Política

Grave acusación: la Corte de Pcia de Bs As imputa a la Fiscalía provincial por “negligencia”

La Suprema Corte rechazó los planteos por los cuales una empresa panameña reclamaba al Astillero Río Santiago una indemnización millonaria por no haber construido un buque. Además, se remarca que "los intereses de la Provincia de Buenos Aires no fueron debidamente defendidos" por la Fiscalía

Hernán Rodolfo Gómez

Una acusación de gravedad en la Provincia de Buenos Aires. La Suprema Corte rechazó los planteos por los cuales una empresa panameña reclamaba al Astillero Río Santiago una indemnización millonaria por no haber construido un buque. Además, ordenó que las actuaciones se remitan a la justicia penal al entender que la Fiscalía de Estado no concretó “una apropiada defensa de los intereses públicos”. 

Según informa el portal Urgente24, en un fallo firmado por los ministros Eduardo de Lázzari, Hilda Kogan, Daniel Soria y Luis Genoud, la Corte bonaerense señaló que la demanda de la firma Milantic Trans no solo vulnera principios de la Convención sobre el Reconocimiento y Ejecución de las Sentencias, sino que el acuerdo con Astilleros Ríos Santiago “establecía la exigencia de contar con ley provincial” que expresamente fijase la jurisdicción de un tribunal arbitral con asiento en Londres, remarcando que que esa legislación requerida nunca fue sancionada, por lo que ni el contrato ni la intervención del tribunal arbitral eran válidos.

LEA MÁS  Video: desoladoras imágenes de los campos inundados en la Provincia

El contrato original de 1996 era de US$ 3 millones, pero los de Panamá recurrieron al Tribunal de Londres y pretendieron hacer validar ese fallo en la justicia argentina y ante falta de adecuada defensa por parte de la Fiscalía de Estado obtuvo en 2006 un fallo favorable en primera instancia, para llegar a una indemnización total (con costas, intereses y punitorios) de algo mas de US$ 25 millones.

LEA MÁS  Los últimos blancos de la furia de Baby Etchecopar: desde Maldonado a Ducler

Además, se hace un detallado análisis de todo el proceso y remarca que “los intereses de la Provincia de Buenos Aires no fueron debidamente defendidos” por la Fiscalía de Estado a quien le imputa “una sorprendente estrechez impugnativa” contra la sentencia de primera instancia, en donde los abogados del Estado provincial solo objetaron las costas del proceso.

LEA MÁS  El hijo del desaparecido Jorge Julio López es candidato kirchnerista

El fiscal de Estado bonaerense es Hernán Rodolfo Gómez, secundado por Mariano Cervellini y Guillermo Claudio Spacapan. El funcionario ocupó el cargo que, hasta su muerte, tuvo Ricardo Szelagowski como Fiscal de Estado, hombre de la UCR que, por un acuerdo bonaerense, mantuvo su cargo durante 25 años de gobierno peronista.

Ocurrió durante una dura interna dentro del Frente para la Victoria por ese cargo, incluyendo una puja entre La Cámpora y el entonces gobernador Daniel Scioli.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO