Bancos

Tras las fallas del viernes, vuelve a haber problemas para operar con la red Banelco

Afecta a transacciones que se realicen por cajeros o home-banking. Las líneas de atención a clientes de los bancos se encuentran colapsadas

cajero banelco

Esta mañana, se repiten los problemas para cursar pagos o transferencias en bancos que tienen como base la red operativa Banelco. Eso genera, además, que colapsen las líneas de reclamos de las distintas entidades y que el enojo ya se vea en la redes sociales. 

LEA MÁS  Cambios en Precios Transparentes: no será obligatorio mostrar el costo financiero y la tasa

Los inconvenientes ya habían sido usuales durante buena parte del viernes, hasta bien avanzada la tarde, lo que entorpecía toda clase de operaciones.

En las líneas de atención a clientes de los bancos que utilizan Banelco, por momento colapsadas, explican que el inconveniente deriva de “un problema general del sistema”, que afecta a “todos los medios habilitados para operar”, por lo que piden que el usuario reintente más tarde.

LEA MÁS  Analistas ajustan sus proyecciones: ¿a cuánto estará el dólar a fin de año?

Los desperfectos afectan a los trámites que se cursan por las terminales automáticas, como extraer dinero en efectivo, realizar transferencias o abonar facturas.

También a los que buscaron utilizar los sistemas online de pagos. Por lo general, en estos casos, aparece un mensaje que advierte que la “red no está disponible” y un consejo de reintentar la transacción “en unos minutos”.

LEA MÁS  Dujovne asegura que las ventas en los supermercados "tienen variaciones positivas"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Provincia: la Justicia ordena devolver los descuentos a los docentes

El fallo lleva la firma de la jueza María Ventura Martínez y significa un alivio para el bolsillo de los maestros

doc http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/doc-2.jpg

Ruta del dinero K: el juez Casanello no indagará a Cristina Kirchner

Sebastián Casanello http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/sebastin-casanello.jpg

El magistrado sostiene que “puede pretenderse que existan dos asociaciones distintas”, pero entiende que “es claro” que existe una sola asociación