Política

Macri: “A 100 días de asumir, un fiscal cita a un presidente porque tiene dudas y eso está bien”

El presidente habló sobre el caso Panamá Papers y destacó que el país "necesita una justicia independiente" que "actúe con rigurosidad e imparcialidad"

DYN51.JPG

El presidente Mauricio Macri estuvo presente en el encuentro que organiza el Centro de Implementación de Política Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) en Puerto Madero, que convocó a los más destacados dirigentes políticos, empresariales y sociales de la Argentina. Allí, destacó la Argentina de una Justicia “independiente” y destacó que “está bien” que un fiscal lo haya imputado porque “tiene dudas” ante la aparición de su nombre en la investigación sobre paraísos fiscales conocida como “Panamá Papers”. 

LEA MÁS  La Provincia podría exigirle a Scioli una suma millonaria por viajes indebidos

“Necesitamos una justicia independiente”, dijo el primer mandatario la noche de este lunes ante el auditorio.

Macri fue el invitado de honor de la reunión que, entre otros puntos, planteó el “desafío de traducir en acciones concretas las mejores ideas que surjan en las áreas de Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Estado y Gobierno, a través de los programas de Educación; Protección Social y Salud; Política Fiscal; Integración Global; Justicia y Transparencia; Instituciones Políticas; Gestión Pública; Incidencia, Monitoreo y Evaluación, y Ciudades”.

LEA MÁS  Qué dijo Cristina Kirchner sobre el gobierno de Macri en Bélgica

En ese escenario, el presidente resaltó que en la Argentina “necesitamos que el Poder Judicial actúe con rigurosisdad e imparcialidad” y puso como ejemplo la situación por los #PanamaPapers: “Hay un fiscal que a 100 días de asumir imputa a un presidente porque tiene dudas y eso está bien. Si hay dudas, el presidente tiene que contestar; así tiene que funcionar la democracia”.

“Pero el Poder Judicial tiene que actuar con velocidad, con imparcialidad. Que los jueces hablen a través de sus fallos”, resaltó Mauricio Macri -el primer presidente que asiste a una reunión de CIPPEC-, tras lo cual también le habló abogó “por la libertad de expresión”.

LEA MÁS  Ciudad: La Cámpora junto a Lozano y Vera en un gran frente

En otro sentido, el presidente también habló sobre la actividad económica: “Hay muchos empresarios aquí y quiero decirles, necesitamos de su creatividad, que se pongan a invertir y no necesitamos de aquellos que, ante el primer síntoma de libertad, aprovecharon para remarcar precios de una manera descarada”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

586d5626d471c http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/586d5626d471c.jpe
Fútbol Sudamericano

La Conmebol analiza realizar finales únicas para la Copa Libertadores y Sudamericana

Tras implementar el formato anual en ambas competiciones, ahora el organismo que rige al fútbol sudamericano evalúa la posibilidad de que ambos certamenes se definan en un solo partido y en territorio neutral
justin-bieber-despacito-1024x666 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/justin-bieber-despacito-1024x666.jpg

Le duró poco: Justin Bieber se olvidó la letra de “Despacito” en pleno concierto

Una fan lo escrachó en las redes con un video de su pobre interpretación del hit del momento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/11-1.jpg
El After de Nexo

Sunny Leonne en una producción muy hot

Esta exuberante modelo y actriz cautiva el mundo entero con su piel morena y sus voluptuosas curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/12-1.jpg
El After de Nexo

La sensual producción fotográfica de Adriana Karambeu

Esta modelo oriunda de Eslovenia sorprende con su sensualidad y sus fantásticas curvas que no teme mostrar frente a las cámaras
image_content_8434089_20170524203626 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/image_content_8434089_20170524203626.jpg
Copa Argentina

Defensa y Justicia venció a Sol de Mayo y avanzó a 16avos de final

Con goles de Stefanelli, Barboza y Rios, el Halcón goleó al elenco del Federal B y clasificó a la próxima instancia del certamen nacional

REALICE UN COMENTARIO