Imputación de Cristina

#13A: Megaoperativo de seguridad para la llegada de Cristina Kirchner a Comodoro Py

El jefe de la Policía Federal, el comisario Néstor Roncaglia, confirmó que cortarán el tránsito y habrá 300 efectivos policiales en las inmediaciones de los Tribunales

cristina-kirchner joyas

Más de 300 efectivos policiales integrarán un operativo especial para “preservar” el edificio de los tribunales federales de Comodoro Py cuando el miércoles declare la ex presidente Cristina Fernández y se cortará el tránsito en la zona para “garantizar” que los simpatizantes kirchneristas se manifiesten “libremente” en su apoyo. 

Así lo aseguró esta tarde el jefe de la Policía Federal, comisario Néstor Roncaglia, tras reunirse con autoridades judiciales, para diseñar el operativo de seguridad del miércoles cuando la ex jefa de Estado está citada a declaración indagatoria por el juez Claudio Bonadio en una causa sobre supuesta defraudación a través del “dólar a futuro”.

“Vamos a garantizar que (los militantes kirchneristas) se manifiesten libremente”, prometió el jefe policial, que aclaró que a la ex mandataria se le brindará todas las garantías de seguridad correspondiente a su condición de ex titular del Poder Ejecutivo Nacional.

Roncaglia dijo que, en el marco del operativo especial, se cortará el tránsito a automóviles y camiones a partir de mañana a las 17 en la avenida Comodoro Py, entre Antártida Argentina y Castillo, y que se dispondrán un vallado especial, además de “controlar” el edificio de los tribunales con cámaras de seguridad.

También pidió a los manifestantes que se respete el vallado que se dispondrá alrededor del edificio de los tribunales, cuya preservación -según subrayó- será el objetivo del operativo del que participarán “más de 300 efectivos”.

Previamente, esta mañana, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, remarcó que “el objetivo concreto es cuidar (los tribunales) de Comodoro Py, a la ex presidenta y ordenar el operativo para que nada se desborde”.

La funcionaria señaló que habrá “un comando unificado de las fuerzas federales y de la ciudad de Buenos Aires”.

En declaraciones al canal televisivo A24, Bullrich sostuvo que desde la Cámara de Casación se ha solicitado “una seguridad especial” para el edificio de Comodoro Py y además reveló que se han puesto “en contacto” con la custodia de la ex mandataria para “saber cuáles van a ser sus movimientos” en el marco de su presencia en la sede judicial.

“Nosotros vamos a trabajar para que no haya desmanes, después está fuera de nuestra órbita la decisión de la Justicia”, respondió Bullrich cuando le preguntaron sobre de qué manera se está organizando el operativo del miércoles ante un eventual detención de la ex jefa de Estado por orden de Bonadio.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios