Política

Orden de Macri: avanzan los planes para liquidar parte de la flota de aviones presidencial

El costo del arreglo del T-01, principal avión de la flota, llega a alrededor de 15 millones de dólares. Actualmente, el Boeing 757-200 espera en El Palomar. Sea cual fuere el comprador, estiman que el precio está entre dos y tres millones de la moneda norteamericana

Nueva metodología de viajes para Mauricio Macri. Mientras vuela en líneas regulares, en varios expedientes administrativos avanza la venta de los aviones que formaban la flota presidencial. 

Según indica La Nación, el Tango 01 se venderá, y en su reemplazo el Gobierno comprará un avión pequeño, con mucha autonomía, pero con apenas un puñado de plazas. “No más de 20 lugares, más eficiente y con posibilidades de aterrizar en todo el país”, dijo una fuente que trabaja en el asunto.

LEA MÁS  Cristina Kirchner apoya el paro y convocó a marchar junto a la CGT el 7 de marzo

Una auditoría que aún no está terminada, ya tiene algunos números. El costo del arreglo del T-01, principal avión de la flota, llega a alrededor de 15 millones de dólares.

Nadie está dispuesto a poner ese dinero para reflotar un avión que no puede aterrizar en la mayoría de los aeropuertos del país y que, además, tiene una autonomía de vuelo de sólo siete horas.

LEA MÁS  Polémica por Avianca y la renuncia de un funcionario clave de la oficina presidencial

Además, sólo para operarlo se necesitan 14 personas arriba del avión. Claro que esa tripulación debería estar prácticamente duplicada por las vacaciones y los descansos obligatorios. Aquellas épocas en las que el presidente se movía con una amplia comitiva parece que no volverán. O al menos no irán en el mismo avión.

Actualmente, el Boeing 757-200 espera su hora en El Palomar. Claro que las expectativas de recaudación no son demasiadas.

LEA MÁS  Lunch y cónclave: Macri, Vidal, Peña y Larreta a puertas cerradas

“El destino es carguero o ejecutivo. Como carguero, no vale nada el único activo que tiene, que es toda la parte de residencia presidencial. Si es ejecutivo, el difícil, habría que encontrarle la novia”, dice una fuente que trabaja en la liquidación.

Sea cual fuere el comprador, estiman que el precio está entre dos y tres millones de dólares.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La grieta: el kirchnerismo convirtió el 24 de marzo en un acto político anti-Macri

Abuelas y Madres Línea Fundadora se concentraron en la Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini llegó desde el Congreso en un micro con Aníbal Fernández y Roberto Baradel; la Cámpora caminó desde la Ex ESMA

HkWjZx73x_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/hkwjzx73x_930x525.jpg

Acto politizado: Hebe de Bonafini en un camión junto a Baradel y Aníbal Fernández

hebe-bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/hebe-bonafini.jpg

Distanciada de Estela de Carlotto, la titular de Madres empezó ayer su marcha en la Plaza del Congreso