Ganancias

Oficializan prórroga por 10 días para declaraciones de Ganancias y Bienes personales

La medida apunta a "facilitar a los contribuyentes y responsables el cumplimiento -en tiempo y forma- de sus obligaciones fiscales"

AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó hoy la prórroga por 10 días el vencimiento para la presentación de las declaraciones juradas y, en caso de corresponder el pago, de los impuestos a las Ganancias y Bienes personales. 

La decisión, anunciada la semana pasada, fue comunicada a través de la Resolución General 3860, publicada en el Boletín Oficial.

LEA MÁS  Encuesta incómoda: 6 de cada 10 argentinos piensa que lo del Correo "fue corrupción"

Según los nuevos plazos, los CUIT terminados en 0, 1 y 2 tendrán tiempo para la presentación de las declaraciones hasta el 21 de abril, inclusive, y la fecha de pago tendrá como vencimiento el 22 de abril.

Para quienes su CUIT terminen en 3, 4 o 5, las fechas serán 22 y 25 de abril, para cada una de las operaciones, mientras que las terminaciones en 6,7,8 y 9, los plazos serán hasta el 25 para la presentación, y al 26 para el día siguiente.

LEA MÁS  Fuerte caída del dólar mayorista sobre el cierre de la semana

Según los argumentos de la Resolución, la medida apunta a “facilitar a los contribuyentes y responsables el cumplimiento -en tiempo y forma- de sus obligaciones fiscales”, para lo cual, “resulta oportuno otorgar un plazo especial para la presentación de las declaraciones juradas y, en su caso, para el pago del saldo resultante de los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales del período fiscal 2015”.

LEA MÁS  Lebac: Banco Central renovó el total del vencimiento récord y bajó la tasa

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Los cuatro objetivos centrales en economía que tiene Macri

Macri reveló en sus diálogos en Madrid con empresario, cuales son los temas de la economía argentina que le quitan el sueño

macri en el pais http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-en-el-pais.jpg

Ruta del dinero K: Adelantos del libro de Leonardo Fariña que cuenta todo

farina http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/farina.jpg

En su libro “Fueron por todo” el periodista Nicolás Wiñazki cuenta el trasfondo de los negocios que hizo el kirchnerismo con la política