PAMI

Regazzoni: los medicamentos sin cobertura total “son obsoletos”

El director ejecutivo del PAMI defendió una vez más la quita de cobertura total a los 150 remedios y prometió que el dinero será destinado a "ambulancias y clínicas"

pami

El director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, volvió hoy a defender la quita de cobertura total para 150 medicamentos, al insistir con que se trata de fármacos que “no tienen utilidad clínica porque son obsoletos”, y sostener que la medida generará “un ahorro de mil millones de pesos este año”. 

El funcionario manifestó que esos remedios se comercializan sólo por la “presión” que ejerce “el mercado” para que sean recetados, al tiempo que prometió que el dinero que permitirá economizar la iniciativa será destinado a “ambulancias y clínicas”.

LEA MÁS  El Gobierno emitió un bono en dólares a 100 años: cuánto pagará de tasa

El titular del PAMI dijo que los fondos también permitirán contrarrestar “el descontrol que había en la administración” kirchnerista de la obra social, que “hizo que se tenga ahora una deuda de mil cien millones de pesos con los hospitales públicos y que se deban 500 millones de pesos a los farmacéuticos”.

“Lo que hicimos fue revisar la lista de medicamentos que se están pagando y se encontró que se gasta muchísimo dinero en medicamentos que no tienen utilidad clínica o que son obsoletos o que, en muchos casos, son desaconsejables para la gente mayor conforme a lo que la ciencia ha avanzado”, dijo Regazzoni al defender la medida.

LEA MÁS  La inflación en mayo fue de 1,8%, según el IPC Congreso

El funcionario argumentó que “hay una enorme presión del mercado sobre el uso de medicamentos”.

“Una de las misiones que tiene un instituto de la dimensión del PAMI es poner gente experta a que trate de poner un freno a esa intensión del mercado de vender remedios”, completó.

Regazzoni, en diálogo con Radio Con Vos, insistió con que lo que se retiró de la cobertura total “fue porque se desaconseja su uso en la gente mayor”, y aseguró que “la medida está consensuada por prácticamente todas las asociaciones científicas”. El funcionario agregó: “El ahorro éste va a inversión; inversión en ambulancias, en clínicas. Yo imagino que eso van a ser unos mil millones de pesos este año”.

LEA MÁS  No repunta: Argentina continuará catalogada como mercado "de frontera"

Por último, dijo que “las personas mayores no tienen que tener ningún resquemor respecto de si el PAMI va a cubrir al cien por ciento de medicamentos para enfermedades crónicas, para la presión arterial, para la diabetes y ni hablar de los oncológicos”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Sergio Taselli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sergio-taselli.jpg
Política

¿Otro escándalo? Reclamo millonario contra el empresario K Sergio Taselli

Se trata de una deuda que tendría que pagar por los daños y perjuicios que le provocó al Estado por los incumplimientos contractuales registrados en las concesiones ferroviarias que estaban en cabeza del ex grupo Metropolitano
Fabio Quetglas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/fabio-quetglas.jpg
Elecciones 2017

Provincia: Vidal reemplazó a Manes por un conocido columnista

Tiene un espacio en Radio Mitre, es asiduo a las charlas Tedx y le ganó el lugar a Martín Tetaz; de quién se trata
qué siente la gente antes de morir http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/qu-siente-la-gente-antes-de-morir.jpg
Ciencia

¿Fin del misterio? Descubren qué siente la gente antes de morir

Un algoritmo analizó los textos escritos por pacientes con enfermedades terminales y presos próximos a ser ejecutados para determinar qué sensaciones experimentaban
sol-perez2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sol-perez2-1.jpg
Botineras

El pasado botinero de Sol Pérez

Se la vinculó con Sebastián Driussi y Lucas Alario, pero la "Chica del clima" tuvo una relación probada con un jugador de fútbol
fabregas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/fabregas.jpg
Fuera de juego

La foto del bulto de Cesc Fàbregas que se volvió viral

El jugador del Chelsea está en boca de todos por una foto de sus atributos. Incluso sus compañeros de club se manifestaron sobre el tema

REALICE UN COMENTARIO