La ruta del dinero K

Vergonzoso: denuncian que Chaco pagó $200 millones a Lázaro Báez por esta ruta

Los diputados de la provincia vinculan esta obra a "La Ruta del dinero K" porque está a cargo de la empresa “Sucesores de Adelmo Biancalani”, que es controlada hoy por Austral Construcciones, nave insignia del grupo de firmas del empresario de Santa Cruz

Las declaraciones del ex valijero Leonardo Fariña, provocaron distintos allanamientos en Buenos Aires y Santa Cruz, pero también en Chaco, donde el empresario Lázaro Báez tiene negocios. 

Según el diario Clarín, en la provincia que supo ser gobernada por el exjefe de Gabinete, Jorge Capitanich, (hoy intendente de Resistencia) ahora denunciaron que una de sus empresas habría cobrado más de $ 200 millones por asfaltar una ruta en la que hoy sólo hay barro y señales truchas, pintadas con aerosol.

LEA MÁS  Suiza confirmó millonarias operaciones bancarias vinculadas a Lázaro Báez

En las últimas horas, diputados nacionales y provinciales del Frente Cambiemos, encabezados por el legislador radical Livio Gutiérrez, mostraron imágenes de cómo se ve hoy la obra que debería estar concluida, y dieron detalles de la presentación de una ampliación de denuncia ante el juez Julián Ercolini.

1 2 3 4

“Tenemos datos que en el tramo que va entre Presidencia de la Plaza y Colonias Unidas, un tramo de aproximadamente 37 kilómetros, Vialidad habría desembolsado $ 200 millones, pero no hay nada. La obra no está terminada, los canales para que cruce el agua está resquebrajados y la cartelería es un papelón”, explicó el legislador de la UCR.

LEA MÁS  La respuesta de la CGT al picante tuit de Campanella

“Ni un kilómetro de pavimento, señales truchas y alcantarillas que ya están quebradas”, resumió. “Por esta razón le pedimos al juez Ercolini que designe peritos ingenieros para que determinen si las certificaciones de obras son correctas y se corresponden con los pagos realizados”, sostuvo.

Los diputados vinculan esta obra a “La Ruta del dinero K” porque está a cargo de la empresa “Sucesores de Adelmo Biancalani”, que es controlada hoy por Austral Construcciones, nave insignia del grupo de firmas de Lázaro Báez.

LEA MÁS  Fiscal reveló el "modus operandi" para beneficiar a Lázaro Báez con obras públicas
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cristina bloqueó en Twitter a Mirtha: cuál fue su respuesta

En las últimas horas, la diva de los almuerzos de Canal 13 realizó una captura de pantalla donde puso en evidencia a la ex presidenta

poli4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli4-1.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel