PAMI

Regazzoni: los medicamentos sin cobertura total “son obsoletos”

El director ejecutivo del PAMI defendió una vez más la quita de cobertura total a los 150 remedios y prometió que el dinero será destinado a "ambulancias y clínicas"

pami

El director ejecutivo del , Carlos Regazzoni, volvió hoy a defender la quita de cobertura total para 150 medicamentos, al insistir con que se trata de fármacos que “no tienen utilidad clínica porque son obsoletos”, y sostener que la medida generará “un ahorro de mil millones de pesos este año”. 

El funcionario manifestó que esos remedios se comercializan sólo por la “presión” que ejerce “el ” para que sean recetados, al tiempo que prometió que el dinero que permitirá economizar la iniciativa será destinado a “ambulancias y clínicas”.

LEA MÁS  Desde la Cámara de Empresarios de Combustibles ratificaron un aumento de 5% de la nafta

El titular del PAMI dijo que los fondos también permitirán contrarrestar “el descontrol que había en la administración” kirchnerista de la obra social, que “hizo que se tenga ahora una deuda de mil cien millones de pesos con los hospitales públicos y que se deban 500 millones de pesos a los farmacéuticos”.

“Lo que hicimos fue revisar la lista de medicamentos que se están pagando y se encontró que se gasta muchísimo dinero en medicamentos que no tienen utilidad clínica o que son obsoletos o que, en muchos casos, son desaconsejables para la gente mayor conforme a lo que la ciencia ha avanzado”, dijo Regazzoni al defender la medida.

LEA MÁS  El dólar baja 30 centavos, con un BCRA que licitará u$s 100 M por día

El funcionario argumentó que “hay una enorme presión del mercado sobre el uso de medicamentos”.

“Una de las misiones que tiene un instituto de la dimensión del PAMI es poner gente experta a que trate de poner un freno a esa intensión del mercado de vender remedios”, completó.

Regazzoni, en diálogo con Radio Con Vos, insistió con que lo que se retiró de la cobertura total “fue porque se desaconseja su uso en la gente mayor”, y aseguró que “la medida está consensuada por prácticamente todas las asociaciones científicas”. El funcionario agregó: “El ahorro éste va a inversión; inversión en ambulancias, en clínicas. Yo imagino que eso van a ser unos mil millones de pesos este año”.

LEA MÁS  El Banco Ciudad inauguró un nuevo centro de atención judicial bancaria

Por último, dijo que “las personas mayores no tienen que tener ningún resquemor respecto de si el PAMI va a cubrir al cien por ciento de medicamentos para enfermedades crónicas, para la presión arterial, para la diabetes y ni hablar de los oncológicos”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maxresdefault1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maxresdefault1-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

Más nafta al fuego: Zabaleta y Fábregas, durísimos con la Selección

Los jugadores comentaron sus sensaciones como panelistas en la BBC, en el programa del histórico Gary Lineker. Ambos fueron severos con el rendimiento de los jugadores argentinos
sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Bomba: ¿Sampaoli deja la Selección antes del partido contra Nigeria?

Los jugadores habrían estado reunidos en el hotel tras la llegada de Nizhny y habría surgido el nombre del mánager de la Argentina, Jorge Burruchaga. Sin embargo, a menos que él decida lo contrario, seguirá el casildense
desempleo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/desempleo.jpg
Sociedad

Según Indec, el desempleo fue del 9,1% en el primer trimestre del año

El número tuvo una baja del 0,1% en comparación con el mismo período del año anterior, donde fue del 9,2%
deficit comercial http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/deficit-comercial.jpg
Economía

El déficit comercial llegó al número más alto del año: 1.285 millones de dólares

Así lo dio a conocer el Indec a través de un informe; se trata de la medición correspondiente a mayo, que fue comparada con el mismo mes del 2017
michetti http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/michetti-2.jpg
Política

Aborto: Michetti giró el proyecto a cuatro comisiones y la acusan de querer “dilatarlo”

La decisión de la Vicepresidenta fue oficializada este jueves, minutos después de finalizado el partido entre Argentina y Croacia; quienes están a favor del proyecto la acusan de intentar extender el debate de manera indefinida