Imputación de Cristina

#13A: Megaoperativo de seguridad para la llegada de Cristina Kirchner a Comodoro Py

El jefe de la Policía Federal, el comisario Néstor Roncaglia, confirmó que cortarán el tránsito y habrá 300 efectivos policiales en las inmediaciones de los Tribunales

cristina-kirchner joyas

Más de 300 efectivos policiales integrarán un operativo especial para “preservar” el edificio de los tribunales federales de Comodoro Py cuando el miércoles declare la ex presidente Cristina Fernández y se cortará el tránsito en la zona para “garantizar” que los simpatizantes kirchneristas se manifiesten “libremente” en su apoyo. 

Así lo aseguró esta tarde el jefe de la Policía Federal, comisario Néstor Roncaglia, tras reunirse con autoridades judiciales, para diseñar el operativo de seguridad del miércoles cuando la ex jefa de Estado está citada a declaración indagatoria por el juez Claudio Bonadio en una causa sobre supuesta defraudación a través del “dólar a futuro”.

LEA MÁS  Carrio: "Ya está Milani, ya esta De Vido, ahora sigo con Aníbal y Pérez Corradi"

“Vamos a garantizar que (los militantes kirchneristas) se manifiesten libremente”, prometió el jefe policial, que aclaró que a la ex mandataria se le brindará todas las garantías de seguridad correspondiente a su condición de ex titular del Poder Ejecutivo Nacional.

Roncaglia dijo que, en el marco del operativo especial, se cortará el tránsito a automóviles y camiones a partir de mañana a las 17 en la avenida Comodoro Py, entre Antártida Argentina y Castillo, y que se dispondrán un vallado especial, además de “controlar” el edificio de los tribunales con cámaras de seguridad.

LEA MÁS  Macri reclamó a Maduro convocar a elecciones e hizo un "llamado a la paz" en Venezuela

También pidió a los manifestantes que se respete el vallado que se dispondrá alrededor del edificio de los tribunales, cuya preservación -según subrayó- será el objetivo del operativo del que participarán “más de 300 efectivos”.

Previamente, esta mañana, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, remarcó que “el objetivo concreto es cuidar (los tribunales) de Comodoro Py, a la ex presidenta y ordenar el operativo para que nada se desborde”.

La funcionaria señaló que habrá “un comando unificado de las fuerzas federales y de la ciudad de Buenos Aires”.

En declaraciones al canal televisivo A24, Bullrich sostuvo que desde la Cámara de Casación se ha solicitado “una seguridad especial” para el edificio de Comodoro Py y además reveló que se han puesto “en contacto” con la custodia de la ex mandataria para “saber cuáles van a ser sus movimientos” en el marco de su presencia en la sede judicial.

LEA MÁS  Macri le quitará a Maduro la "orden General San Martín" que le entregó CFK

“Nosotros vamos a trabajar para que no haya desmanes, después está fuera de nuestra órbita la decisión de la Justicia”, respondió Bullrich cuando le preguntaron sobre de qué manera se está organizando el operativo del miércoles ante un eventual detención de la ex jefa de Estado por orden de Bonadio.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhc1d5zxsaaqcrj-1024x638 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhc1d5zxsaaqcrj-1024x638.jpg
The Best

Pochettino y Simeone, candidatos a mejor entrenador del año de la FIFA

Los argentinos fueron destacados por su labor en el Tottenham y el Atlético de Madrid, respectivamente, e ingresaron entre los 12 mejores DTs de la temporada. El 23 de octubre se eligirá al ganador en Londres
dhc4txdxuaepoaw http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhc4txdxuaepoaw.jpg
Selección Argentina

De selección: Sampaoli se reunirá con Benedetto y Pablo Pérez

Luego de su gira por Europa, el entrenador del combinado argentino estará mano a mano con los futbolistas de Boca, a los que les explicará conceptos que pretende que ejecuten en cancha ante una posible citación
dhdczi5xuaeiu0b http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhdczi5xuaeiu0b.jpg
Fuera de juego

Estremecedor relato de Mora: “Mi miedo era no jugar más al fútbol”

El uruguayo que milita en River contó que temió no poder volver a la canchas por la necrosis aséptica en la cabeza del fémur que sufrió y que lo obligó a operarse
1502999840233-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1502999840233-1024x575.jpg
Mercado de pases

El defensor colombiano Yerry Mina, nuevo refuerzo del Barcelona

El conjunto catalán hizo uso de la opción de compra de 9 millones de euros que tenía por el zaguero de 22 años y lo fichó. Se quedaría en Palmeiras hasta enero o fin de temporada
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-6.gif

REALICE UN COMENTARIO