Política

El kirchnerismo dispara contra Marijuan y Fariña: “Es un mentiroso serial”

El jefe del bloque del FpV en Diputados, Héctor Recalde, dijo que el financista no vinculó a Cristina con el caso y acusó al fiscal de no ser "un ejemplo de independencia judicial"

hector recalde

Héctor Recalde, jefe del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, cuestionó hoy la imputación a la ex presidenta Cristina Fernández por presunto lavado de dinero, al sostener que el arrepentido Leonardo Fariña es un “mentiroso serial” y el fiscal Guillermo Marijuan “no es un ejemplo de independencia judicial”. 

“Hay muchos hechos e información offshore, se quiere tapar con la mano el sol”, ironizó el legislador kirchnerista.

LEA MÁS  El pedido de CFK a sus seguidores en Twitter y Facebook

En diálogo con Radio Del Plata, Recalde planteó que “hay problemas muy profundos. La pobreza, la indigencia, los despidos, los aumentos y tarifazos, existen”.

“Las declaraciones del mentiroso serial de Fariña (el viernes, ante el juez Sebastián Cassanello) ni siquiera la vinculan a Cristina Fernández, me llamó la atención, porque hay secreto de sumario y muchos trascendidos, todos en potencial. (El fiscal) Marijuan no es un ejemplo de independencia judicial, ha estado comprometido en marchas”, criticó.

LEA MÁS  Un histórico de Intratables abandona el programa

Para Recalde está “bien que los jueces y fiscales tengan ideología, pero cuando lo vuelcan en un acto jurisdiccional judicial, me parece cuestionable, sobre todo por la gravedad institucional que significa imputar a una ex presidenta de la Nación con dos mandatos y el 54 por ciento (de los votos) en la última elección”.

“Es la cáscara de la cebolla que va ocultando el núcleo de lo que tiene que saber el pueblo argentino. No tengo pruebas de que el gobierno esté detrás de esto, pero presunciones sí”, remarcó.

LEA MÁS  El pedido de Brancatelli a Macri, en pleno discurso

La ex jefa de Estado fue imputada el sábado por el fiscal Marijuan tras la declaración de Fariña del viernes, de más de 10 horas de duración, en la que habría dado datos de una operatoria para lavar dinero en la que estará involucrado el contratista de obra pública Lázaro Báez y ex funcionarios, entre ellos Fernández.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

River http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/river-1.jpg
Fútbol y redes sociales

Un periodista chicaneó a D’Onofrio en Twitter

A través de su cuenta en la popular red social, el protagonista arrobó al mandatario del club de Núñez para recriminarle un detalle en particular
fotos-chile-peru_oleima20161011_0302_29-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/fotos-chile-peru_oleima20161011_0302_29-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Increíble: Chile ahora tiene una chance de entrar al Mundial

Una insólita iniciativa parlamentaria le da esperanzas a La Roja. ¿Tiene chances mundialistas?
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/collage-29.jpg
Fotografía

Logró transformar localizaciones poco agraciadas en fotografías sorprendentes

Jenna Martin eligió un sitio "feo" según todos los estándares de la fotografía convencional con mala iluminación y fondos limitados y le dio un toque distinto usando su talento
TN http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tn.jpg
Televisión

Un histórico conductor de TN se queda sin programa

La gerencia de noticias decidió que el ciclo termine a fines de diciembre. El canal ve a la señal A24 como su nuevo competidor
b1oam_51b_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/b1oam_51b_930x525.jpg
Famosos y redes sociales

¿Fue sin querer queriendo? El tremendo escrache de María Eugenia Rito al cantante Juanes

Sin querer la vedette escrachó al cantante colombiano en una actitud poco gentil