Economía

Nuevos créditos hipotecarios: qué tener en cuenta a la hora de tomar la decisión

José Rozados, director de Reporte Inmobiliario reconoció que “la expectativa (por las nuevas líneas de crédito) es enorme y la impresión a primera vista es sumamente positiva”. Detalló que los créditos que se ofrecen hoy son a tasa fija y demandan un ingreso mensual que triplica lo que establece el nuevo régimen que comenzará a regir en días

Cómo aprovechar las variantes que brinda la economía. Poder acceder a un hogar propio es el sueño de muchos que cada mes vuelcan gran parte de su sueldo a un alquiler. Los nuevos créditos ajustables por inflación que acaba de lanzar el Gobierno buscan suplir una demanda que no tiene respuesta para la mayoría de la población. 

LEA MÁS  El Banco Central bajó 175 puntos las tasas de Lebac

¿Qué hay que tener en cuenta, a la hora de analizar la nueva propuesta, cuya letra chica darán a conocer en los próximos días los seis bancos que ofrecerán este tipo de créditos?

José Rozados, director de Reporte Inmobiliario reconoció que “la expectativa (por las nuevas líneas de crédito) es enorme y la impresión a primera vista es sumamente positiva”.

LEA MÁS  Según la mayoría de las empresas, los impuestos frustraron inversiones

En diálogo con Radio Continental, el especialista apuntó que el anuncio “sincera una situación que existe dentro de la economía, que es la inflación”, y precisó que planes similares ajustables por la variación de precios se aplican desde 1967 en Chile y desde 2004 en Uruguay.

Si bien aclaró que “todavía las líneas no están en la calle a través de los bancos comerciales y hay que esperar (a ver) cómo salen”, las entidades cubrirán entre el 70 y 75% del total de la propiedad elegida y las tasas no serán fijas, como actualmente ofrecen algunos bancos.

LEA MÁS  Cuáles fueron los rubros que más aumentaron en 2017

Detalló que los créditos que se ofrecen hoy son a tasa fija y demandan un ingreso mensual que triplica lo que establece el nuevo régimen que comenzará a regir en días.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

guillermo-barros-schelotto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/guillermo-barros-schelotto.jpg
Boca

La frase de Pavón que descolocó a Guillermo

El DT xeneize se mostró sorprendido luego de una curiosa declaración del delantero
DYN16.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/03/DYN16-10-e1395761932878.jpg
Justicia

Quiénes son los dirigentes de gremios investigados por facturas truchas

La investigación surgió de una denuncia de la AFIP sobre un sistema que habría posibilitado la evasión de miles de contribuyentes. Ya fueron procesados 17 sospechosos
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-4.jpg
Política

¿Cuánto pide la ex empleada de Triaca como indemnización?

Sandra Heredia afirmó que fue casera en la quinta de la familia del ministro en Boulogne desde 2012 a 2018. Pero aclaró que estuvo en “en negro” hasta 2015
Cruce http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cruce.jpg
Derechos Humanos

Cecilia Moreau le contestó a Nicolás Massot por la “reconciliación” sobre los ’70

La diputada del Frente Renovador cuestionó al presidente del bloque del PRO por sus declaraciones sobre la dictadura
Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS