Política

Macri: “A 100 días de asumir, un fiscal cita a un presidente porque tiene dudas y eso está bien”

El presidente habló sobre el caso Panamá Papers y destacó que el país "necesita una justicia independiente" que "actúe con rigurosidad e imparcialidad"

DYN51.JPG

El presidente Mauricio Macri estuvo presente en el encuentro que organiza el Centro de Implementación de Política Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) en Puerto Madero, que convocó a los más destacados dirigentes políticos, empresariales y sociales de la Argentina. Allí, destacó la Argentina de una Justicia “independiente” y destacó que “está bien” que un fiscal lo haya imputado porque “tiene dudas” ante la aparición de su nombre en la investigación sobre paraísos fiscales conocida como “Panamá Papers”. 

LEA MÁS  Hombre de mundo: Baradel viajó 60 veces al exterior y es moroso con la AFIP

“Necesitamos una justicia independiente”, dijo el primer mandatario la noche de este lunes ante el auditorio.

Macri fue el invitado de honor de la reunión que, entre otros puntos, planteó el “desafío de traducir en acciones concretas las mejores ideas que surjan en las áreas de Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Estado y Gobierno, a través de los programas de Educación; Protección Social y Salud; Política Fiscal; Integración Global; Justicia y Transparencia; Instituciones Políticas; Gestión Pública; Incidencia, Monitoreo y Evaluación, y Ciudades”.

LEA MÁS  Mesa de Mirtha: Facundo Moyano disparó contra Marcos Peña

En ese escenario, el presidente resaltó que en la Argentina “necesitamos que el Poder Judicial actúe con rigurosisdad e imparcialidad” y puso como ejemplo la situación por los #PanamaPapers: “Hay un fiscal que a 100 días de asumir imputa a un presidente porque tiene dudas y eso está bien. Si hay dudas, el presidente tiene que contestar; así tiene que funcionar la democracia”.

“Pero el Poder Judicial tiene que actuar con velocidad, con imparcialidad. Que los jueces hablen a través de sus fallos”, resaltó Mauricio Macri -el primer presidente que asiste a una reunión de CIPPEC-, tras lo cual también le habló abogó “por la libertad de expresión”.

LEA MÁS  Verna volvió de Europa y eximió de Ganancias a todos los funcionarios pampeanos

En otro sentido, el presidente también habló sobre la actividad económica: “Hay muchos empresarios aquí y quiero decirles, necesitamos de su creatividad, que se pongan a invertir y no necesitamos de aquellos que, ante el primer síntoma de libertad, aprovecharon para remarcar precios de una manera descarada”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local