Política

Estos son los jueces K que complican la prisión de Fariña

Son cuatro magistrados con buena relación con el Gobierno kirchnerista. Algunos pertenecen a Justicia Legítima. ¿Qué antecedentes preocupan al "valijero", detenido por el delito de evasión fiscal agravada?

Fariña

Leonardo Fariña esta con varias preocupaciones. Entre ellas, su estadía en la prisión. Aquella tarde en un hotel de Palermo, cuando resultó detenido por el delito de evasión fiscal agravada, el “valijero” no alcanzó a percibir que dos años después se transformaría en el eslabón pérdido de la causa que llegaría a comprometer al gobierno kirchnerista, hasta el nivel de la presidenta Cristina Fernández. 

Según indica el diario Clarín, poco tiempo después comprendió que el  poder (según manifestó en estos días) quería mantenerlo en el resguardo de las rejas. El juez Manuel “Negro” Blanco había firmado la orden de detención. El magistrado, fallecido con posterioridad, registraba un largo historial de control electoral en la Provincia.

LEA MÁS  Triaca podría aplicar a Camioneros una millonaria sanción

Entre otros procedimientos, la habilitación de las “testimoniales” 2009 que amparaba la deserción del candidato después de resultar electo. Daniel Scioli puede dar fe de ese gámbito.

En la posta del juzgado quedó Ernesto Kreplak, con su pasado reciente en el Ministerio de Justicia de la Nación (enero 2011), apenas asumida la secretaría del área por Julián Alvarez, responsable operativo de “Justicia Legítima”, la agrupación kirchnerista que diagramó la ocupación de espacios en Tribunales.

LEA MÁS  ¿Ahora sí? Todas las veces que CFK se pronunció contra el aborto

Kreplak, ahora juez federal de La Plata, en 2014 fue el presidente del tribunal que enjuició al fiscal José María Campagnoli por su actuación en la causa por lavado de dinero contra el empresario Lázaro Báez. Y este año decidió elevar a juicio oral la causa que enfrenta Leonardo Fariña por el delito de evasión fiscal agravada en una operación de compra de un campo en Mendoza.

El responsable del juzgado N° 1 acaba de ampliar la preventiva  por seis meses más. Obtuvo el respaldo de la Cámara Penal platense. Según el voto del juez camarista Germán Castelli existen “riesgos procesales de fuga”.

LEA MÁS  Qué significa "machirulo", la palabra que utilizó Cristina para responderle a Macri

Ponderó en sus fundamentos  “la falta de arraigo” de Fariña, “su capacidad económica, los numerosos viajes al exterior que ha realizado, como así también, su frecuencia, costo y modalidad, con contrataciones privadas en vuelos en varias ocasiones”. El dictamen de Castelli fue respaldado por los otros dos camaristas, César Alvarez y Carlos Rosanski.

Para mayor prejuicio de Fariña con los actos procesales de estos despachos de los tribunales federales de La Plata, le recuerdan que Alvarez fue uno de los firmantes de la primera solicitada de “Justicia Legítima”. Y que Rosanski es uno de los soportes intelectuales más lúcidos de la agrupación.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana