Política

Macri: “A 100 días de asumir, un fiscal cita a un presidente porque tiene dudas y eso está bien”

El presidente habló sobre el caso Panamá Papers y destacó que el país "necesita una justicia independiente" que "actúe con rigurosidad e imparcialidad"

DYN51.JPG

El presidente Mauricio Macri estuvo presente en el encuentro que organiza el Centro de Implementación de Política Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) en Puerto Madero, que convocó a los más destacados dirigentes políticos, empresariales y sociales de la Argentina. Allí, destacó la Argentina de una Justicia “independiente” y destacó que “está bien” que un fiscal lo haya imputado porque “tiene dudas” ante la aparición de su nombre en la investigación sobre paraísos fiscales conocida como “Panamá Papers”. 

LEA MÁS  Insólito: el Intendente que se hizo multimillonario en un año y medio

“Necesitamos una justicia independiente”, dijo el primer mandatario la noche de este lunes ante el auditorio.

Macri fue el invitado de honor de la reunión que, entre otros puntos, planteó el “desafío de traducir en acciones concretas las mejores ideas que surjan en las áreas de Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Estado y Gobierno, a través de los programas de Educación; Protección Social y Salud; Política Fiscal; Integración Global; Justicia y Transparencia; Instituciones Políticas; Gestión Pública; Incidencia, Monitoreo y Evaluación, y Ciudades”.

LEA MÁS  Caso Río Turbio: De Vido y Baratta, más cerca de la cárcel

En ese escenario, el presidente resaltó que en la Argentina “necesitamos que el Poder Judicial actúe con rigurosisdad e imparcialidad” y puso como ejemplo la situación por los #PanamaPapers: “Hay un fiscal que a 100 días de asumir imputa a un presidente porque tiene dudas y eso está bien. Si hay dudas, el presidente tiene que contestar; así tiene que funcionar la democracia”.

“Pero el Poder Judicial tiene que actuar con velocidad, con imparcialidad. Que los jueces hablen a través de sus fallos”, resaltó Mauricio Macri -el primer presidente que asiste a una reunión de CIPPEC-, tras lo cual también le habló abogó “por la libertad de expresión”.

LEA MÁS  Muerte de Nisman: "Es impensable que él solo se haya inyectado ketamina"

En otro sentido, el presidente también habló sobre la actividad económica: “Hay muchos empresarios aquí y quiero decirles, necesitamos de su creatividad, que se pongan a invertir y no necesitamos de aquellos que, ante el primer síntoma de libertad, aprovecharon para remarcar precios de una manera descarada”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa-sudamericana-2535431w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa-sudamericana-2535431w640.jpg
Copa Argentina

Atlético Tucumán lo dio vuelta y eliminó a Independiente

Con goles de Freitas y Aliendro, el Decano superó por 2 a 1 al Rojo y avanzó a octavos de final
tele http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tele.jpg
Terremoto en México

Video: la reacción de un presentador de TV durante el sismo en México

Enrique Campos, presentador del noticiero de Foro TV, tuvo que evacuar en vivo en el momento en el que el sismo de magnitud 7,1 sacudió a la capital mexicana
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/perro-2.jpg
Terremoto en México

México: el emotivo rescate de un perro que estaba en un edificio derrumbado

En el video compartido en Twitter se puede ver al golden retriever visiblemente asustado y siendo cargado por un hombre, mientras las personas emitían arengas por encontrarlo con vida
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-4.jpg
El After de Nexo

Brittani Jayde, una hermosa conejita Playboy que te dejará sin palabras

La jugada producción de esta modelo fue publicada en la revista Playboy y vista por miles de hombres alrededor del mundo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/4-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Nives Celzijus en una sensual producción

Esta modelo realizó una bonita producción fotográfica en la que luce su bello rostro y su hermosa figura

REALICE UN COMENTARIO