PAMI

Regazzoni: los medicamentos sin cobertura total “son obsoletos”

El director ejecutivo del PAMI defendió una vez más la quita de cobertura total a los 150 remedios y prometió que el dinero será destinado a "ambulancias y clínicas"

pami

El director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, volvió hoy a defender la quita de cobertura total para 150 medicamentos, al insistir con que se trata de fármacos que “no tienen utilidad clínica porque son obsoletos”, y sostener que la medida generará “un ahorro de mil millones de pesos este año”. 

El funcionario manifestó que esos remedios se comercializan sólo por la “presión” que ejerce “el mercado” para que sean recetados, al tiempo que prometió que el dinero que permitirá economizar la iniciativa será destinado a “ambulancias y clínicas”.

LEA MÁS  El dólar llega al "finde" con valores récord: subió 50 centavos en una semana

El titular del PAMI dijo que los fondos también permitirán contrarrestar “el descontrol que había en la administración” kirchnerista de la obra social, que “hizo que se tenga ahora una deuda de mil cien millones de pesos con los hospitales públicos y que se deban 500 millones de pesos a los farmacéuticos”.

“Lo que hicimos fue revisar la lista de medicamentos que se están pagando y se encontró que se gasta muchísimo dinero en medicamentos que no tienen utilidad clínica o que son obsoletos o que, en muchos casos, son desaconsejables para la gente mayor conforme a lo que la ciencia ha avanzado”, dijo Regazzoni al defender la medida.

LEA MÁS  El Banco Central confirmó la reducción de la tasa de las Lebac

El funcionario argumentó que “hay una enorme presión del mercado sobre el uso de medicamentos”.

“Una de las misiones que tiene un instituto de la dimensión del PAMI es poner gente experta a que trate de poner un freno a esa intensión del mercado de vender remedios”, completó.

Regazzoni, en diálogo con Radio Con Vos, insistió con que lo que se retiró de la cobertura total “fue porque se desaconseja su uso en la gente mayor”, y aseguró que “la medida está consensuada por prácticamente todas las asociaciones científicas”. El funcionario agregó: “El ahorro éste va a inversión; inversión en ambulancias, en clínicas. Yo imagino que eso van a ser unos mil millones de pesos este año”.

LEA MÁS  Los animales que eligió el BCRA para reemplazar los billetes de 50 y 100 pesos en 2018

Por último, dijo que “las personas mayores no tienen que tener ningún resquemor respecto de si el PAMI va a cubrir al cien por ciento de medicamentos para enfermedades crónicas, para la presión arterial, para la diabetes y ni hablar de los oncológicos”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sabine Jemeljanova 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/sabine-jemeljanova-6.jpg
El After de Nexo

Sabine Jemeljanova y una infartante producción en ropa interior

Esta modelo y actriz inglesa llama la atención de la platea masculina con sus exuberantes curvas que asegura son "100% naturales"
danuzka zapata 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/danuzka-zapata-6.jpg
El After de Nexo

Danuzka Zapata, una peruana que te dejará sin habla

Esta hermosa modelo posó para una infartante producción en la que se mostró en bikini
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/12-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Virgine Caprice al desnudo

Esta hermosa modelo francesa se animó al destape para una fantástica producción de fotos
1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/19.jpg
El After de Nexo

Toda la sensualidad de Glamerzy en fotos

Esta bella modelo estadounidense es furor en Instagram, donde ya superó los dos millones de seguidores
ferrari-laferrari http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ferrari-laferrari.jpg
Automóviles

Ferrari planea construir un superdeportivo totalmente eléctrico

Sin duda, una gran noticia para los fanáticos de los superdeportivos, aunque los puritanos de la marca tal vez no estén muy contentos