PAMI

Regazzoni: los medicamentos sin cobertura total “son obsoletos”

El director ejecutivo del PAMI defendió una vez más la quita de cobertura total a los 150 remedios y prometió que el dinero será destinado a "ambulancias y clínicas"

pami

El director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, volvió hoy a defender la quita de cobertura total para 150 medicamentos, al insistir con que se trata de fármacos que “no tienen utilidad clínica porque son obsoletos”, y sostener que la medida generará “un ahorro de mil millones de pesos este año”. 

El funcionario manifestó que esos remedios se comercializan sólo por la “presión” que ejerce “el mercado” para que sean recetados, al tiempo que prometió que el dinero que permitirá economizar la iniciativa será destinado a “ambulancias y clínicas”.

LEA MÁS  Qué cambió y cuánto se invirtió en el aeropuerto de Tucumán, que reinauguró Macri

El titular del PAMI dijo que los fondos también permitirán contrarrestar “el descontrol que había en la administración” kirchnerista de la obra social, que “hizo que se tenga ahora una deuda de mil cien millones de pesos con los hospitales públicos y que se deban 500 millones de pesos a los farmacéuticos”.

“Lo que hicimos fue revisar la lista de medicamentos que se están pagando y se encontró que se gasta muchísimo dinero en medicamentos que no tienen utilidad clínica o que son obsoletos o que, en muchos casos, son desaconsejables para la gente mayor conforme a lo que la ciencia ha avanzado”, dijo Regazzoni al defender la medida.

LEA MÁS  Se redujo un 30% el déficit fiscal primario durante agosto

El funcionario argumentó que “hay una enorme presión del mercado sobre el uso de medicamentos”.

“Una de las misiones que tiene un instituto de la dimensión del PAMI es poner gente experta a que trate de poner un freno a esa intensión del mercado de vender remedios”, completó.

Regazzoni, en diálogo con Radio Con Vos, insistió con que lo que se retiró de la cobertura total “fue porque se desaconseja su uso en la gente mayor”, y aseguró que “la medida está consensuada por prácticamente todas las asociaciones científicas”. El funcionario agregó: “El ahorro éste va a inversión; inversión en ambulancias, en clínicas. Yo imagino que eso van a ser unos mil millones de pesos este año”.

LEA MÁS  Vidal, optimista sobre el rumbo económico: "Lo peor quedó atrás"

Por último, dijo que “las personas mayores no tienen que tener ningún resquemor respecto de si el PAMI va a cubrir al cien por ciento de medicamentos para enfermedades crónicas, para la presión arterial, para la diabetes y ni hablar de los oncológicos”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO