Política

El día que Cristina Kirchner habló de los fondos que Néstor envió al exterior: “Lo bien que hizo”

En el 2014, la expresidenta afirmó que Néstor Kirchner había actuado como correspondía al enviar 500 millones de dólares de los fondos públicos de la provincia de Santa Cruz a una cuenta en Europa

Cristina Kirchner

Corría el 10 de septiembre del 2014. La por entonces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner daba un discurso en el marco del Día de la Industria en Tecnópolis. Allí hizo referencia a los famosos fondos de Santa Cruz y afirmó que el entonces ministro de Economía, Domingo Felipe Cavallo, le pidió a Néstor Kirchner -en aquellos tiempos Gobernador de la provincia de Santa Cruz- que trajera los fondos de Santa Cruz “porque él se lo llevó afuera, y lo bien que hizo”. 

LEA MÁS  Testamento de Lázaro Báez: ¿Indica que los bienes son de los Kirchner?

Desde que Néstor Kirchner depósito los fondos de su provincia en el exterior, todo lo relativo a ese dinero -en especial su destino- estuvo recubierto de misterio y sospecha. La oposición provincial cree que buena parte de esos fondos se utilizó para financiar la campaña electoral de 2007.

LEA MÁS  Stiuso desafió a los K: "Si no se olvidan de mí, yo no me olvido de ellos"

Eduardo Arnold, quien fuera vicegobernador de Néstor Kirchner, sostuvo en su momento que “esa plata se la robó Kirchner”. Además, el exfuncionario afirmó que Kirchner desarrolló una “capacidad corrupta de enriquecerse a costilla de todos los santacruceños, y después de todo el país”.

En 2007, Néstor Kirchner afirmó que los fondos de Santa Cruz fueron repatriados. Sin embargo, nunca explicó dónde fueron a parar. Más tarde, un informe del Tribunal de Cuentas lo desmintió.

LEA MÁS  The Economist analiza las ventajas y desventajas del gradualismo de Macri

La noticia cobra vigencia hoy, cuando la ex presidenta está imputada en la causa de “la ruta del dinero K”, que investiga el lavado de dinero y ya tiene al empresario Lázaro Báez, Daniel Pérez Gadín y Leonardo Fariña en prisión.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Denuncian en Comodoro Py a Hebe de Bonafini por “amenaza de rebelión”

Al criticar al actual gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri, la titular de Madres de Plaza de Mayo había dicho: “”Basta de ser democráticos”

DYN39, BUENOS AIRES, 04/08/2016, HEBE DE BONAFINI LLEGA A LA PLAZA DE MAYO, EL JUEZ GIORGI ORDENO DETENCION POR NO PRESENTARSE A DECLARAR. FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/dyn39-1.jpg

Caos en la Ciudad: CTA y organizaciones sociales marchan a Plaza de Mayo

DYN20, BUENOS AIRES, 30/03/2017, MEDICOS Y JUDICIALES BONAERENSES MARCHARON HOY A LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-13.jpg

La avenida 9 de Julio en el epicentro porteño se encuentra cortada por los distintos grupos, al igual que las avenidas de Mayo, Belgrano y Diagonal Norte, que confluyen en la histórica plaza