bautizados así tras su muerte, en octubre de 2010.

LEA MÁS  Macri prepara una amplia reestructuración de las FF.AA.

En la capital tucumana, un tramo de la avenida Julio Argentino Roca, una de las cuatro principales de la ciudad, fue bautizada como Néstor Kirchner pocos días después de su fallecimiento.

Además, en Mendoza al 100 funciona un hospital que fue inaugurado por el ex gobernador José Alperovich que también lleva el nombre del santacruceño.

LEA MÁS  La alianza Nosiglia-Angelici desafía a Carrió

Colombres Garmendia promueve “la eliminación del nombre de Kirchner de todo establecimiento y Bien de Dominio Público Provincial, mueble o inmueble, cualquiera fuera su naturaleza o condición”, según reza el texto de la iniciativa dada a conocer hoy.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Congreso2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/congreso2.jpg
Reforma Previsional

Hubo acuerdo con gobernadores: habrá compensación y el lunes se debate en Diputados

El acuerdo se alzancó tras tres horas de reunión; el oficialismo prometió un fondo de compensación que saldrá por DNU y que beneficiará a nueve millones de jubilados
154 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/154.jpg
Fútbol Internacional

Bielsa podría volver a la Selección de Chile

Tras su efimero paso por el Lille de Francia el Loco aparece en el radar del país trasandino para hacerse cargo de la selección
Cynthia-Pok http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cynthia-pok-1.jpg
Indec

Tras su renuncia, rompió el silencio la técnica del Indec que medía la pobreza

Cynthia Pok renunció esta semana al organismo; había dicho que se distanciaba por diferencias políticas
226 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/226.jpg
Mercado de pases

Por pedido de Gallardo, River va por Lucas Zelarayán

Al Muñeco le interesa el volante ofensivo de 25 años que está jugando en el fútbol mexicano
164 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/164.jpg
Fútbol Argentino

Se hizo justicia: hicieron descender a Juventud de Pergamino por la golpiza arbitral

La AFA decidió castigar con la pérdida de la categoría al elenco de Pergamino cuyos hinchas golpearon salvajemente a los árbitros en el partido ante Independiente de Chivilcoy por el Federal B