Judiciales

Fiscal pidió la prisión preventiva contra Schiavi por la compra irregular de trenes a Europa

Así lo pidió Federico Delgado, quien también reclamó formalizar la de Ricardo Jaime; según un informe de la Auditoría General de la Nación, se pagaron más de 200 millones de euros por trenes en mal estado

jaime schiavi

El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy el procesamiento con prisión preventiva para los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, así como para el ex asesor Manuel Vázquez. Esto se debe a las irregularidades y sospechas de sobre precios en la compra de trenes a España y Portugal. 

Jaime y Vazquez están detenidos desde hace días por decisión del juez Julián Ercolini, pero Delgado también reclama la prisión preventiva de Schiavi.

El ex funcionario registra una condena de 8 años de prisión por la denominada tragedia de Once, la cual “debe ser ponderada a la hora de evaluar la libertad” y se debe “asegurar su comparecencia al eventual juicio oral”.

El dictamen no es vinculante y el juez está en tiempos procesales para resolverlos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

El incómodo momento en vivo que protagonizó Luis Novaresio

luis novaresio http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/luis-novaresio.jpg

El periodista quedó en off side durante Debo Decir, el programa en vivo que conduce por América