La ruta del dinero K

Cómo fueron los días de Fariña luego de su declaración

El "valijero" del caso de la Ruta del dinero K se encuentra alojado como un enfermo psiquiátrico en el Hospital Penitenciario Central de la cárcel de Ezeiza, donde está aislado, incomunicado y hambriento

Fariña

Alojado como un enfermo psiquiátrico en el Hospital Penitenciario Central de la cárcel de máxima seguridad de Ezeiza, Leonardo Fariña le suplicó a su abogada Giselle Robles que hiciese lo imposible para mejorar su situación tras la declaración ante el juez federal Sebastián Casanello. 

Las condiciones ahora son diferentes, ya no comparte pabellón con otros 42 reclusos luego de haber dado su testimonio ante el fiscal Guillermo Marijuan bajo la figura del “arrepentido”.

“Imaginate que no tiene tele, radio, ni un diario, está solo, aislado, sin saber qué consecuencias provocaron la extensa declaración que le dio a la Justicia”, le detallaron al portal Perfil sus allegados.

Por su parte, el periodista Facundo Pastor describió en Twitter un poco más acerca de su situación: “Para bañarse debe ser trasladado. No tiene ni TV, ni Radio, ni heladera. Solo pudo hacer un llamado teléfono en todo el fin de semana. Estaba acostumbrado a convivir con 45 internos en el Pabellón 1 G. Ahora está aislado con poca luz y vigilado por dos cámaras”.

Incluso, Fariña le dijo a los guardias que lo cuidan en una celda: “Jamás en mi vida pasé hambre”, como sí ocurre ahora.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO