Congreso

Proyecto polémico: el kirchnerismo quiere limitar la ley del arrepentido

La principal reserva es que si bien el proyecto no menciona la opción de arrepentidos en causas de corrupción, le da cierta libertad a los jueces para usar ese recurso cuando les parezca convenientes. El FPV tendrá una reunión de bloque para intercambiar posturas

Comienza un duro debate, sobre el proyecto de ley sobre la figura del arrepentido. El Frente para la Victoria pedirá cambios en la iniciativa, que comenzará a tratarse mañana y tiene como antecedente más cercano el escándalo de Brasil, donde ex funcionarios y empresarios confesaron un sistema de corrupción en la obra pública que dejó al borde de la destitución a Dilma Rousseff. 

Según el portal La Política Online, la idea será presentada al mediodía en Diputados por Patricia Bullrich, pero antes el FPV tendrá una reunión de bloque para intercambiar posturas, aunque según se pudo saber no hay ánimo para oponerse.

LEA MÁS  La ex cocinera de De Vido no pudo justificar su patrimonio

La rebelión sólo puede llegar del núcleo duro de La Cámpora, cada vez más aislado en el interbloque y en la Cámara, donde ni siquiera el Frente de Izquierda les presta atención.

“Hemos presentado proyectos en ambas Cámaras, así que no creo que obstaculicemos. Pero sí hay varios puntos a modificar”, adelantó uno de los diputados del kirchnerismo que empezará a debatir mañana el proyecto en el plenario de comisiones, convocado también para tratar procedimientos especiales sobre el delitos de flagrancia.

LEA MÁS  Por qué D'Elía no quedó detenido

La principal reserva es que si bien el proyecto no menciona la opción de arrepentidos en causas de corrupción, le da cierta libertad a los jueces para usar ese recurso cuando les parezca convenientes.

Así se deduce del artículo 2, que en los anteriores reseña los delitos en los que puede aplicarse la figura del arrepentido, pero en el inciso h y último aclara que también puede aplicarse en “cualquier otro delito” que lo prevea el juez.

LEA MÁS  Embargaron por 8 millones a Jorge Macri, por presunto lavado de dinero

Esto habilitaría a los jueces federales a reducir penas en cualquier caso que involucren al Gobierno de Cristina Kirchner. Y en el Frente para la Victoria no están dispuesto a dejarlo pasar, menos después de la cruda confesión del ex valijero Leonardo Fariña sobre la supuestas maniobras de lavado de dinero de Lázaro Báez, en complicidad con Néstor y Cristina Kirchner.

Además, tampoco le convence que el proyecto no contemple penalidades por falsos testimonios de arrepentidos. “Esto puede derivar en una cacería de brujas”, dicen.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avin-2.jpg
Submarino Desaparecido

EE.UU. detectó objeto pero afirmó que “no es el submarino”

Durante un vuelo del operativo de búsqueda, el P-8A Poseidon recibió un aviso de una imagen satelital que lo llevó a cambiar su rumbo a máxima velocidad. Sin embargo, minutos luego fuentes oficiales afirmaron que no se trata del ARA San Juan
Fariña http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/faria-1.jpg
La ruta del dinero K

¿Leonardo Fariña puede evitar la prisión?

Por la evasión de más 12 millones de pesos en la compra de un campo en Mendoza, la AFIP y la Fiscalía pidieron que sea condenado a siete y cuatro años de cárcel
Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/video-4.jpg
Submarino Desaparecido

Video: Cristina prometió que el ARA San Juan duraría 30 años

Fue durante el anuncio del fin de las reparaciones del submarino, en septiembre de 2011. Estuvo junto a su ministro de Defensa Arturo Puricelli y su ministra de Seguridad, Nilda Garré
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-1.jpg
Política y redes sociales

Diputada K chicaneó al Gobierno por la crisis del submarino

Por medio de su cuenta de Twitter, la funcionaria criticó a la administración de Mauricio Macri con fotos
81-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/81-1.jpg
Rusia 2018

Los Simpsons y el fútbol: cómo serían las 32 selecciones en el dibujo animado

Un famoso diseñador se encargó de dibujar a todas las selecciones que estarán en Rusia 2018 representadas en dibujos de Los Simpsons