Política

El día que Cristina Kirchner habló de los fondos que Néstor envió al exterior: “Lo bien que hizo”

En el 2014, la expresidenta afirmó que Néstor Kirchner había actuado como correspondía al enviar 500 millones de dólares de los fondos públicos de la provincia de Santa Cruz a una cuenta en Europa

Cristina Kirchner

Corría el 10 de septiembre del 2014. La por entonces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner daba un discurso en el marco del Día de la Industria en Tecnópolis. Allí hizo referencia a los famosos fondos de Santa Cruz y afirmó que el entonces ministro de Economía, Domingo Felipe Cavallo, le pidió a Néstor Kirchner -en aquellos tiempos Gobernador de la provincia de Santa Cruz- que trajera los fondos de Santa Cruz “porque él se lo llevó afuera, y lo bien que hizo”. 

Desde que Néstor Kirchner depósito los fondos de su provincia en el exterior, todo lo relativo a ese dinero -en especial su destino- estuvo recubierto de misterio y sospecha. La oposición provincial cree que buena parte de esos fondos se utilizó para financiar la campaña electoral de 2007.

Eduardo Arnold, quien fuera vicegobernador de Néstor Kirchner, sostuvo en su momento que “esa plata se la robó Kirchner”. Además, el exfuncionario afirmó que Kirchner desarrolló una “capacidad corrupta de enriquecerse a costilla de todos los santacruceños, y después de todo el país”.

En 2007, Néstor Kirchner afirmó que los fondos de Santa Cruz fueron repatriados. Sin embargo, nunca explicó dónde fueron a parar. Más tarde, un informe del Tribunal de Cuentas lo desmintió.

La noticia cobra vigencia hoy, cuando la ex presidenta está imputada en la causa de “la ruta del dinero K”, que investiga el lavado de dinero y ya tiene al empresario Lázaro Báez, Daniel Pérez Gadín y Leonardo Fariña en prisión.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Procesan a ex titular de Casa de la Moneda por gastos millonarios con dinero público

La Justicia estableció que Katya Daura usó casi 7,5 millones de pesos para contratar tres vigilantes privados, dos choferes, cámaras de seguridad en la vivienda, y seguimiento satelital de los vehículos del grupo familiar

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos