Imputación de Cristina

#13A: Megaoperativo de seguridad para la llegada de Cristina Kirchner a Comodoro Py

El jefe de la Policía Federal, el comisario Néstor Roncaglia, confirmó que cortarán el tránsito y habrá 300 efectivos policiales en las inmediaciones de los Tribunales

cristina-kirchner joyas

Más de 300 efectivos policiales integrarán un operativo especial para “preservar” el edificio de los tribunales federales de Comodoro Py cuando el miércoles declare la ex presidente Cristina Fernández y se cortará el tránsito en la zona para “garantizar” que los simpatizantes kirchneristas se manifiesten “libremente” en su apoyo. 

Así lo aseguró esta tarde el jefe de la Policía Federal, comisario Néstor Roncaglia, tras reunirse con autoridades judiciales, para diseñar el operativo de seguridad del miércoles cuando la ex jefa de Estado está citada a declaración indagatoria por el juez Claudio Bonadio en una causa sobre supuesta defraudación a través del “dólar a futuro”.

LEA MÁS  Corrupción: imputaron al titular del Plan Belgrano por negociados con Corea del Sur

“Vamos a garantizar que (los militantes kirchneristas) se manifiesten libremente”, prometió el jefe policial, que aclaró que a la ex mandataria se le brindará todas las garantías de seguridad correspondiente a su condición de ex titular del Poder Ejecutivo Nacional.

Roncaglia dijo que, en el marco del operativo especial, se cortará el tránsito a automóviles y camiones a partir de mañana a las 17 en la avenida Comodoro Py, entre Antártida Argentina y Castillo, y que se dispondrán un vallado especial, además de “controlar” el edificio de los tribunales con cámaras de seguridad.

LEA MÁS  Diego Brancatelli le contestó al Puma Rodríguez

También pidió a los manifestantes que se respete el vallado que se dispondrá alrededor del edificio de los tribunales, cuya preservación -según subrayó- será el objetivo del operativo del que participarán “más de 300 efectivos”.

Previamente, esta mañana, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, remarcó que “el objetivo concreto es cuidar (los tribunales) de Comodoro Py, a la ex presidenta y ordenar el operativo para que nada se desborde”.

La funcionaria señaló que habrá “un comando unificado de las fuerzas federales y de la ciudad de Buenos Aires”.

En declaraciones al canal televisivo A24, Bullrich sostuvo que desde la Cámara de Casación se ha solicitado “una seguridad especial” para el edificio de Comodoro Py y además reveló que se han puesto “en contacto” con la custodia de la ex mandataria para “saber cuáles van a ser sus movimientos” en el marco de su presencia en la sede judicial.

LEA MÁS  El jefe de la Bonaerense, Pablo Bressi, pidió el pase a retiro

“Nosotros vamos a trabajar para que no haya desmanes, después está fuera de nuestra órbita la decisión de la Justicia”, respondió Bullrich cuando le preguntaron sobre de qué manera se está organizando el operativo del miércoles ante un eventual detención de la ex jefa de Estado por orden de Bonadio.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v.jpg
Fuera de juego

Ponzio se animó a la actuación en la apertura del Bailando

El capitán de River se animó a actuar junto al vicepresidente de San Lorenzo en uno de los programas más vistos del año
tinelli-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tinelli-2.jpg
Bailando 2017

Tinelli volvió con todo: la apertura de Showmatch midió 30 puntos de rating

Hasta Larreta y Santilli hicieron una aparición en la super apertura del Bailando
bk4byh9bb_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bk4byh9bb_930x525.jpg
Torneo de Primera División

Vélez sigue sin levantar y no pasó del empate ante Quilmes en el cierre de la fecha

El Fortín empató 0 a 0 ante el Cervecero, sumó su segundo partido sin ganar y se fue silbado por sus hinchas
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-3.jpg
Política

Carrió negó que la AFI la haya espiado

La diputada de Cambiemos aseguró que Gustavo Arribas, jefe del servicio de inteligencia, le presentó un "informe satisfactorio
hector recalde http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hector-recalde.jpg
Renuncia Malcorra

Recalde vinculó la salida de Malcorra con el escándalo de Odebrecht

El jefe del bloque de diputados del FpV no confía en que la canciller haya renunciado "por temas personales"

REALICE UN COMENTARIO