Imputación de Cristina

#13A: Megaoperativo de seguridad para la llegada de Cristina Kirchner a Comodoro Py

El jefe de la Policía Federal, el comisario Néstor Roncaglia, confirmó que cortarán el tránsito y habrá 300 efectivos policiales en las inmediaciones de los Tribunales

cristina-kirchner joyas

Más de 300 efectivos policiales integrarán un operativo especial para “preservar” el edificio de los tribunales federales de Comodoro Py cuando el miércoles declare la ex presidente Cristina Fernández y se cortará el tránsito en la zona para “garantizar” que los simpatizantes kirchneristas se manifiesten “libremente” en su apoyo. 

Así lo aseguró esta tarde el jefe de la Policía Federal, comisario Néstor Roncaglia, tras reunirse con autoridades judiciales, para diseñar el operativo de seguridad del miércoles cuando la ex jefa de Estado está citada a declaración indagatoria por el juez Claudio Bonadio en una causa sobre supuesta defraudación a través del “dólar a futuro”.

LEA MÁS  Último lujo: Milani despidió su libertad en un hotel cinco estrellas

“Vamos a garantizar que (los militantes kirchneristas) se manifiesten libremente”, prometió el jefe policial, que aclaró que a la ex mandataria se le brindará todas las garantías de seguridad correspondiente a su condición de ex titular del Poder Ejecutivo Nacional.

Roncaglia dijo que, en el marco del operativo especial, se cortará el tránsito a automóviles y camiones a partir de mañana a las 17 en la avenida Comodoro Py, entre Antártida Argentina y Castillo, y que se dispondrán un vallado especial, además de “controlar” el edificio de los tribunales con cámaras de seguridad.

LEA MÁS  Correo Argentino: Peña negó “conflicto de intereses”, pero pedirá dictamen de la AGN

También pidió a los manifestantes que se respete el vallado que se dispondrá alrededor del edificio de los tribunales, cuya preservación -según subrayó- será el objetivo del operativo del que participarán “más de 300 efectivos”.

Previamente, esta mañana, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, remarcó que “el objetivo concreto es cuidar (los tribunales) de Comodoro Py, a la ex presidenta y ordenar el operativo para que nada se desborde”.

La funcionaria señaló que habrá “un comando unificado de las fuerzas federales y de la ciudad de Buenos Aires”.

En declaraciones al canal televisivo A24, Bullrich sostuvo que desde la Cámara de Casación se ha solicitado “una seguridad especial” para el edificio de Comodoro Py y además reveló que se han puesto “en contacto” con la custodia de la ex mandataria para “saber cuáles van a ser sus movimientos” en el marco de su presencia en la sede judicial.

LEA MÁS  Barrionuevo sorprendió con una confesión sobre Néstor Kirchner en la mesa de Mirtha

“Nosotros vamos a trabajar para que no haya desmanes, después está fuera de nuestra órbita la decisión de la Justicia”, respondió Bullrich cuando le preguntaron sobre de qué manera se está organizando el operativo del miércoles ante un eventual detención de la ex jefa de Estado por orden de Bonadio.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cristina Kirchner apoya el paro y convocó a marchar junto a la CGT el 7 de marzo

Por intermedio de su cuenta de Twitter, la ex presidenta volvió a criticar los aumentos que “azotan los bolsillos de los argentinos”

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/k-7.jpg

Vinculan a De Vido con dos prófugos del escándalo de corrupción en Brasil

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/devido.jpg

El juez federal brasileño Sergio Moro brindó detalles sobre el rol del ex ministro de Planificación Federal en la venta a Electroingeniería