Política

Orden de Macri: avanzan los planes para liquidar parte de la flota de aviones presidencial

El costo del arreglo del T-01, principal avión de la flota, llega a alrededor de 15 millones de dólares. Actualmente, el Boeing 757-200 espera en El Palomar. Sea cual fuere el comprador, estiman que el precio está entre dos y tres millones de la moneda norteamericana

Nueva metodología de viajes para Mauricio Macri. Mientras vuela en líneas regulares, en varios expedientes administrativos avanza la venta de los aviones que formaban la flota presidencial. 

Según indica La Nación, el Tango 01 se venderá, y en su reemplazo el Gobierno comprará un avión pequeño, con mucha autonomía, pero con apenas un puñado de plazas. “No más de 20 lugares, más eficiente y con posibilidades de aterrizar en todo el país”, dijo una fuente que trabaja en el asunto.

LEA MÁS  Qué deberán hacer los jueces de la Corte para seguir luego de los 75 años

Una auditoría que aún no está terminada, ya tiene algunos números. El costo del arreglo del T-01, principal avión de la flota, llega a alrededor de 15 millones de dólares.

Nadie está dispuesto a poner ese dinero para reflotar un avión que no puede aterrizar en la mayoría de los aeropuertos del país y que, además, tiene una autonomía de vuelo de sólo siete horas.

LEA MÁS  Video: el fallido comentario político de Coco Sily

Además, sólo para operarlo se necesitan 14 personas arriba del avión. Claro que esa tripulación debería estar prácticamente duplicada por las vacaciones y los descansos obligatorios. Aquellas épocas en las que el presidente se movía con una amplia comitiva parece que no volverán. O al menos no irán en el mismo avión.

Actualmente, el Boeing 757-200 espera su hora en El Palomar. Claro que las expectativas de recaudación no son demasiadas.

LEA MÁS  Video: Raúl Rizzo se cruzó con Cecilia Pando en vivo

“El destino es carguero o ejecutivo. Como carguero, no vale nada el único activo que tiene, que es toda la parte de residencia presidencial. Si es ejecutivo, el difícil, habría que encontrarle la novia”, dice una fuente que trabaja en la liquidación.

Sea cual fuere el comprador, estiman que el precio está entre dos y tres millones de dólares.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg
Elecciones 2017

La encuesta que incomodó a Mauricio Macri

Según la consultora Ibarómetro, la buena imagen de Macri es del 38% en el Conurbano; el argumento de los defensores de Cambiemos es "diferencia con el kirchnerismo"
Dady-Brieva http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/dady-brieva.jpg
Televisión

El insólito consejo de Dady Brieva a CFK: a qué programa le recomendó ir

El humorista contó que le gustaría trabajar con la ex presidenta y asesorarla en temas de imagen pública
microcentro tiroteo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/microcentro-tiroteo.jpg
Inseguridad

Tiroteo dejó a tres personas heridas en pleno microcentro

Sucedió en las calles Suipacha y Marcelo T. de Alvear, donde tres personas resultaron heridas en un aparente intento de robo
vicky-xipolitakis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/vicky-xipolitakis.jpg
Famosos a la Justicia

Qué decidió la Justicia sobre el polémico vuelvo de Vicky Xipolitakis

La vedette había solicitado realizar tareas comunitarias y pagar 20 mil pesos a cambio de no ir a juicio oral y público por el escándalo del avión de Austral
macri y el papa http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/macri-y-el-papa-1.jpg
Papa Francisco

Por el 25 de Mayo, el Papa Francisco le escribió a Macri

El Sumo Pontífice le transmitió su "cordial felicitación" por la fecha patria y pidió a Dios que acompañe a los argentinos

REALICE UN COMENTARIO