Economía

Créditos hipotecarios: lanzan hoy los préstamos atados a la inflación

A partir de hoy, seis bancos comenzarán a ofrecer los nuevos créditos, pensados para reanimar el mercado inmobiliario. El desembarco llegará luego de que el Banco Central reglamentara un nuevo método de indexación -llamado Unidades de Vivienda (UVI)

creditos

Nuevas medidas para aquellos que buscan la casa propia. Desde hoy, algunos bancos empezarán a poner en marcha los créditos hipotecarios y los depósitos que ajustan sus tasas de acuerdo a la inflación. 

Según indica Ámbito Financiero, los primeros en anunciar el lanzamiento de estos nuevos productos fueron, el Hipotecario, el Macro y el Banco de Córdoba. De todas formas, se sabe que en la lista estarán también el Ciudad, el Provincia, el Galicia y el Santander Río.

LEA MÁS  Momento de definición para el futuro de la empresa SanCor

El desembarco llegará luego de que el Banco Central reglamentara un nuevo método de indexación -llamado Unidades de Vivienda (UVI)-, que mantiene el constante en términos reales el valor de la cuota pero la hace más accesible.

Según el organismo de Federico Sturzenegger, el pago mensual será inicialmente un 60% inferior a la que se abona en los planes a tasa fija vigentes. Para los depósitos que se deseen colocar con esta modalidad, en tanto, habrá un plazo mínimo de 6 meses.

Ayer, el Hipotecario adelantó que en las sucursales habrá asesoramiento específico para los clientes sobre los nuevos productos.

LEA MÁS  Las acciones fueron la vedette: ganaron un 25% en dólares en el primer semestre

“Con un monto máximo de hasta 2 millones de pesos y tasa fija con capital ajustable, la nueva línea de créditos hipotecarios está destinada a la compra, construcción, ampliación y terminación de vivienda, prevé plazos de hasta 15 años y una relación cuota/ingreso del 30%”, explicaron desde el banco de Eduardo Elsztain. Se estima que la tasa de interés rondará el 5% anual.

En el Macro, en tanto, el plazo será exactamente el mismo, pero el monto máximo al que se podrá acceder en función de los ingresos será de hasta $ 1.000.000.

LEA MÁS  Santa Cruz: empresario chino quedó atrapado en un piquete y frena inversiones

Se podrá financiar hasta el 75% del valor de tasación de la propiedad y la tasa nominal anual será fija, del 5.50%, con saldo de capital en UVIs ajustable por CER. En el Banco de Córdoba, por último, hicieron explícito su apoyo pero no dieron detalles sobre las nuevas líneas. En algunas entidades, además, eran más cautelosos y esperaban mayores avances en el marco jurídico para lanzarlos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

show3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/show3.jpg
Showmatch

Tremenda previa de Marixa Balli en el Bailando

En "Salsa de a 3", la ex vedette contó cómo su emprendimiento y Xurama, su marca, son un éxito y terminó con el conductor haciéndole la promoción
show2-1024x580 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/show2-1024x580.jpg
Showmatch

Bailando: Pampita y Mónaco armaron su propio show

La modelo bailó la salsa de a tres y su novio siguió de cerca su desempeño
accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/accidente-1.jpg
Accidente

Otro accidente del tren Sarmiento: chocó a un auto en Ramos Mejía

En principio, según fuentes policiales, los dos ocupantes del coche solo sufrieron contusiones
dyn03-4-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn03-4-1024x683.jpg
Selección Argentina

Sampaoli ya hizo más de 100 veces el partido con Uruguay

Hace semanas que al DT lo desvela el debut oficial del próximo 31 de agosto por las Eliminatorias
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/paris-eiffel-tower-597319f10a37f-jpeg__880.jpg
Arte

Viaja por el mundo y pinta en tazas de café los lugares que visita

Berk Armagan es artista y viajero autodidacta de 22 años de Turquía, y usa estos vasos como lienzo; por lo general decide qué dibujar antes de que visite la ubicación, pero a veces se inspira en las calles y los edificios que encuentra

REALICE UN COMENTARIO