La ruta del dinero K

¿Qué pena pueden recibir Cristina, De Vido y Báez por la “Ruta del dinero K”?

Los responsables de ingresar dinero ilícito al mercado formal pueden recibir penas que llegan a los 10 años. Además, el Código Penal detalla que los culpables recibirán una multa de 2 a 10 veces el monto lavado

La investigación de avanza y se plantea un interrogante: ¿Qué pena pueden recibir Cristina Kirchner, Julio De Vido y Lázaro Báez, por su participación en el hecho? 

Aunque en la Argentina son muy pocas las causas por lavado de dinero donde hubo condenados, con la última modificación de Código Penal los responsables de ingresar dinero ilícito al mercado formal pueden recibir penas que llegan a los 10 años.

LEA MÁS  Violencia gremial: la amenaza de Gustavo Wall, del Sindicato de Trabajadores Viales

Aquellos que estuvieron en la función pública pueden recibir hasta 13 años. Así lo estipula el artículo 303 del Código Penal que abre el Título XIII: “Delitos contra el orden económico y financiero”.

El texto, incorporado en el 2011, establece penas de 3 a 10 años para “el que convirtiere, transfiriere, administrare, vendiere, gravare, disimulare o de cualquier otro modo pusiere en circulación en el mercado, bienes provenientes de un ilícito penal, con la consecuencia posible de que el origen de los bienes originarios o los subrogantes adquieran la apariencia de un origen lícito”

LEA MÁS  A pesar de la orden de Macri, Arribas viajó a Rusia por el Mundial

Además detalla que los culpables recibirán una multa de 2 a 10 veces el monto lavado. La norma considera como agravante si el lavado se hace en forma sistemática y si quien lo comete era funcionario público durante las acciones.

Esto último aplica tanto a Cristina como a De Vido que se encuentran imputados en la investigación.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana