Política

El día que Cristina Kirchner habló de los fondos que Néstor envió al exterior: “Lo bien que hizo”

En el 2014, la expresidenta afirmó que Néstor Kirchner había actuado como correspondía al enviar 500 millones de dólares de los fondos públicos de la provincia de Santa Cruz a una cuenta en Europa

Cristina Kirchner

Corría el 10 de septiembre del 2014. La por entonces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner daba un discurso en el marco del Día de la Industria en Tecnópolis. Allí hizo referencia a los famosos fondos de Santa Cruz y afirmó que el entonces ministro de Economía, Domingo Felipe Cavallo, le pidió a Néstor Kirchner -en aquellos tiempos Gobernador de la provincia de Santa Cruz- que trajera los fondos de Santa Cruz “porque él se lo llevó afuera, y lo bien que hizo”. 

LEA MÁS  Investigan a otro empresario vinculado a Hugo Moyano

Desde que Néstor Kirchner depósito los fondos de su provincia en el exterior, todo lo relativo a ese dinero -en especial su destino- estuvo recubierto de misterio y sospecha. La oposición provincial cree que buena parte de esos fondos se utilizó para financiar la campaña electoral de 2007.

LEA MÁS  Siguen las internas en Cambiemos: ahora Carrió llamó a que "maten" a Durán Barba

Eduardo Arnold, quien fuera vicegobernador de Néstor Kirchner, sostuvo en su momento que “esa plata se la robó Kirchner”. Además, el exfuncionario afirmó que Kirchner desarrolló una “capacidad corrupta de enriquecerse a costilla de todos los santacruceños, y después de todo el país”.

En 2007, Néstor Kirchner afirmó que los fondos de Santa Cruz fueron repatriados. Sin embargo, nunca explicó dónde fueron a parar. Más tarde, un informe del Tribunal de Cuentas lo desmintió.

LEA MÁS  Macri en Olivos: "La turbulencia cambiaria ya ha sido superada"

La noticia cobra vigencia hoy, cuando la ex presidenta está imputada en la causa de “la ruta del dinero K”, que investiga el lavado de dinero y ya tiene al empresario Lázaro Báez, Daniel Pérez Gadín y Leonardo Fariña en prisión.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.