PAMI

Regazzoni: los medicamentos sin cobertura total “son obsoletos”

El director ejecutivo del PAMI defendió una vez más la quita de cobertura total a los 150 remedios y prometió que el dinero será destinado a "ambulancias y clínicas"

pami

El director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, volvió hoy a defender la quita de cobertura total para 150 medicamentos, al insistir con que se trata de fármacos que “no tienen utilidad clínica porque son obsoletos”, y sostener que la medida generará “un ahorro de mil millones de pesos este año”. 

El funcionario manifestó que esos remedios se comercializan sólo por la “presión” que ejerce “el mercado” para que sean recetados, al tiempo que prometió que el dinero que permitirá economizar la iniciativa será destinado a “ambulancias y clínicas”.

LEA MÁS  La obra pública, a toda marcha: ya hay más de 20 licitaciones por día

El titular del PAMI dijo que los fondos también permitirán contrarrestar “el descontrol que había en la administración” kirchnerista de la obra social, que “hizo que se tenga ahora una deuda de mil cien millones de pesos con los hospitales públicos y que se deban 500 millones de pesos a los farmacéuticos”.

“Lo que hicimos fue revisar la lista de medicamentos que se están pagando y se encontró que se gasta muchísimo dinero en medicamentos que no tienen utilidad clínica o que son obsoletos o que, en muchos casos, son desaconsejables para la gente mayor conforme a lo que la ciencia ha avanzado”, dijo Regazzoni al defender la medida.

LEA MÁS  Panaderos niegan un aumento: "Nos preocupa otro tema, el producto clandestino"

El funcionario argumentó que “hay una enorme presión del mercado sobre el uso de medicamentos”.

“Una de las misiones que tiene un instituto de la dimensión del PAMI es poner gente experta a que trate de poner un freno a esa intensión del mercado de vender remedios”, completó.

Regazzoni, en diálogo con Radio Con Vos, insistió con que lo que se retiró de la cobertura total “fue porque se desaconseja su uso en la gente mayor”, y aseguró que “la medida está consensuada por prácticamente todas las asociaciones científicas”. El funcionario agregó: “El ahorro éste va a inversión; inversión en ambulancias, en clínicas. Yo imagino que eso van a ser unos mil millones de pesos este año”.

LEA MÁS  Qué pasó con los precios de los productos, a una semana del final del "Ahora 12"

Por último, dijo que “las personas mayores no tienen que tener ningún resquemor respecto de si el PAMI va a cubrir al cien por ciento de medicamentos para enfermedades crónicas, para la presión arterial, para la diabetes y ni hablar de los oncológicos”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rajoy aseguró que “todo Europa percibe” que Macri “está dando pasos muy bien dados”

El presidente español instó a su par a que “persevere” con sus políticas, aunque remarcó que “en un principio, a veces los gobernantes tienen que tomar las decisiones más difíciles”

macri y rajoy http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-y-rajoy.jpg

Caos en la Ciudad: la Corriente Clasista y Combativa cortó la 9 de Julio

DYN19, BUENOS AIRES 23/02/2017, LA CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA (CCC)  CORTA EN AV 9 DE JULIO Y CORRIENTES  EN RECLAMO DE LA REGLAMENTACION DE LA LEY DE EMERGENCIA SOCIAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn19-12.jpg

Los manifestantes, quienes obstruían la circulación vehicular frente al emblemático espacio público desde las 10, advertían que “no” levantarán el corte hasta ser recibidos por funcionarios del Ministerio de Trabajo