Economía

Créditos hipotecarios: lanzan hoy los préstamos atados a la inflación

A partir de hoy, seis bancos comenzarán a ofrecer los nuevos créditos, pensados para reanimar el mercado inmobiliario. El desembarco llegará luego de que el Banco Central reglamentara un nuevo método de indexación -llamado Unidades de Vivienda (UVI)

creditos

Nuevas medidas para aquellos que buscan la casa propia. Desde hoy, algunos bancos empezarán a poner en marcha los créditos hipotecarios y los depósitos que ajustan sus tasas de acuerdo a la inflación. 

Según indica Ámbito Financiero, los primeros en anunciar el lanzamiento de estos nuevos productos fueron, el Hipotecario, el Macro y el Banco de Córdoba. De todas formas, se sabe que en la lista estarán también el Ciudad, el Provincia, el Galicia y el Santander Río.

LEA MÁS  La SUBE ya no se podrá utilizar para pagar el peaje

El desembarco llegará luego de que el Banco Central reglamentara un nuevo método de indexación -llamado Unidades de Vivienda (UVI)-, que mantiene el constante en términos reales el valor de la cuota pero la hace más accesible.

Según el organismo de Federico Sturzenegger, el pago mensual será inicialmente un 60% inferior a la que se abona en los planes a tasa fija vigentes. Para los depósitos que se deseen colocar con esta modalidad, en tanto, habrá un plazo mínimo de 6 meses.

Ayer, el Hipotecario adelantó que en las sucursales habrá asesoramiento específico para los clientes sobre los nuevos productos.

LEA MÁS  El Banco Ciudad inauguró un nuevo centro de atención judicial bancaria

“Con un monto máximo de hasta 2 millones de pesos y tasa fija con capital ajustable, la nueva línea de créditos hipotecarios está destinada a la compra, construcción, ampliación y terminación de vivienda, prevé plazos de hasta 15 años y una relación cuota/ingreso del 30%”, explicaron desde el banco de Eduardo Elsztain. Se estima que la tasa de interés rondará el 5% anual.

En el Macro, en tanto, el plazo será exactamente el mismo, pero el monto máximo al que se podrá acceder en función de los ingresos será de hasta $ 1.000.000.

LEA MÁS  Argentina podría ingresar hoy a la categoría de "mercado emergente": ¿qué implicaría para el país?

Se podrá financiar hasta el 75% del valor de tasación de la propiedad y la tasa nominal anual será fija, del 5.50%, con saldo de capital en UVIs ajustable por CER. En el Banco de Córdoba, por último, hicieron explícito su apoyo pero no dieron detalles sobre las nuevas líneas. En algunas entidades, además, eran más cautelosos y esperaban mayores avances en el marco jurídico para lanzarlos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.