La ruta del dinero K

¿Qué pena pueden recibir Cristina, De Vido y Báez por la “Ruta del dinero K”?

Los responsables de ingresar dinero ilícito al mercado formal pueden recibir penas que llegan a los 10 años. Además, el Código Penal detalla que los culpables recibirán una multa de 2 a 10 veces el monto lavado

La investigación de la Ruta del dinero K avanza y se plantea un interrogante: ¿Qué pena pueden recibir Cristina Kirchner, Julio De Vido y Lázaro Báez, por su participación en el hecho? 

Aunque en la Argentina son muy pocas las causas por lavado de dinero donde hubo condenados, con la última modificación de Código Penal los responsables de ingresar dinero ilícito al mercado formal pueden recibir penas que llegan a los 10 años.

LEA MÁS  Un sciolista usó una foto de la policía de EE.UU. para criticar a Macri

Aquellos que estuvieron en la función pública pueden recibir hasta 13 años. Así lo estipula el artículo 303 del Código Penal que abre el Título XIII: “Delitos contra el orden económico y financiero”.

El texto, incorporado en el 2011, establece penas de 3 a 10 años para “el que convirtiere, transfiriere, administrare, vendiere, gravare, disimulare o de cualquier otro modo pusiere en circulación en el mercado, bienes provenientes de un ilícito penal, con la consecuencia posible de que el origen de los bienes originarios o los subrogantes adquieran la apariencia de un origen lícito”

LEA MÁS  Ruta del dinero K: Procesaron a Lázaro Báez, a sus hijos y a otras 26 personas

Además detalla que los culpables recibirán una multa de 2 a 10 veces el monto lavado. La norma considera como agravante si el lavado se hace en forma sistemática y si quien lo comete era funcionario público durante las acciones.

Esto último aplica tanto a Cristina como a De Vido que se encuentran imputados en la investigación.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sampaoli1-1024x608-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sampaoli1-1024x608-1.jpg
Selección Argentina

Las razones y detalles del nuevo encuentro entre Sampaoli y Messi

El entrenador Albiceleste se reunió con La Pulga en Barcelona de cara a las dos últimas fechas de las Eliminatorias
DYN31, PRESIDENTE ROQUE SÁENZ PEÑA-CHACO - 20.09.17 - EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI SE REUNIÓ HOY CON VECINOS DE ROQUE SÁENZ PEÑA EN EL CLUB ACCIÓN DE ESA CIUDAD CHAQUEÑA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn31-9.jpg
Panamá Papers

Panamá Papers: la Justicia aseguró que Macri “no fue socio ni accionista” de las firmas

Según el juez, el Presidente "sólo aceptó el cargo de director para el que fue designado por Francisco Macri, al solo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar"
navarro http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/navarro.jpg
Despido de Navarro

C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

A través de un comunicado, Indalo Media explicó los motivos por los que desvincularon al periodista de C5N y Radio 10
dkl4texxcas-sx6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkl4texxcas-sx6.jpg
Champions League

La UEFA anunció dónde se jugará la final de la Liga de Campeones 2018-19

El ente rector del fútbol europeo confirmó la sede para la final de la Champions League de la próxima temporada y que tendrá lugar en 2019
37341dwwswdsjpg http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/37341dwwswdsjpg.jpg
Fuera de juego

Dani Alves volvió a ser furor en las redes cantando otro hit

El lateral del PSG compartió un nuevo video para sus seguidores, en el que canta a todo ritmo "Perro Fiel"; el nuevo éxito de Shakira y Nicky Jam

REALICE UN COMENTARIO