Política

Macri: “A 100 días de asumir, un fiscal cita a un presidente porque tiene dudas y eso está bien”

El presidente habló sobre el caso Panamá Papers y destacó que el país "necesita una justicia independiente" que "actúe con rigurosidad e imparcialidad"

DYN51.JPG

El presidente Mauricio Macri estuvo presente en el encuentro que organiza el Centro de Implementación de Política Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) en Puerto Madero, que convocó a los más destacados dirigentes políticos, empresariales y sociales de la Argentina. Allí, destacó la Argentina de una Justicia “independiente” y destacó que “está bien” que un fiscal lo haya imputado porque “tiene dudas” ante la aparición de su nombre en la investigación sobre paraísos fiscales conocida como “Panamá Papers”. 

LEA MÁS  Stolbizer perdió un histórico socio por aliarse con Massa

“Necesitamos una justicia independiente”, dijo el primer mandatario la noche de este lunes ante el auditorio.

Macri fue el invitado de honor de la reunión que, entre otros puntos, planteó el “desafío de traducir en acciones concretas las mejores ideas que surjan en las áreas de Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Estado y Gobierno, a través de los programas de Educación; Protección Social y Salud; Política Fiscal; Integración Global; Justicia y Transparencia; Instituciones Políticas; Gestión Pública; Incidencia, Monitoreo y Evaluación, y Ciudades”.

LEA MÁS  Lealtad: la productora de Cristóbal López televisó el acto de Cristina

En ese escenario, el presidente resaltó que en la Argentina “necesitamos que el Poder Judicial actúe con rigurosisdad e imparcialidad” y puso como ejemplo la situación por los #PanamaPapers: “Hay un fiscal que a 100 días de asumir imputa a un presidente porque tiene dudas y eso está bien. Si hay dudas, el presidente tiene que contestar; así tiene que funcionar la democracia”.

“Pero el Poder Judicial tiene que actuar con velocidad, con imparcialidad. Que los jueces hablen a través de sus fallos”, resaltó Mauricio Macri -el primer presidente que asiste a una reunión de CIPPEC-, tras lo cual también le habló abogó “por la libertad de expresión”.

LEA MÁS  Hackearon la página del Ejército: "Somos el Estado Islámico"

En otro sentido, el presidente también habló sobre la actividad económica: “Hay muchos empresarios aquí y quiero decirles, necesitamos de su creatividad, que se pongan a invertir y no necesitamos de aquellos que, ante el primer síntoma de libertad, aprovecharon para remarcar precios de una manera descarada”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-24.jpg
Curiosidades

Se disfraza junto a su hija para sacarse las fotos más divertidas

Sholom Ber Solomon es un padre de 36 años que vive en California, y no necesita que su hija Zoe, de 9 meses, lo convenza para jugar a disfrazarse
descarga-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/descarga-3.jpg
Confesiones Hot

Esa rubia tentación: Noelia Marzol reveló fantasías sexuales con tres famosas

Es una de las mujeres del momento
nicole-neumann-4-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/nicole-neumann-4-1.jpg
Vacaciones de famosos

Nicole Neumann solterita y muy juguetona en la pileta

Nicole y sus hijas se tomaron un avión rumbo al extranjero. El destino elegido por la top para unos días de relax y diversión fue Miami, desde donde la modelo ya compartió varias postales
175212698 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/175212698.jpg
Sexualidad

¿Cómo afectan los antidepresivos y antipsicóticos a la sexualidad?

Factores como falta de deseo y disfunción sexual a corto plazo pueden desencadenar el abandono del tratamiento por parte del paciente
wilde http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/wilde.jpg
Policiales

Matan a un policía para robarle el auto cuando llegó a su casa

Sucedió en Wilde. Tenía 58 años y lo habían traspasado de la Federal a la Ciudad. Mató a uno de los ladrones e hirió a otro

REALICE UN COMENTARIO