Política

El Pro propone eliminar el nombre de Néstor Kirchner de las calles y otros bienes públicos

El legislador provincial Alberto Colombres Garmendia sostuvo que "el fanatismo y la obsecuencia impidieron a la clase dirigencial esperar un tiempo prudencial antes de rendir homenaje al ex mandatario como si se tratase de un prócer equiparable al General Don José de San Martín o Manuel Belgrano"

Las investigaciones sobre la administración kirchnerista, despertaron un afán revisionista en algunos dirigentes políticos de la provincia de Tucumán. En especial, sobre Nestor Kirchner y los homenajes. 

Según indica el diario La Nación, es el caso del legislador provincial Alberto Colombres Garmendia (Pro-Cambiemos). En las últimas horas, presentó un proyecto de ley que promueve la eliminación del nombre del ex presidente de todas las calles, edificios y bienes públicos que fueron bautizados así tras su muerte, en octubre de 2010.

En la capital tucumana, un tramo de la avenida Julio Argentino Roca, una de las cuatro principales de la ciudad, fue bautizada como Néstor Kirchner pocos días después de su fallecimiento.

Además, en Mendoza al 100 funciona un hospital que fue inaugurado por el ex gobernador José Alperovich que también lleva el nombre del santacruceño.

Colombres Garmendia promueve “la eliminación del nombre de Kirchner de todo establecimiento y Bien de Dominio Público Provincial, mueble o inmueble, cualquiera fuera su naturaleza o condición”, según reza el texto de la iniciativa dada a conocer hoy.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO