Congreso

Proyecto polémico: el kirchnerismo quiere limitar la ley del arrepentido

La principal reserva es que si bien el proyecto no menciona la opción de arrepentidos en causas de corrupción, le da cierta libertad a los jueces para usar ese recurso cuando les parezca convenientes. El FPV tendrá una reunión de bloque para intercambiar posturas

Comienza un duro debate, sobre el proyecto de ley sobre la figura del arrepentido. El Frente para la Victoria pedirá cambios en la iniciativa, que comenzará a tratarse mañana y tiene como antecedente más cercano el escándalo de Brasil, donde ex funcionarios y empresarios confesaron un sistema de corrupción en la obra pública que dejó al borde de la destitución a Dilma Rousseff. 

Según el portal La Política Online, la idea será presentada al mediodía en Diputados por Patricia Bullrich, pero antes el FPV tendrá una reunión de bloque para intercambiar posturas, aunque según se pudo saber no hay ánimo para oponerse.

LEA MÁS  Río Turbio: la famosa mina que se convirtió en símbolo de la corrupción K

La rebelión sólo puede llegar del núcleo duro de La Cámpora, cada vez más aislado en el interbloque y en la Cámara, donde ni siquiera el Frente de Izquierda les presta atención.

“Hemos presentado proyectos en ambas Cámaras, así que no creo que obstaculicemos. Pero sí hay varios puntos a modificar”, adelantó uno de los diputados del kirchnerismo que empezará a debatir mañana el proyecto en el plenario de comisiones, convocado también para tratar procedimientos especiales sobre el delitos de flagrancia.

LEA MÁS  Video: el inesperado ultimátum de Alejandro Fantino en vivo

La principal reserva es que si bien el proyecto no menciona la opción de arrepentidos en causas de corrupción, le da cierta libertad a los jueces para usar ese recurso cuando les parezca convenientes.

Así se deduce del artículo 2, que en los anteriores reseña los delitos en los que puede aplicarse la figura del arrepentido, pero en el inciso h y último aclara que también puede aplicarse en “cualquier otro delito” que lo prevea el juez.

LEA MÁS  Larreta avaló el accionar policial: "No vamos a permitir violencia en la Ciudad"

Esto habilitaría a los jueces federales a reducir penas en cualquier caso que involucren al Gobierno de Cristina Kirchner. Y en el Frente para la Victoria no están dispuesto a dejarlo pasar, menos después de la cruda confesión del ex valijero Leonardo Fariña sobre la supuestas maniobras de lavado de dinero de Lázaro Báez, en complicidad con Néstor y Cristina Kirchner.

Además, tampoco le convence que el proyecto no contemple penalidades por falsos testimonios de arrepentidos. “Esto puede derivar en una cacería de brujas”, dicen.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

americas-got-talent-final-darci-lynne-farmer4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/americas-got-talent-final-darci-lynne-farmer4.jpg
Videos Impresionantes

El espectacular “dueto” de marionetas con el que una nena de 12 años ganó America’s Got Talent

Darci Lynne, una nena de 12 años de Oklahoma, ganó America’s Got Talent con un número de ventriloquía digno de destacar, donde cantó las dos voces del dueto "With a little help from my friends"
charles-bradley-1024x640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/charles-bradley-1024x640.jpg
Fallecimiento

Murió a los 68 años Charles Bradley, la última estrella del Soul

La estrella del soul falleció este sábado tras batallar contra el cáncer
Londres http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/londres-1.jpg
Policiales

Seis heridos en un ataque con ácido en un shopping de Londres

La Policía investiga si el incidente se trata de un hecho terrorista
boca-velez-1024x578-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/boca-velez-1024x578-1.jpg
Superliga

Ya juegan Vélez y Boca en el Estadio José Amalfitani

El Fortín recibirá al campeón del fútbol argentino desde las 18.05 horas en el Estadio José Amalfitani. Fernando Espinoza será el árbitro del partido que televisa TNT Sports
pennywise it http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pennywise-it.png
Redes Sociales

Así no da tanto miedo: furor en las redes por los videos del payaso de IT bailando

¿Faltará mucho para que hagan una version con Despacito?

REALICE UN COMENTARIO