Política

El kirchnerismo dispara contra Marijuan y Fariña: “Es un mentiroso serial”

El jefe del bloque del FpV en Diputados, Héctor Recalde, dijo que el financista no vinculó a Cristina con el caso y acusó al fiscal de no ser "un ejemplo de independencia judicial"

hector recalde

Héctor Recalde, jefe del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, cuestionó hoy la imputación a la ex presidenta Cristina Fernández por presunto lavado de dinero, al sostener que el arrepentido Leonardo Fariña es un “mentiroso serial” y el fiscal Guillermo Marijuan “no es un ejemplo de independencia judicial”. 

“Hay muchos hechos e información offshore, se quiere tapar con la mano el sol”, ironizó el legislador kirchnerista.

LEA MÁS  ¿Santiago Maldonado está en Tartagal?

En diálogo con Radio Del Plata, Recalde planteó que “hay problemas muy profundos. La pobreza, la indigencia, los despidos, los aumentos y tarifazos, existen”.

“Las declaraciones del mentiroso serial de Fariña (el viernes, ante el juez Sebastián Cassanello) ni siquiera la vinculan a Cristina Fernández, me llamó la atención, porque hay secreto de sumario y muchos trascendidos, todos en potencial. (El fiscal) Marijuan no es un ejemplo de independencia judicial, ha estado comprometido en marchas”, criticó.

LEA MÁS  "No ayuda en nada": el Gobierno cuestionó a Cristina Kirchner

Para Recalde está “bien que los jueces y fiscales tengan ideología, pero cuando lo vuelcan en un acto jurisdiccional judicial, me parece cuestionable, sobre todo por la gravedad institucional que significa imputar a una ex presidenta de la Nación con dos mandatos y el 54 por ciento (de los votos) en la última elección”.

“Es la cáscara de la cebolla que va ocultando el núcleo de lo que tiene que saber el pueblo argentino. No tengo pruebas de que el gobierno esté detrás de esto, pero presunciones sí”, remarcó.

LEA MÁS  El insólito video del pasado flogger de Jones Huala

La ex jefa de Estado fue imputada el sábado por el fiscal Marijuan tras la declaración de Fariña del viernes, de más de 10 horas de duración, en la que habría dado datos de una operatoria para lavar dinero en la que estará involucrado el contratista de obra pública Lázaro Báez y ex funcionarios, entre ellos Fernández.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar
0001826139 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0001826139.jpg
La vida de los famosos

La imperdible respuesta de Tamara Pettinato a Sofia Gala

La actriz, que comparte escenario en "Confesiones de mujeres de 30" con la hija de Moria Casán, respondió la pregunta con un toque de picardía

REALICE UN COMENTARIO