Congreso

Proyecto polémico: el kirchnerismo quiere limitar la ley del arrepentido

La principal reserva es que si bien el proyecto no menciona la opción de arrepentidos en causas de corrupción, le da cierta libertad a los jueces para usar ese recurso cuando les parezca convenientes. El FPV tendrá una reunión de bloque para intercambiar posturas

Comienza un duro debate, sobre el proyecto de ley sobre la figura del arrepentido. El Frente para la Victoria pedirá cambios en la iniciativa, que comenzará a tratarse mañana y tiene como antecedente más cercano el escándalo de Brasil, donde ex funcionarios y empresarios confesaron un sistema de corrupción en la obra pública que dejó al borde de la destitución a Dilma Rousseff. 

Según el portal La Online, la idea será presentada al mediodía en Diputados por Patricia Bullrich, pero antes el FPV tendrá una reunión de bloque para intercambiar posturas, aunque según se pudo saber no hay ánimo para oponerse.

LEA MÁS  Como economía emergente, el Gobierno licitará deuda por u$s 300 millones

La rebelión sólo puede llegar del núcleo duro de La Cámpora, cada vez más aislado en el interbloque y en la Cámara, donde ni siquiera el Frente de Izquierda les presta atención.

“Hemos presentado proyectos en ambas Cámaras, así que no creo que obstaculicemos. Pero sí hay varios puntos a modificar”, adelantó uno de los diputados del kirchnerismo que empezará a debatir mañana el proyecto en el plenario de comisiones, convocado también para tratar procedimientos especiales sobre el delitos de flagrancia.

LEA MÁS  Aborto: aventaja el "no" en Diputados

La principal reserva es que si bien el proyecto no menciona la opción de arrepentidos en causas de corrupción, le da cierta libertad a los jueces para usar ese recurso cuando les parezca convenientes.

Así se deduce del artículo 2, que en los anteriores reseña los delitos en los que puede aplicarse la figura del arrepentido, pero en el inciso h y último aclara que también puede aplicarse en “cualquier otro delito” que lo prevea el juez.

LEA MÁS  La reunión de urgencia entre Macri, Dujovne y Caputo

Esto habilitaría a los jueces federales a reducir penas en cualquier caso que involucren al Gobierno de Cristina Kirchner. Y en el Frente para la Victoria no están dispuesto a dejarlo pasar, menos después de la cruda confesión del ex valijero Leonardo Fariña sobre la supuestas maniobras de lavado de dinero de Lázaro Báez, en complicidad con Néstor y Cristina Kirchner.

Además, tampoco le convence que el proyecto no contemple penalidades por falsos testimonios de arrepentidos. “Esto puede derivar en una cacería de brujas”, dicen.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446.jpg
Mundial Rusia 2018

Qué dijo la menor rusa acosada por un hincha argentino

Katerina se expresó en sus redes sociales con la ayuda de un traductor.
japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc.jpg
Mundial Rusia 2018

Japón le empató a Senegal en el final del partido y comparten la punta del grupo H

Los asiáticos rescataron un importante punto que los sostiene en el primer lugar de la zona junto con sus rivales de esta tarde.
image5b09aa6bd4455 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/image5b09aa6bd4455.jpg
Botineras

El mensaje de amor de la esposa de Armani a horas de su debut

El arquero de River Plate será titular en el encuentro entre Argentina y Nigeria por la tercera fecha del Grupo D.
jos-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/jos-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

“Crack”: el incontenible gesto de Pekerman hacia Quintero

El entrenador le manifestó toda su admiración al futbolista de su equipo durante el partido de la selección Colombia ante Polonia, en el que "Juanfer" fue una de las figuras.
messi8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi8.jpg
Mundial Rusia 2018

El video íntimo que recibió Messi para su cumpleaños

Desde la concentración de Bronnitsy, el crack argentino festejó su aniversario y recibió como regalo un vide editado del que participaron sus afectos más cercanos.