Bancos

Tras las fallas del viernes, vuelve a haber problemas para operar con la red Banelco

Afecta a transacciones que se realicen por cajeros o home-banking. Las líneas de atención a clientes de los bancos se encuentran colapsadas

cajero banelco

Esta mañana, se repiten los problemas para cursar pagos o transferencias en bancos que tienen como base la red operativa Banelco. Eso genera, además, que colapsen las líneas de reclamos de las distintas entidades y que el enojo ya se vea en la redes sociales. 

LEA MÁS  Cauteloso, el Banco Central mantuvo la tasa de referencia a 24,75%

Los inconvenientes ya habían sido usuales durante buena parte del viernes, hasta bien avanzada la tarde, lo que entorpecía toda clase de operaciones.

En las líneas de atención a clientes de los bancos que utilizan Banelco, por momento colapsadas, explican que el inconveniente deriva de “un problema general del sistema”, que afecta a “todos los medios habilitados para operar”, por lo que piden que el usuario reintente más tarde.

LEA MÁS  El economista Martín Tetaz le tapó la boca a Diego Brancatelli

Los desperfectos afectan a los trámites que se cursan por las terminales automáticas, como extraer dinero en efectivo, realizar transferencias o abonar facturas.

También a los que buscaron utilizar los sistemas online de pagos. Por lo general, en estos casos, aparece un mensaje que advierte que la “red no está disponible” y un consejo de reintentar la transacción “en unos minutos”.

LEA MÁS  Provincias acuerdan ofrecer en paritarias un aumento salarial del 18%
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas