Bancos

Tras las fallas del viernes, vuelve a haber problemas para operar con la red Banelco

Afecta a transacciones que se realicen por cajeros o home-banking. Las líneas de atención a clientes de los bancos se encuentran colapsadas

cajero banelco

Esta mañana, se repiten los problemas para cursar pagos o transferencias en bancos que tienen como base la red operativa Banelco. Eso genera, además, que colapsen las líneas de reclamos de las distintas entidades y que el enojo ya se vea en la redes sociales. 

Los inconvenientes ya habían sido usuales durante buena parte del viernes, hasta bien avanzada la tarde, lo que entorpecía toda clase de operaciones.

En las líneas de atención a clientes de los bancos que utilizan Banelco, por momento colapsadas, explican que el inconveniente deriva de “un problema general del sistema”, que afecta a “todos los medios habilitados para operar”, por lo que piden que el usuario reintente más tarde.

Los desperfectos afectan a los trámites que se cursan por las terminales automáticas, como extraer dinero en efectivo, realizar transferencias o abonar facturas.

También a los que buscaron utilizar los sistemas online de pagos. Por lo general, en estos casos, aparece un mensaje que advierte que la “red no está disponible” y un consejo de reintentar la transacción “en unos minutos”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro