Política

El Pro propone eliminar el nombre de Néstor Kirchner de las calles y otros bienes públicos

El legislador provincial Alberto Colombres Garmendia sostuvo que "el fanatismo y la obsecuencia impidieron a la clase dirigencial esperar un tiempo prudencial antes de rendir homenaje al ex mandatario como si se tratase de un prócer equiparable al General Don José de San Martín o Manuel Belgrano"

Las investigaciones sobre la administración kirchnerista, despertaron un afán revisionista en algunos dirigentes políticos de la provincia de Tucumán. En especial, sobre Nestor Kirchner y los homenajes. 

Según indica el diario La Nación, es el caso del legislador provincial Alberto Colombres Garmendia (Pro-Cambiemos). En las últimas horas, presentó un proyecto de ley que promueve la eliminación del nombre del ex presidente de todas las calles, edificios y bienes públicos que fueron bautizados así tras su muerte, en octubre de 2010.

LEA MÁS  ¿Pablo Moyano quiere salir con Moria Casán?

En la capital tucumana, un tramo de la avenida Julio Argentino Roca, una de las cuatro principales de la ciudad, fue bautizada como Néstor Kirchner pocos días después de su fallecimiento.

Además, en Mendoza al 100 funciona un hospital que fue inaugurado por el ex gobernador José Alperovich que también lleva el nombre del santacruceño.

LEA MÁS  Beatriz Sarlo: "El Papa es peronista populista y ya colmó mi paciencia"

Colombres Garmendia promueve “la eliminación del nombre de Kirchner de todo establecimiento y Bien de Dominio Público Provincial, mueble o inmueble, cualquiera fuera su naturaleza o condición”, según reza el texto de la iniciativa dada a conocer hoy.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-5.gif
Mundo Whatsapp

Cuando te dicen: “Con ese carácter no te va a querer nadie”

LEA MÁS  Tomás Abraham habló sobre el Gobierno: "Es un gobierno débil, que anunció cosas que no acontecieron"
5972602bc517a http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/5972602bc517a.jpeg
Mundo Insólito

¡Acción! Creyó que estaba en un saqueo y entró a robar, pero era el rodaje de una película

Un hombre quedó muy mal parado durante el rodaje de una película en la ciudad de San Miguel de Tucumán al intentar robar un establecimiento. El video del incidente se hizo viral en YouTube
Del-potro-Barón http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/Del-potro-Barón.jpg
Famosos Enamorados

¡Por fin! Las primeras fotos de Jimena Barón y Juan Martín Del Potro en una salida como pareja

Juan Martín Del Potro y Jimena Barón disfrutaron de una velada romántica y se mostraron por primera vez juntos
android o http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/android-o.jpeg
Android

Lo que se viene: ocho nuevas funcionalidades de Android O

Lo más probable es que la primera versión final del nuevo sistema operativo vea la luz en sólo dos o tres semanas para reemplazar Android Nougat
ezgif.com-resize (2)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-2-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Cuando abris la heladera después de que alguien hizo las compras

LEA MÁS  ¿Pablo Moyano quiere salir con Moria Casán?

REALICE UN COMENTARIO