Salud

Las diez soluciones sencillas para curar la eyaculación precoz

Te presentamos las opciones que pueden ayudar a superar este problema tan molesto. La importancia de realizar ejercicios y de mantener una vida saludable son claves

La eyaculación precoz es una incomoda situación, en la actividad sexual de las personas. Al margen de lo que nos recomiende nuestro médico especialista, hay infinidad de opciones que pueden ayudar a superar este problema tan molesto. 

  • Cambia tu alimentación y tu forma de vida a una más saludable: media hora de ejercicio al día, limitar las grasas saturadas… los consejos esenciales que te recomienda habitualmente tu médico a la hora de mejorar en general tu salud impactan positivamente en la erección.
  • Aprovecha los alimentos: del ajo al gingsen pasando por la avena o el atún con mayonesa. Las hierbas medicinales son un aliado especialmente interesante contra la disfunción eréctil, y muchas de ellas ayudan a quienes la sufren: pasiflora, ginkgo biloba, manzanilla.
  • Olvídate del alcohol y el tabaco: sus efectos son totalmente nocivos sobre la circulación sanguínea y, por lo tanto, sobre la erección. Puedes reducir su consumo poco a poco o cortar por lo sano, pero ninguno de los dos te ayudará a lidiar con el problema.
  • Realiza ejercicios de entrenamiento muscular pélvico: las contracciones musculares en la zona ayudan a aprender a controlar los músculos que influyen y controlan la eyaculación. Tenemos un artículo sobre ejercicios útiles contra la eyaculación precoz.
  • El truco de la compresa caliente: antes de realizar tus ejercicios físicos, aplica una compresa caliente sobre el pene. Esto realza el efecto relajante y descontracturante y ayuda a aumentar la flexibilidad del pene. Nuestro consejo: utiliza materiales naturales y orgánicos para tu compresa, es decir, una toalla de algodón ecológico o de lino.
  • Aprende técnicas básicas de relajación: saber controlar tu respiración y conocer la respuesta de tu cuerpo ante la excitación o la ansiedad pueden ser las claves que te ayuden a controlar tu eyaculación durante el acto sexual.
  • Durante el coito, realizar técnicas de eyaculación retardada: pueden ser del tipo “comenzar-parar” (es decir, interrumpir el coito, realizar una pausa sin perder la erección, pero que ayude a disminuir la excitación. También puede realizarse con la masturbación) o de compresión (comprimir la base del pene o utilizar anillos de compresión específicos para esta función ayuda a disminuir el riego sanguíneo que circula al pene, es decir, la sangre, y ayuda a retardar la erección).
  • Kama-Sutra: es decir, prueba diferentes posturas a la hora de mantener relaciones sexuales. Las posturas influyen mucho en el ritmo y nivel de la excitación masculina, cambiar de unas que te exciten más a otras que te exciten menos puede ayudarte a prolongar la erección y retrasar la eyaculación.
  • Habla de tu problema: primero, con tu pareja (si la tienes, seguro que estará viéndose afectada por la eyaculación precoz como tú). Habla con franqueza y sin dobleces de lo que sientes. Antes de acudir a un terapeuta profesional, ¿has pensado en hablar con un amigo cercano o un familiar? La eyaculación precoz es un problema mucho más frecuente de lo que muchas veces podemos pensar, y la ayuda puede estar más cerca de lo que pensamos. Guardar para tí tus dudas y tus sentimientos sólo empeorará la situación. También notarás una gran mejoría gracias a este consejo si has sido diagnosticado con alguna de las causas de disfunción eréctil psicógena.
  • Priligy: es un medicamento que viene demostrando su efectividad desde 2009, cuando se convirtió en el primero autorizado por la Agencia Europea del Medicamento para tratar este problema. Se debe usar antes de mantener las relaciones sexuales. El tiempo de adelanto con que hay que tomarlo varía en función de la persona, pero normalmente recomiendan comenzar a tomarlo tres horas antes.

Sin embargo, afecta a la eyaculación que ha demostrado que retarda entre uno y dos minutos y medio, pero es sin duda una solución costosa para la eyaculación precoz (entre 7 y 10 euros por comprimido, en función del laboratorio y la dosis). Además, no es inocuo (puede tener efectos secundarios) por lo que se recomienda sólo tomarlo tras haber sido sometido al examen médico pertinente.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri