Política

Macri: “A 100 días de asumir, un fiscal cita a un presidente porque tiene dudas y eso está bien”

El presidente habló sobre el caso Panamá Papers y destacó que el país "necesita una justicia independiente" que "actúe con rigurosidad e imparcialidad"

DYN51.JPG

El presidente Mauricio Macri estuvo presente en el encuentro que organiza el Centro de Implementación de Política Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) en Puerto Madero, que convocó a los más destacados dirigentes políticos, empresariales y sociales de la Argentina. Allí, destacó la Argentina de una Justicia “independiente” y destacó que “está bien” que un fiscal lo haya imputado porque “tiene dudas” ante la aparición de su nombre en la investigación sobre paraísos fiscales conocida como “Panamá Papers”. 

LEA MÁS  Video: Randazzo admitió qué detalle “fue un error” en el kirchnerismo

“Necesitamos una justicia independiente”, dijo el primer mandatario la noche de este lunes ante el auditorio.

Macri fue el invitado de honor de la reunión que, entre otros puntos, planteó el “desafío de traducir en acciones concretas las mejores ideas que surjan en las áreas de Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Estado y Gobierno, a través de los programas de Educación; Protección Social y Salud; Política Fiscal; Integración Global; Justicia y Transparencia; Instituciones Políticas; Gestión Pública; Incidencia, Monitoreo y Evaluación, y Ciudades”.

LEA MÁS  Crisis K: Cristina vetó decenas de listas para favorecer a La Cámpora

En ese escenario, el presidente resaltó que en la Argentina “necesitamos que el Poder Judicial actúe con rigurosisdad e imparcialidad” y puso como ejemplo la situación por los #PanamaPapers: “Hay un fiscal que a 100 días de asumir imputa a un presidente porque tiene dudas y eso está bien. Si hay dudas, el presidente tiene que contestar; así tiene que funcionar la democracia”.

“Pero el Poder Judicial tiene que actuar con velocidad, con imparcialidad. Que los jueces hablen a través de sus fallos”, resaltó Mauricio Macri -el primer presidente que asiste a una reunión de CIPPEC-, tras lo cual también le habló abogó “por la libertad de expresión”.

LEA MÁS  Números en rojo: Cristóbal López ya debe el 18% del déficit fiscal argentino

En otro sentido, el presidente también habló sobre la actividad económica: “Hay muchos empresarios aquí y quiero decirles, necesitamos de su creatividad, que se pongan a invertir y no necesitamos de aquellos que, ante el primer síntoma de libertad, aprovecharon para remarcar precios de una manera descarada”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

abuela levantadora de pesas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abuela-levantadora-de-pesas.jpg
Videos Impresionantes

Esta abuela de 77 años fue monja y ahora es campeona de levantamiento de pesas

Empezó a ir al gimnasio para no deprimirse cuando su esposo enfermó y ahora quiere levantar 100 kilos
DYN30, BUENOS AIRES 26/07/17, SESION DE DIPUTADOS DONDE SE TRATA EL DESAFUERO DE JULIO DE VIDO.FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn30-11.jpg
Política

Carrió le respondió a De Vido en Diputados: “Fue el cajero de los Kirchner”

La diputada nacional realizó una enumeración de las denuncias que hizo contra el ex ministro de Planificación, a quien el oficialismo quiere echar de Diputados
azzaro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/azzaro1.jpg
Fuera de juego

Azzaro confesó qué pasó con Canaletti en el corte

El periodisat deportivo habló después de casi irse a las manos con Ricardo Canaletti en la emisión de este martes de "No todo pasa"
Tv libano http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv-libano.jpg
Mundo

Una discusión en la TV libanesa entre oficialista y opositor termina a las piñas

Un debate en la televisión libanesa sobre los métodos terroristas de Estado Islámico terminó en una violenta pelea a las trompadas entre los dos invitados
1480359610_gallardo-dt-river-fotoba http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/1480359610_gallardo-dt-river-fotoba.jpg
River

Gallardo le marcó la cancha a Enzo Pérez

El DT "millonario" dejó en claro cómo son las cosas y sorprendió al hablar del refuerzo estrella de River

REALICE UN COMENTARIO