Tecnología

Seis herramientas y aplicaciones que te ayudarán a aprobar un psicotécnico

A través de estos sitios y "apps" vas a poder prepararte de una mejor forma para esa ocasión, ya que cuenta con variados test según lo que se necesite practicar

Student filling out answers to a test with a pencil.

Según la Real Academia Española, psicotecnia es la “rama de la psicología, que con fines de orientación y selección tiene por objeto explorar y clasificar las aptitudes de los individuos mediante pruebas adecuadas”.

El resultado de estas pruebas depende de diversos factores más allá de la experiencia profesional, como lo son aptitudes intelectuales, capacidades, inteligencia, memoria, percepción, capacidad de razonamiento y que determinarán tu éxito o fracaso.

El sitio Genbeta, detalla seis aplicaciones y herramientas que ayudan a la persona a prepararse para esa particular ocasión.

Psicotecnicotest.com

Psicotecnicotest

Posee una interfaz anticuada pero bien organizada para encontrar fácilmente la prueba que deseamos, como test de  razonamiento verbal, numéricos, de retención y fatiga visual, de personalidad, de legislación y memoria.

También incluye juegos de ingenio y un foro para intercambiar dudas y experiencias.

Testworld

Testworld

La web cuenta con psicoténicos de analogías, cálculo numérico, capacidades administrativas, series combinadas de letras y números, aptitudes verbales, de sinónimos, de figuras, antónimos y series de letras.

 

Psicotecnicos IQ Test me

Test Me

Integra toda clase de preguntas y está enfocada para mantener la mente activa y reforzar las capacidades de cálculo, pensamiento abstracto, capacidad lingüística, razonamiento y demás.

Incluye diversas categorías, algunas de las cuales son de pago, como figuras, dominós, ejercicios con cubos, distinción de imágenes similares, cuadriláteros, ecuaciones, porcentajes, problemas, etcétera. También viene con manuales de resolución para que tengas la opción de identificar tus fallos y mejorar.

Psicotecnicos Test

Captura De Pantalla 2016 04 11 A Las 6 50 08

Con un diseño más intuitivo, los contenidos y pruebas se organizan por bloques verbales, administrativos, numéricos, de razonamiento y hasta de simulación. También cuenta con test de ortografía, en inglés y demás.

PsicoTests

Psicotest

Viene con notificaciones, un apartado para comprar ejercicios, y te permite seleccionar el tipo de prueba a la que te quieres someter de manera específica o bien hacerlo de manera aleatoria. Además, incluye un histórico de resultados.

Esta aplicación es paga y también te servirá para conocer cuáles son tus puntos débiles y poner remedio.

Eluniversodeandroid

Aplicaciones

Recaba toda clase de aplicaciones para psicotécnicos, compatibles con varios sistemas operativos. Agrupa por categorías y posee pruebas muy concretas. 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO