Economía

Créditos hipotecarios: lanzan hoy los préstamos atados a la inflación

A partir de hoy, seis bancos comenzarán a ofrecer los nuevos créditos, pensados para reanimar el mercado inmobiliario. El desembarco llegará luego de que el Banco Central reglamentara un nuevo método de indexación -llamado Unidades de Vivienda (UVI)

creditos

Nuevas medidas para aquellos que buscan la casa propia. Desde hoy, algunos bancos empezarán a poner en marcha los créditos hipotecarios y los depósitos que ajustan sus tasas de acuerdo a la inflación. 

Según indica Ámbito Financiero, los primeros en anunciar el lanzamiento de estos nuevos productos fueron, el Hipotecario, el Macro y el Banco de Córdoba. De todas formas, se sabe que en la lista estarán también el Ciudad, el Provincia, el Galicia y el Santander Río.

LEA MÁS  Suben subsidios por desempleo en el sector rural y otorgan plan de pago para deudas sociales

El desembarco llegará luego de que el Banco Central reglamentara un nuevo método de indexación -llamado Unidades de Vivienda (UVI)-, que mantiene el constante en términos reales el valor de la cuota pero la hace más accesible.

Según el organismo de Federico Sturzenegger, el pago mensual será inicialmente un 60% inferior a la que se abona en los planes a tasa fija vigentes. Para los depósitos que se deseen colocar con esta modalidad, en tanto, habrá un plazo mínimo de 6 meses.

Ayer, el Hipotecario adelantó que en las sucursales habrá asesoramiento específico para los clientes sobre los nuevos productos.

LEA MÁS  Qué pasó en abril con la “bicicleta financiera”

“Con un monto máximo de hasta 2 millones de pesos y tasa fija con capital ajustable, la nueva línea de créditos hipotecarios está destinada a la compra, construcción, ampliación y terminación de vivienda, prevé plazos de hasta 15 años y una relación cuota/ingreso del 30%”, explicaron desde el banco de Eduardo Elsztain. Se estima que la tasa de interés rondará el 5% anual.

En el Macro, en tanto, el plazo será exactamente el mismo, pero el monto máximo al que se podrá acceder en función de los ingresos será de hasta $ 1.000.000.

LEA MÁS  El billete de mil pesos ya tiene fecha de salida: mirá cómo será

Se podrá financiar hasta el 75% del valor de tasación de la propiedad y la tasa nominal anual será fija, del 5.50%, con saldo de capital en UVIs ajustable por CER. En el Banco de Córdoba, por último, hicieron explícito su apoyo pero no dieron detalles sobre las nuevas líneas. En algunas entidades, además, eran más cautelosos y esperaban mayores avances en el marco jurídico para lanzarlos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn53-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn53-1024x682.jpg
Torneo de Primera División

Racing le ganó a San Lorenzo en el Cilindro y pelea por un lugar en la copa

La Academia le ganó por 2-1 a los de Aguirre con goles de Rosales y Acuña; Nico Blandi había empatado para la visita; los de Avellaneda se ilusionan con entrar a la Libertadores
da3sbkow0aagzmb http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3sbkow0aagzmb.jpg
Copa del Rey

Barcelona derrotó a Alavés y conquistó su 29° Copa del Rey

El equipo culé le ganó a los de Pellegrino con goles de Messi, Neymar y Alcacer y alcanzó su trofeo n° 29; Mascherano tuvo que salir del campo de juego por un golpe en la cabeza; fue el último partido de Luis Enrique
da3wch0waaaitjc-1024x724 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3wch0waaaitjc-1024x724.jpg
Super Rugby

Jaguares cayó sin atenuantes ante Brumbies y quedó afuera de los playoffs

La franquicia argentina perdió por 39-15 ante los australianos en Vélez y ya no tiene chances de pasar a la siguiente fase
x9l3fckz http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/x9l3fckz.jpg
Torneo de Primera División

Newell’s venció 3-2 a Olimpo en Rosario y es escolta de Boca

La Lepra se impuso de local ante los de Sciacqua y volvió al triunfo tras la derrota en el clásico y ante Boca Juniors; además, alcanzó nuevamente la segunda posición
da3ozgbxoaa31mx http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3ozgbxoaa31mx.jpg
Torneo de Primera División

Banfield le ganó a Temperley en el Sur y alcanzó la línea de River

El Taladro se impuso por 3-1 ante los de Gustavo Álvarez con goles de Bertolo, Cecchini y Villagra y llegó a los 48 puntos; el Gasolero, en tanto, continúa en zona de descenso

REALICE UN COMENTARIO