Panamá Papers

Con la declaración de testigos, se activa la causa por la offshore de Macri

El juez Sebastián Casanello busca determinar si el presidente de la Nación cometió algún delito con sus sociedades no declaradas en la Argentina. Escuchará a un periodista que participó de la investigación y a una experta en el tema cercana a Margarita Stolbizer

macri

Mientras avanza la investigación por lavado contra Lázaro Báez y sus socios, otra causa de resonancia política que se encuentra en las manos del juez Sebastián Casanello. Se trata del expediente que busca determinar si el presidente Mauricio Macri cometió algún delito con sus sociedades offshore no declaradas en la Argentina. 

LEA MÁS  Rechazan detenciones en la causa por Río Turbio que involucra a Julio De Vido

La semana pasada el fiscal federal Federico Delgado entendió que había elementos para avanzar con una pesquisa penal que determine cuál es la participación en las sociedades montadas en el exterior y si efectivamente el jefe de Estado omitió declararlas maliciosamente.

Entre las primeras medidas de prueba que fueron solicitadas se encuentran las declaraciones testimoniales del periodista Hugo Alconada Mon y de la abogada Silvia Martínez, que se concretarán este lunes.

LEA MÁS  Elecciones: cómo saber si te afiliaron a un partido político y qué hacer para borrarte

Mon es uno de los profesionales argentinos que junto a Iván Ruiz, Maia Jastreblansky y Mariel Fitz Patrick participaron de la investigación #PanamaPapers que se basó en la filtración de millones de documentos vinculados con Mossack Fonseca, un estudio especializado en montar compañías offshore.

Martínez fue directora del Registro nacional de Sociedades Comerciales de la Inspección General de Justicia. Hoy trabaja junto a la diputada nacional Margarita Stolbizer en la causa Hotesur que mantiene en jaque a la familia Kirchner.

LEA MÁS  Provincia: Vidal reemplazó a Manes por un conocido columnista

El fiscal Delgado también sugirió que se le consulte sobre el tema a la Oficina Anticorrupción y a las facultades de derecho de Buenos Aires y Di Tella sobre los alcances de las leyes vigentes que podría haber violado Macri con su omisión.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

spam http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/spam.jpg
Tecnología

¿Cómo hacer para evitar recibir correo basura a tu mail?

Una nueva una aplicación web permite borrar mails y mantener la bandeja de entrada despejada; los detalles
dan-bilzerian-1024x512 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dan-bilzerian-1024x512.jpg
El romance de los famosos

El mujeriego “Rey de Instagram” presentó a su novia por primera vez

El millonario estadounidense Dan Bilzerian reveló a una revista que comenzó su primera relación monógama; "Ella es inteligente y geniale", dijo
angel-de-brito-china-surez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/angel-de-brito-china-surez.jpg
Escándalo

Ángel de Brito le dedicó otro durísimo mensaje a la China Suárez

Continúa la pelea entre el periodista y la actriz; qué se dijeron
DYN31, MENDOZA 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN EL INICIO DE LA SESIÓN PLENARIA DE LOS PRESIDENTES DE LOS ESTADOS PARTE DEL MERCOSUR, ESTADOS ASOCIADOS, MÉXICO E INVITADOS ESPECIALES.FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn31-8.jpg
Crisis en Venezuela

Macri reclamó a Maduro convocar a elecciones e hizo un “llamado a la paz” en Venezuela

El presidente argentino abrió hoy la sesión plenaria del Mercosur que se realiza en el Hotel Intercontinental de Mendoza
gladys-gonzalez-jonatan-viale http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/gladys-gonzalez-jonatan-viale.jpg
Televisión

El incómodo momento que pasó Gladys González en Intratables

La segunda candidata a senadora por Cambiemos visitó el programa de debate político este jueves por la noche

REALICE UN COMENTARIO