Judiciales

La estrategia de Lorenzetti y Garavano para sacar a Bonadio de la causa por dólar futuro

Ambos negocian con la Cámara para sacarle la investigación y, por otro lado, el Gobierno habría iniciado una negociación con un sector de la Justicia para desplazar al juez Rafecas de la causa Hotesur

DYN24.JPG

Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema y Germán Garavano, ministro de Justicia, maniobran en Comodoro Py para desplazar al juez federal Claudio Bonadio de la causa del dólar futuro por la que Cristina Kirchner tiene que declarar este miércoles. 

La Sala Dos de la Cámara Federal escuchó los argumentos del director del Banco Central Pedro Biscay, también imputado, para recusar al magistrado. La intención de Lorenzetti y Garavano es que Bonadio no avance más ya que consideran que la causa tiene poco sustento, según informa el portal La Política Online.

Según ellos, Cristina tiene argumentos para sostener que la cotización del dólar futuro respondió a una decisión de gobierno, y que tiene poco de objetable en lo legal. Mientras tanto, ambos habrían tenido algún contacto con el  integrante de la Sala Dos de la Cámara Federal, Martín Irurzun, muy cercano a Lorenzetti.

LEA MÁS  Alfredo Coto, un empresario acusado de tener un arsenal en su supermercado

Eduardo Farah, quien responde al al auditor Javier Fernández, histórico operador del peronismo en los tribunales federales, tampoco tendría reparos para desplazar a Bonadio, ya que existe una vieja enemistad entre el juez y Fernández.

El alejamiento de Bonadio podría salir por el voto unánime de los tres camaristas y su contrapartida sería una negociación iniciada por el Gobierno con un sector de la Justicia para sacarle al juez Daniel Rafecas la causa Hotesur, donde se investiga el presunto lavado de dinero en los hoteles de Cristina Kirchner.

Esta es la que más le preocupa a la ex Presidenta ya que su hijo Máximo estaría comprometido y es donde más está expuesta la sociedad con Lázaro Báez. Tuvo un fuerte impulso cuando estuvo en manos de Bonadio hasta que el expediente llegó a Rafecas y la investigación se frenó.

LEA MÁS  Rechazan excarcelación a represores que pidieron salir por el "2x1"

El subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Juan Bautista Mahiques, hijo del ministro de Justicia bonaerense, le habría dicho a Daniel Angelici, quien lo ubicó en ese cargo estratégico, que tenía un compromiso de Rafecas para reactivar la causa, cosa que no sucedió.

La Política Online también detalla que esta jugada incluye la posibilidad de que la investigación sobre Hotesur pase a manos del juez Julián Ercolini, que acaba de mandar en prisión al primer funcionario kirchnerista, el ex secretario de Transportes Ricardo Jaime y desde hoy también se hará cargo de la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

LEA MÁS  Zaffaroni defendió a CFK: "Es absurdo pensar que corrupto lave dinero con un hotelito"

La idea de que Hotesur pase a Ercolini se debe a su relación estrecha con Lorenzetti, con quien consulta sobre las causas más delicadas que tiene, especialmente las que comprometen al poder político. También porque es cercano a Garavano, y la esposa del juez, Julia Kenny, fue contratada por el ministro como asesora de Comunicación y también lo acompañó durante su gestión en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

El vínculo entre el juez y el ministro quedó en evidencia durante una reunión donde los magistrados federales se mostraron muy preocupados por los proyectos que impulsa Garavano para el fuero y Ercolini les pidió que tengan paciencia con el funcionario y aseguró que se iban a terminar poniendo de acuerdo. Fue ahí que algunos de los presentes le reprocharon que su esposa trabaja para él.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Trump saludo Melania http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/trump-saludo-melania.jpg
Donald Trump Presidente

Video: el gesto de Melania que incomodó a Donald Trump y que genera especulaciones en EE.UU.

Mientras caminaban por la alfombra roja en su llegada a Tel Aviv, la primera dama se negó a tomarse de la mano con Trump al bajarse del avión; hubo repercusiones en las redes sociales
jorge-rial-mauricio-macri http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/jorge-rial-mauricio-macri.jpg
Televisión

Rial estalló contra Macri: “Tenemos que romperle las pelotas”

El conductor de Intrusos abrió el programa de este lunes con un editorial político muy duro, a pocas horas de conocerse que su compañero Adrián Pallares sufrió un robo en su departamento
gonzalo-gamarra-secuestro-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gonzalo-gamarra-secuestro-1024x576.jpg
Mal momento

Video: así secuestraron al ex de Nazarena Vélez

Gonzalo Gamarra fue capturado ayer a la tarde en Castelar y lo liberaron luego de pagar una importante suma de dinero
DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Justicia

Cerraron la causa por enriquecimiento contra Elisa Carrió

El juez Rafecas fue el que desestimó las denuncias y ordenó investigar a los denunciantes; la diputada dijo que la persona que la denunció recibió un pago de 1500 pesos para hacerlo
nuevos emojis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nuevos-emojis.jpg
Google

Google mejoró los emojis y quedaron así

La empresa anunció que el próximo Android, O, tendrá emoticones completamente rediseñados.

REALICE UN COMENTARIO